Neumáticos BMW K1300R

IVANMD

Arrancando
Hola a todos.... La cuestión es que gomas montar

Tengo una k1300r de este año y tengo que hacer el primer cambio de gomas, trae de serie las M3, el comportamiento general es bueno pero apenas tienen 6000km y tengo los dos neumáticos a punto de morir....

Esta es la primera BMW que tengo, siempre he tenido deportivas japonesas, lo que me resulta curioso es que el delantero voy a tener que cambiarlo junto con el trasero...

Mis dudas:

¿Es normal que con estos neumáticos o con esta moto por el peso se gaste tanto el delantero?

¿ Alguien a probado el michelin pilot road 3 en la delantera?¿Como funciona?

Uso la moto para moverme por ciudad y salgo almenos 1 vez por semana a negociar curvas... El ritmo ligero con alguna puesta de rodilla cuando estoy caliente [ch57605]

Hola GENGISVAN,

Yo tengo la K1200R y con los que salio de la casa, me pasó lo mismo, 6000 kms, ahora llevo los pilot 3 y el trasero va por 9500 aprox, y aun aguanta, el delantero tiene muchos menos, pero estoy muy contento, aunque yo la rodilla no la rozo.

;)

K 1200 R . 42000Km . Ahora llevo los Michelin , la rueda trasera me ha patinado en unas 4 ocasiones en los 3000 Km que tienen , antes he usado los Pirelli Corsa II y III durante unos 20000 Km y nunca me habian patinado . La rueda delantera se gasta poco , la trasera depende de como aceleres .

hola

he usado en mis 44.000 kilometros con mi k1200s 3 markas

briegtone 014 ,016 y el 021 no estan mal , durabilidad en los 14 y 16 corta sobretodo detras unos 8000 de maximo , el 21 no esta mal , para la ciudad

mezeler m1 ,,,me los comi con papas a los 6000 kilometros

michelin he usado varios pilot power , buenos pero los traseros no mas de 8000 kilometros

pilot road ,,,,aqui viene lo delicado los pilot road iniciales los de un compuesto ni se te ocurra , la trasera vaila sola jajajja vamos en cuando pisa algo de agua y aceleras el control de traccion se activa de isofacto ,,,si lo desconectas como yo hago lo flipas de lao a lao y te lo pasas en grande ,,,, pero con la delantera no tiene gracia el asunto asi qeu yo la llevaba combinada con un power delantero pero no te lo aconsejo para nada mucha moto para poco agarre de goma .

pilot road 2 ct ,,, para mi los mejores agarre en frio bueno , en caliente igual que el power tanto delante como detras , durabilidad envidiable , en definitiva me encantan ,,,,en frio ,,,y cuando digo frio me refiero al instante de arrancar y comenzar a rodar , puedes hacer algun derrapillo con la trasera pero no es normal ,,,debes acelerar mucho he inclinado , cosa que no te aconsejo para nada y menos fuera de circuito ,,,,,,,,,yo a les he hecho casi 15.000 kilometros en conduccion mixta , ciudad carretera , y todos los dias le hago 100 kilometros por motivos de trabajo ,

pilor road 3 ,,,no se nada de ellos pero en cuanto se me gasten los que tengo ahora voy a por ellos

un saludo

Por suerte tenemos muchas opciones hoy en dia para nuestras K. Si quieres ir tranquilo cuando vas a saco Pirelli Corsa III, Pilot Power tambien van muy bien. Una cosa intermedia, que son la gama que yo suelo usar, porque la economía no esta para cambiar de gomas cada 4 o 5 mil kms. He usado mucho los Pilot Power 2ct y me han encantado, para viajar siempre Pilot Road 2 que son los que mas duran. Los Pirelli Angel me han encantado, les he sacado 8.000 kms que lo veo muy bien, ningun susto. Ahora llevo puestos los Pilot Road 3 y de momento muy contento. Tambien los Dunlop Road Smart los lleva un compañero en una K tambien y habla maravillas. Todos estos son los que he probado, de los demas no te puedo decir. Saludos

En mi k13r con 25.oookm lleva ahora los Sport Smart con 5200km y van muy bien, les debe quedar unos 1000km mas; el delantero quizás no aguanta otro trasero con lo que el cambio será en pareja. He tenido dos juegos de Pilot Road 2 y llegan a los 12.000km pero a partir de los 10 mil no valen para nada aunque tengan dibujo. Es el mismo comportamiento en todas las motos que he tenido; al final de su vida útil lo PR deslizan claramente, pero a cambio es lo mejor en relación duración coste/ agarre. Los próximos serán unos Pilot Power delante y un PR 3 detrás.

En carretera tacar rodilla se soluciona no sacándola en las curvas, prueba y veras que puedes ir muy rápido sin rozar y sin llegar al límite de los neumáticos.

Atrás