Neumáticos BMW R65 año 81

falito

Arrancando
Hola a todos.
Quería haceros una consulta sobre neumáticos porque voy a cambiarlos próximamente. En el churchil pone que la R65 a partir del año 81 tiene una letra H, pero en mi ficha técnica tiene la letra S.
Ahora mismo la mía tiene unos pirelli con la letra S.
Tendría que buscar unos con la letra S mínimo.
Es que me gustan mucho unos continental TKC80 pero estos para la rueda trasera 4.00 18 son de letra R y no encuentro la S sin embargo para la rueda delantera 3,25 18 sí que hay la letra S
Por qué el churchill pone para esta moto la letra H?
Debo buscar la letra S?

Uy tienes toda la razón del mundo . Como la H es inferior a la S daba por sentado que la velocidad era menor.
Pero si en el churchill especifica H (210km/h) por qué luego en la ficha técnica ponen la S 180km/h) ?????

Muy chulos estos neumáticos. También los estoy barajando …. Y que significa M&S ??????
Y por qué si son M&S te permiten montar la T ????
Yo no podría montar unos con letra Q (180km/h) verdad?????
Neumaticos de invierno. Barro y nieve.

Como uno supone que no puede ir a toda hostia en barro y nieve, se puede montar neumaticos con codigo de velocidad mas bajo. Teoricamente creo que tendria que indicar la velocidad maxima en alguna etiqueta visible si la moto podria superar esa velocidad. Pero no se hace. Almenos no lo suelo ver.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas.
Y que diferencia hay entre un 4.00 18 (671mm diámetro) y un 120/90-18 (673mm diámetro) o un 130/80-18 (665mm diámetro).
Mi R65 especifica en papeles un 4.00 18 y mirando equivalencias y que sean validas he encontrado estas otras.
Se podría montar una equivalencia de estas en la rueda trasera??
el 120 o 130, creo que indica el ancho del neumático, no ?
Tendría problemas al montar uno de estos neumáticos por el 4.00 18 , creo que el 4.00 equivale a 101mm de ancho?
Porque me gustaría , por estética y vista que fuera el neumático mas ancho que el 4.00

120 he llevado muchos años montado,sin problemas legales.
y entonces , por qué has comprado ahora unas 4.00 18
supongo que las 120 son 20 mm mas anchas que las 4.00 , no ?
No te gusta que se vea el neumático mas ancho ?
porque estoy viendo las heidenau y las hay tanto en 4.00 como en 120/90 y también en 130/80 .....
y estas últimas 130 serán mas anchas aún . También se podrían montar ?
estas 130/80 tienen un diámetro de 665mm , mas chicas que las 4.00 , no darían entonces en el basculante, no ??

Cuando montaba 120 era cuando llevaba neumáticos de carretera,ya que con el 4.00 me rozaba en el basculante al llevar espaciador de llanta.
Ahora monto 4.00, porque las Heidenau no me rozan.😉
Y ya llevo el tercer juego,me encanta el agarre en cualquier terreno que tienen.

Ahora me has dejado a cuadros.
Antes montabas 120 con neumáticos de carretera y con 4.00 te rozaba en el basculante? Pero si un 120 es más ancho que un 4.00 , como no te iba a rozan un 120 y un 4.00 si ? No lo entiendo.
Yo no veo espaciador en mi rueda trasera.
Este vídeo es igual que mi r65. Esta no lleva espaciador no?

La modificación del índice de carga y velocidad a unos valores superiores de ficha no implican ningún problema, al revés si

Atrás