Neumáticos BMW R 80 R

jc_mallorca

Arrancando
Buenas tardes a todos,

Os quería hacer una consulta sobre los neumáticos de la BMW R 80 R. Hasta ahora la moto ha montado la gama Metzeler Lasertec.

El problema ha surgido ahora al intentar cambiarle el neumático trasero a la moto, resulta que en diversos talleres de Mallorca nos han dicho que estos Metzeler con las dimensiones que monta la moto ya no se encuentran (abajo he puesto las dimensiones). Personalmente me extraña que ya no se encuentre ningún neumático de estas características.

Por lo tanto, ahí van mis dos dudas:

- Sabéis si es posible encontrar estos neumáticos? Soy de Mallorca, aunque si conocéis tienda Online de fiar o algún sitio en la península sería genial.

- Qué otros neumáticos puede montar la moto? Los montáis en vuestra moto? Experiencias?

Las medidas y designaciones son:

- Neumático delantero: 110/80 – V18

- Neumático trasero: 140/80 – V17

Bueno, cualquier ayuda o consejo será bien recibida. Si necesitáis info adicional comentádmelo.

Muchas gracias ;)

Tienes el bridgestone bt 45
el dunlop k 655
el michelin Pilot Activ
Yo los monto en neumaticos Perello de Girona, todos ellos estan en unos precion entre 110 y 140 euros, pero ellos seguro que te los mandan a donde tu digas.

El michelin me ha dado mucha confianza, asi como tambien los bridgestone, te he mirado el de atras, 972 24 08 16

:)

Boig, esa medida la llevas en la R100GS o en la R90s?

Me gustaría meter mas goma en mi GS, pero con la 130 ya va justa justa (de espacio)

En mi R 100R puse recientemente el Metzeler Lasertec detras, y el Metzeler M330 delante, y va muy bien, la 80 y la 100 salian con los mismos. He probado varias marcas y son los que menos cambian con la degradacion y tienen un comportamiento mas homogeneo aunque cuesta un poquito mas meterla en las curvas que los otros

Gràcies Boig por tu aportación, he estado mirando los Bridgestone y los Michelin, pintan bien. No he sido capaz de encontrar el Dunlop K 655 en la página oficial, puede que esté descatalogado??

Hola Solitaria, si me puedes decir dónde conseguiste el neumático sería genial ;)

Gracias!

Jack Lopes esta medida no la llevo, pero el modelo de neumatico si el bridgeston en la rs gris que al pasar la itv, me rozaba con el cardan y se borraron las letras y me lo tiraron pa tras, y el laser tec en la brune, la gs todavia esta pendiente de matricular acaba de llegar de alemania.

El Dunlop no lo he probado pero se que esta en estas medidas.

;) ;) ;) ;) ;)

Boig, entre Bridgestone y Michelin con quál te quedas? :-/

... si no encontramos las Metzeler le pondría una de las dos

Los Metzeler los puedes encontrar en Neumáticos Redonda en la calle Benito Pons Fábregas número 40 y su teléfono es el 971277566. Pídele al encargado que te aplique el máximo descuento (sobre el 30%).

Con respecto a las compras por internet, nos encontramos que muchos portales no sirven en las islas. Las últimas compras las he realizado con RODAMOTO y he recibido  las gomas al cabo de dos días a través de SEUR. A los precios hay que añadir 9 euros por el transporte.

Aquí el 110 http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/pr...om= METZELER LASERTEC T 110/80-18 H Delantero y aquí el 140 http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/pr...p;Nom= METZELER LASERTEC 140/80-17 V Trasero

Hola, a la R80R, le puedes calzar atras un 130 en lugar del 140, yo lo he hecho varias veces 8-) y es un poco mas ligera en curvas
salut i moto

Hola joan.c, como soy bastante itinerante no recuerdo el nombre del taller ni me atrevo a decir el pueblo en que estaba, he buscado la factura y nada pero si he encontrado el numero del importador al que llame para informarme de las opciones disponbles y del distribuidor mas cercano. 902 501 423. Y puedes llamar a los SSOO de BMW mas cercanos, aunque si los han de enviar da igual la distancia, a ver que tienen

Yo he usado los Metzeler y los Bridgestone bt45, y me quedo con estos últimos sin dudarlo.

Mejor agarre y más fácil de meter la moto en curva.

No te arrepentirás. ;)

Salu2!

3D3825333E08256F6725570 dijo:
Hola, a la R80R, le puedes calzar atras un 130 en lugar del 140, yo lo he hecho varias veces 8-) y es un poco mas ligera en curvas
salut i moto

+1

Yo también llevo un 130 en la r100r y va muy bien.

Vss

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final estamos a la espera de unos Bridgestone BT 45 (medidas 140/80), veremos a ver que tal se comportan.

Un saludo!!

Atrás