Neumáticos bi-goma de Michelin. ¿Sabéis algo?

cesar41013

En rodaje
Hola!
He visto recientemente un anuncio de unos nuevos neumáticos de Michelin, los Pilot Power CT. Parece que llevan en los laterales un 20% de goma blanda. ¿Alguno las ha probado ya? A priori la idea parece buena. ¿Qué pensáis de ellos? Me va a tocar ya cambio de neumáticos y no se si probar estos.
Saludos.

Ya están en la calle. Sustutuyen a los Pilot Power y el precio es el mismo. Creo que vale la pena probarlos. Yo al menos, así lo haré.

Vssssssss.

Me parece que es algo parecido a la bt 020 de brigestone, que la banda de rodadura es más dura que los laterales y así evitas un poco que se cuadren las gomas, sobr e todo si eres un tranquilito y autoviista como yo. No te puedo decir aún si da resultado el invento, ya que llevo con mis bt 020 unos 1000 km tan solo.
Un saludo ;) ;) ;)

c-182 dijo:
Me parece que es algo parecido a la bt 020 de brigestone, que la banda de rodadura es más dura que los laterales y así evitas un poco que se cuadren las gomas, sobre todo si eres un tranquilito y autopista como yo. No te puedo decir aún si da resultado el invento, ya que llevo con mis bt 020 unos 1000 km tan solo.
Un saludo ;) ;) ;)

Efestivamente. ;)

c-182 dijo:
Me parece que es algo parecido a la bt 020 de brigestone, que la banda de rodadura es más dura que los laterales y así evitas un poco que se cuadren las gomas, sobr e todo si eres un tranquilito y autoviista como yo. No te puedo decir aún si da resultado el invento, ya que llevo con mis bt 020 unos 1000 km tan solo.
Un saludo ;) ;) ;)

He tenido montadas las BT20, ahora monto las Metzeler Z6 y mi compañero de aventuras las pilot. Todas con un compuesto mas duro en el centro que en los laterales y todas se ponen cuadradas.

Yo creo que si la diferencia de compuesto fuera mucha, podría darse el caso de tener los laterales en los alambres y el centro del neumático como para esconder gominolas en los carriles ;D

Yo dudo pasarme a BT20, la gente del akí "habla" muy bien dellos.

Dentro de un mismo modelo se pueden elegir compuestos diferentes? blando delante y mixto detrás?

Hago más de 20.000km al año y no me puedo permitir montar gomas blandas. Con una moto de 135cv y 250kg de peso se acaban a gran velocidad. Acelerar y frenar una moto así tiene ese "curioso efecto".

las más duras que he montado son las Contiforce, que me duraron 20.000km. Como derrapaba mucho pensé en algo menos duro y pasé a las Contiforce Max, que hasta el momento son mis favoritas. Permiten llegar al límite de la banda de rodadura y me duran bien los 10.000km. tras muchos juegos de Contiforce Max he montado unos BT020 y me han durado 8.000km de milagro. Para lo poco que he ido de curvas con esas ruedas, hay mucha diferencia de dureza, porque no se han cuadrado. Vale que soy de los de hacen un uso intensivo de neumáticos, pero me parece que para la dureza del centro, los lados son demasiado blandos y se desgastan en nada. En la primera sesión de curvas me salían los típicos churretes que salen en circuito o en gomas muy blandas.

Ahora calzo unas Pilot Road. Vamos a probar qué tal van, aunque me operaron el viernes y tardaré en saberlo.

Hola,

Yo llevo montadas las pilot power a las que sustituye o complementa porque creo que se siguen vendiendo y solo puedo hablar maravillas de ellas...en circuito a saco no dan ni un susto, por la calle no las he probado pero me imagino que si en circuito al limite van bien... ;)

yo acabo de montar las pilot power 2 ct y de momento con solo una salida , me han sorprendido gratamente.

tienen el mismo o mas agarre que las metzeler m1 sportec , ahora solo falta ver la duracion.
las metzeler m1 , lo maximo que me duran son 5000 kilometros usandolos en plan tranquilo.
no me puedo permitir dar gas a saco y que me duren 2000 , como me ocurrio una vez (y no mas).

bueno , lo dicho , de momento 100% recomendables , el tiempo ya dira si son mejores que las metzeler , aunque por lo que se cuenta , va a ser que si.

vsss

OJOOOOO, QUE SE NOS VA LA PINZAAA:

Las PILOT POWER son gomas muy deportivas, blandas, para ir a saco. Las 2CT son estas, con compuesto más blando en los extremos de la banda de rodadura... más deportivas entoavía, mientras que las BT20, Z6, PILOT ROAD son Sport-TURISMO.

Cada cosa pa lo suyo

V´sssss desde Graná

Atrás