Neumaticos BRIDGESTONE BT-021

rafa100rs

Allá vamos
Buenos dias. :)
Hace una hora he cambiado los neumaticos a mi R1150RT y le he puesto unos BRIDGESTONE BT-021,en mis anteriores motos siempre he llevado METZELER y en esta ocasion he decido probar algo nuevo,mi pregunta es ¿algun forero los tiene?¿que tal funcionan? yo hasta que no ruede unos cuantos kilometros no podre dar mi opinion asi que veremos el cambio como resulta. ::)

Gracias. [smiley=thumbsup.gif]

Mi último juego de neus fueron BT 21 y no puedo hablar mal de ellos. Mi conducción es tranquila y utilizo el freno lo justo, les hice algo más de 12.000 kms. Mi moto, kawa GTR, bastante pesada gastó más el delantero que el trasero, así que los cambié a la vez y en esta ocasión puse Road 2CT. Cuando gaste los actuales no descarto volver a Bridgestone, aunque hay por ahí un Pirelli Angel que no sé no sé ...

V'sssssssssssssssssss ...

Rafa100RS dijo:
Hace una hora he cambiado los neumaticos a mi R1150RT y le he puesto unos BRIDGESTONE BT-021,en mis anteriores motos siempre he llevado METZELER y en esta ocasion he decido probar algo nuevo,mi pregunta es ¿algun forero los tiene?¿que tal funcionan? yo hasta que no ruede unos cuantos kilometros no podre dar mi opinion asi que veremos el cambio como resulta. ::)

Yo tengo tú misma moto y siempre monto ese neumático. me va perfecto, agarra bastante bien aunque me gasta antes el delantero que el trasero , ahora los he cambiado 234,00 lereles y me ha dicho el mecanico que el delantero trae las canales mas profundas par que no ocurra eso , ya veremos.

Saludos.

Te cuento mi experiencia: Cuando compré mi moto (2º mano), llevaba BT-20 bastante usados, así que al poco tiempo procedí al cambio y monté unos BT-21. Enseguida noté que le faltaba aplomo en el tren delantero y en algunas curvas cerradas me daba inseguridad y algún susto... hice un segundo cambio cuando se desgastaron y más de lo mismo. Ya no sabía si achacárselo a algún defecto en la moto o llevarla a reparar; iba despistado.
En un tercer cambio decidí poner los BT-20 y te puedo decir que el cambio fue espectacular: En recta va como un tiralíneas y en curva se coge realmente bien: MUY BIEN.
Lo que sí he notado es que la rueda delantera se gasta más que la trasera y concretamente en la parte izquierda por el tema de las rotondas, ahora mismo toca cambio y ni me lo planteo: BT-20 forever ;D
El punto negativo: según dice mi proveedor de neumáticos no es tan fácil ya encontrarlos. Ya no se fabricarán?
Uvessss

Hola a todos!

Yo he llevado los BT 021 en una R1100S, para mí son de lo mejor que he llevado.
Bien de agarre, tanto en seco como en mojado. Bien curveando y en recta con pasajero y equipaje.
Es cierto que el de delante desgasta bastante más que el trasero. Aún así yo les saqué unos buenos 12.000km,
( yo no soy de correr mucho ).
La verdad es que los volví a montar cuando tocó el cambio.
No me acuerdo de más pues ya he cambiado de moto y ahora llevo Metzeler en la K 1200GT y también van muy bien...

En mi K-1200 Gt, traia los BT 020 me gustaban pero la verdead es que me

duraban poco (4800 Km) pase a los Metzeler Z6 y no hacia carrera con ellos

muchos flaneos en la moto, ahora llevo los BT 021 y estoy encantado con ellos,

como los BT020 pero con algo más de durabilidad llevo 7000 Km con ellos, más

de 8000 no me duraran pero la diferencia es considerable 8-)

;)

yo he montado los bt021 en una gt y estoy contento mejor que los bt20 mi conducion es tanquila,los bt020 me han durado 13500 km y hahora tengo con los bt020 14000km y cro que duraran otros 2000 km, en general los considero buenos para mi,la intencion era probar los michelin pr2 pero parece que dan algun problema de flaneo ademas de no ser los indicado para nuestra moto.
saludos dede vigo

Rafa100RS dijo:

Siempre habia montado BT020, y cuando aparecieron los BT021 monté un par de juegos y lo cierto es que el cambio fué a peor, menor duración y no incremento de seguridad, desde entonces dos montas de Metzeler Interact, de los que estoy contento.

Si Bridgestone no mejora sus BT021 conmigo que no cuenten.

Mi moto de serie llevaba los Metzeler Z6, han durado 12.500 Km, aunque los podía apurar más ya daban unas sensaciones muy raras. Ahora he montado Michelin Pilot Road 2C y después de 1.500 Km me encantan, mucha seguridad tanto en seco como en mojado....ya veremos que tal la duración.

