Neumáticos actuales

Skinos

Arrancando
Buenas, tengo una bmw k100rs 16v desde hace 1 mes mas o menos y el otro día me pongo a mirar los neumáticos y son del 2012 delante y 2010 detrás a si que yo creo que por seguridad voy a cambiar los neumáticos aunque les queden vida todavía(están muertos en vida jaja) y estoy mirando modelos, en el foro no hablan mucho de los neumáticos para estas motos y si dicen algo esta ya perdido en el orizonte.

Por lo poco que e visto, dicen que más o menos los mejores son los metzeler, pero supongo que eso dependerá del tipo de conducción, yo soy nuevo en esto de las motos de carretera, pero me gustaría poder tumbarme lo que la moto me deje en las curvas sin miedo o por lo menos con un minimo de seguridad a si que creo que voy a optar por un neumático de doble compuesto,pero entro aquí para leer más opiniones de gente más experta y que me guíen un poco, perdón por el ladrillo, muchas gracias.

Eso es lo que me temo jaja que salga con más lío del que ta tengo, por que para gustos los colores y a cada cual le gustará su marca y modelo, pero yo lo que digo es más o menos para tener una condición deportiva, vamos qie no voy a coger las curvas como indica la señal jaja

A ver, Metzeler son gomas blanditas que una moto pesada se pule en pocos kms, dependiendo de la conducción. A mí me gustan mucho. Yo las he montado en varias motos.
Yo he probado ahora las Avon y son como las Metzeler pero se endurecen en pocos meses o un año y aunque pierden algo de adherencia, Durán bastante. Me están gustando además porque la curvatura hace que puedas apurar más de lo que te permiten las suspensiones y el chasis.
Michelin Pilot no las recomiendo porque no tumbaras mucho por tener poca curvatura.
Es mi opinión, pero tanto las suspensiones como los neumáticos es algo muy personal.

No te puedo aconsejar para las k porque yo los usaba en la 1150gs.
En mis K he llevado la Pilot de Michelin y la Roadrider d Avon.

Con las medidas de gomas y el diseño de la parte ciclo de las K75/100, puedes montar cualquier neumático de marca, que la diferencia real es mínima.

Eso sí, vigila las presiones, llévala siempre con las ruedas más duras (0,3 más ) de lo recomendado en el manual ya disfrutar.

Manuel

Atrás