Neumatico trasero

sentor65

Arrancando
Hola a todos
Tengo un neumático trasero que no sé si está pinchado o que le pasa. Es una R65 y el neumático es METZELER Tubeless.
Lo curioso es que cuando lo hincho parece aguantar pero si me subo y bajo la moto del caballete suena un pssss y se deshincha un poco.
La verdad es que no sé si llevo cámara o no, el neumático pone tubeless pero no tengo claro si éstas "abuelitas" pueden llevar ruedas sin cámara.

Por los indicios parece que puede estar pinchado,,,,,ese psssst acompañado de un acercamiento de la llanta al suelo da que pensar, pero yo de ti me arriesgaba y desmontaba la cubierta todo lo que te puedes encontrar es una camara pinchada o una cubierta destalonada, las cubiertas tubeless se pueden usar con cámara, al revés................................... no es aconsejable, mas que nada si quieres conservar todos los dientes en su sitio:D

A mí me pasaba lo mismo pero tardaba en desinflar 1 ó 2 días y el problema era que al tener la llantas sucias por la parte interior y al ser Tubeless tenia fugas de aire, una forma de comprobarlo es echar un liquido jabonoso en la zona donde contacta el neumático y la llanta y si salen burbujas es que tiene fuga, en mí caso si las tenia y lo solucione limpiando la llanta. también puede ser que este mal montada la cubierta, que tenga un llantazo, que pierda la válvula.
Yo antes de ponerle una cámara comprobaría cual es el problema por el tubeless tiene muchos beneficios:
Menos peso , vibraciones .
* Buena capacidad de las curvas y mejor rendimiento a atas velocidades
* Una mejor resistencia al impacto, debido a flexibilidad de los neumáticos de goma.
* Menos resistencia a la rodadura, economía de combustible.
* Menos generación de calor debido a la fricción .
* Los neumáticos no se revientan durante los pinchazos, ya que la liberación de aire es lento, además el objeto punzante incrustada en el neumático actúa como un sello

A mí me pasaba lo mismo pero tardaba en desinflar 1 ó 2 días y el problema era que al tener la llantas sucias por la parte interior y al ser Tubeless tenia fugas de aire, una forma de comprobarlo es echar un liquido jabonoso en la zona donde contacta el neumático y la llanta y si salen burbujas es que tiene fuga, en mí caso si las tenia y lo solucione limpiando la llanta. también puede ser que este mal montada la cubierta, que tenga un llantazo, que pierda la válvula.
Yo antes de ponerle una cámara comprobaría cual es el problema por el tubeless tiene muchos beneficios:
Menos peso , vibraciones .
* Buena capacidad de las curvas y mejor rendimiento a atas velocidades
* Una mejor resistencia al impacto, debido a flexibilidad de los neumáticos de goma.
* Menos resistencia a la rodadura, economía de combustible.
* Menos generación de calor debido a la fricción .
* Los neumáticos no se revientan durante los pinchazos, ya que la liberación de aire es lento, además el objeto punzante incrustada en el neumático actúa como un sello

Todo eso está muy bien pero................................Las llantas de nuestras motos ¿Estan preparadas para neumaticos sin cámara?

Todas las razones son ciertas siempre que la llanta sea para tubeless, si no es así puede hasta ser peligroso y te pueden poner pegas en la itv, yo he tenido una 80gs y una r100r de 89 y 92 y traían de serie llantas de radios con tubeless.
saludos

Aunque algunos instalan unas cintas sellantes en las llantas para tapar los anclajes de los radios, y pulen los bordes, para colocar esos neumáticos, la fiabilidad del invento no aconseja ese cambio. Las ventajas son mínimas, y la única ventaja eficaz es la facilidad de reparar en medio de la nada un pinchazo, cosa que sin el tubeless es un cirio. Una opinión como otra cualquiera, claro. El tema que nos ocupa requiere, como paso previo, desmontar para ver si lleva cámara o no, y en función de eso actuar en consecuencia.

La R 100 R ciertamente lleva llantas de radios, pero las cabezas de los radios se anclan en la llanta fuera de donde va el neumático, es decir, que cuando se mira la rueda con el neumático montado, se ven a simple vista las cabezas de los radios, por lo que aparte que el perfil de la llanta ya es para tubeless, no hay posibilidad de que se escape aire por los radios o que perfore el neumático si se rompe un radio. En cuanto a usar tubeless en llantas no diseñadas para ello, hay muchas opiniones, pero personalmente no quiero jugármela porque un destalonamiento del neumático a velocidad de carretera puede ser fatal, de hecho yo monto con cámara en mi r 45. Quizás la solución pudiera estar en montar cámaras más resistentes a los pinchazos, ( creo que se llaman de piel de elefante ) que un forero llamado Sisko1 montó en una r 45 en un viaje a Marruecos. Saludos..

Última edición:
Hola, gracias a todos!!!!!!!!
Va a ser que si llevará cámara y estará pinchada.
Ayer estuve mirando para desmontar la rueda trasera.

¿Hay algún tutorial de desmontaje y cambio de neumático trasero para no meter mucho la gamba?

Como bien aconseja Víctor, saca el eje y la rueda, por si acaso coloca en una mesa o suelo el eje con todos los casquillos, arandelas, tuercas,etc. colocados y haces un esquema o una foto con el móvil, así no hay dudas al montar de nuevo. Vas con la rueda al taller de neumáticos y allí resuelven el tema.
Entre mi cuerpo y el suelo cuando voy en moto la frontera la marcan los neumáticos!

Un saludo.

Si creo que haré eso porque he cambiado muchas ruedas de bici pero esto es mucha rueda y suelo trabajar solo. Por espacio no tengo problema.

Nunca he desmontado la rueda trasera, aunque creo que sé como se hace no me vendría mal una explicación pormenorizada, no sea que os tenga que escribir diciendo que tengo que cambiar la rueda entera....

Gracias

Vaya no había visto la respuesta de lovito, pues haré eso para no liarme. Que luego siempre sobra una pieza y con los neumáticos no hay que jugar.

¿sabéis de algún taller de neumáticos en Valencia? Y si es cerca de las torres de quart, vamos perfecto.

Saludos

Por si fuera de interés. en Sagunto (Ciudad) está "Motos i Motos Iván." Con máquina para neumáticos y servicio inmejorable. Esta semana entraron 5 BMW´s, tres de ellas clásicas, para diversas necesidades.

Me lo apunto, está bien saber que hay sitios de confianza donde dejar la moto. Gracias a todos ya os comentaré como ha ido

Atrás