Saludos

pepolis dijo:
Te cuento mi experiencia: Cuando compré mi moto (2º mano), llevaba BT-20 bastante usados, así que al poco tiempo procedí al cambio y monté unos BT-21. Enseguida noté que le faltaba aplomo en el tren delantero y en algunas curvas cerradas me daba inseguridad y algún susto... hice un segundo cambio cuando se desgastaron y más de lo mismo. Ya no sabía si achacárselo a algún defecto en la moto o llevarla a reparar; iba despistado.
En un tercer cambio decidí poner los BT-20 y te puedo decir que el cambio fue espectacular: En recta va como un tiralíneas y en curva se coge realmente bien: MUY BIEN.
Lo que sí he notado es que la rueda delantera se gasta más que la trasera y concretamente en la parte izquierda por el tema de las rotondas, ahora mismo toca cambio y ni me lo planteo: BT-20 forever  ;D
El punto negativo: según dice mi proveedor de neumáticos no es tan fácil ya encontrarlos. Ya no se fabricarán?
Uvessss

Che me respondo a mí mismo y quiero compartir esta experiencia, que por cierto me ha dejado bastante impresionado:
El caso es que ya me tocaba cambio obligado del bt-20 delantero porque ya iba sin dibujo... :o :o :o y es que las rotondas nos arruinan a los moteros pues se nos comen las ruedas que da gusto.
A lo que iba: Pues nada, que se me han cruzado los cables y me he calzado en el tren delantero un BT-15 ni más ni menos: CON 2 C....ES!  ;D ;D
En un par de días le he hechos unos 100 km (trabajo y tal) y hoy me he ido con la parienta a comer a un pueblecito de montaña con un montón de curvas a ver qué tal... el resultado ha sido espectacular!  :o :o :o eso se agarraaaaaaa pero bien agarrao eh? ni un extraño ni derrape ni nada de nada: Donde metes la rueda, va la moto y tumbaría hasta los culatines, pero no es mi estilo, no os creáis, porque cuando echo un par de curvitas en plan "alegre", la parienta echa mano del "freno delantero"  :D y a tranquilizarse tocan  :'(
Claro, supongo que durarán poquito poquito, pero no quería quedarme sin probar un neumático de los llamados "blandos".
Insisto: E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R
UVESSSS con el culatin al sueloooooooooooo  ;D ;D ;D

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. :)
Bien,despues de haber hecho ayer mis primeros 398 kilometros con los nuevos BRIDGESTONE BT-021 dejo aqui mis primeras conclusiones,pronto para dar una respuesta concreta pero puedo valorar mis impresiones.
Como hago habitualmente mi primer paso fue ir a la gasolinera y comprobar presiones,2.5 delante y 2.9 detras y como viene siendo norma en mi las baje a 2.2 y 2.5 dado que mis primeros kilometros iban a ser por carretera llana durante los 152 kilometros que separan VALENCIA de TERUEL,lugar hasta el cual me desplace.Hasta dicha ciudad puedo decir que todo perfecto en lo referido al comportamiento sobre asfalto llano de los neumaticos ya que a pesar de ser una carretera con muchas rectas tambien hay amplias curvas en las que uno entra bastante rapido sobre todo el tramo comprendido desde GILET hasta pasado BARRACAS.Teniendo en cuenta que sobre las 08.20 de la mañana el asfalto estaba muy frio(sobre todo por esa zona)no note nada extraño en el comportamiento de la moto,todo lo contrario buen agarre y sensacion de un magnifico aplomo a cada kilometro que realizaba. :)
Mi regreso fue distinto,me desvie por MANZANERA y recorri las Sierras de GUDAR y JAVALAMBRE para hacer carretera de montaña, lo suficiente para ver el comportamiento de las nuevas gomas y despues de muchos kilometros trazando curva tras curva mi sensacion fue muy positiva,buen agarre,direccion prefecta en cada trazada y lo mejor de todo es que en ningun momento me hizo un mal extraño por lo que puedo decir que en esta pequeña prueba todo salio perfecto.Creo que tendre que hacer muchos mas kilometros para comprobar que son unos magnificos neumaticos,el desgaste no me "preocupa" ya que soy de los que piensan que si un neumatico no desgasta bien no cumple la funcion para lo que fueron diseñados,otra cosa son los desgastes prematuros o irregulares que esto si es para preocupar pero no por el desgaste homogeneo debido al uso que le das a la moto,suelo hacer entre 9.000-10.000 kilometros al año y si a los 8.000 veo que los neumaticos estan para cambiar pero han realizado bien su funcion estare contento del resultado obtenido. :)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

Yo BT-20, siempre que pueda.
Los Bt-21 me duraban menos, más caros, y agarre similar o un pelin menos.
Los BT-20 me dan mucha confianza, y nunca me han dado ni un solo susto. Duran un montón, y son los que mejor encuentro de precio.

BT-20 sin sus. Mi moto una R1200R.

Atrás