Neumáticos. ¿BT020 o BT021? Y el indice de vel.

ego

Acelerando
Hola, mis actuales BT020 necesitan un relevo, y he visto una propaganda de los BT021, segun el anuncio agarran y duran mas, ¿que hacer? a ver si me orientais.  
Por otro lado no entiendo la cantidad de numeros y letras de las ruedas, BT20 120/70ZR17M/C (58W) BT20 R Radial U. Cual se supone que es el indice de velocidad? Gracias y un saludo.

Re: Neumáticos. ¿BT020 o BT021? Y el indice de vel

el indice de velocidad se presupone que es la W que acompaña al 58 (indice de carga). 120 es el ancho, 70 es el alto del perfil en porcentaje respecto del 120, zr es algo de radial, y 17 el tamaño del neumatico en pulgadas. la m y la c, ni idea, y eso de r radial u, tampco lo se.

Salud al foro.

El índice de velocidad es ZR, 58W es el indice de carga, M/C es el tipo de neumático y U es un código interno de Bridgestone que indica que es un neumático específico para determinado modelo de moto, en el caso de la U no se para que modelo, pero te puedo decir que lara la K 1200 LT el código es M ;)

W = Hasta 270 km/h...No me corras tanto, eh... ;)

Índice de velocidad /Velocidad en km/h

Q / 160
R / 170
S / 180
T / 190
U / 200
H / 210
V / 240
ZR >/240
W / 270
Y / 300

Hola, bueno mis neumaticos de serie son 120/ 70 B17 79V TL y 160/ 70 B17 58 V TL, el delantero me duro 13 mil km ( ojo que no voy rapido y los aguanto ) ahora tiene la moto 25 mil y ya pensando en cambiar. El trasero es todavia de serie, me va bien, es mi experiencia.
Yo he oido sobre el BT 021 pero no lo he visto, compro los neumaticos por internet y no los he visto todavia, y si que es verdad que me han dicho que duran mas y el grip es mejor, me alegro.
Cuando tenia que cambiar el delantero, pregunte en varios sitios por la goma y disponian del modelo pero en codigo ZR y me dijeron que no se lo pusiera por que la moto iria con la sensacion de ir en aceite y que ya habian tenido algun problema y que no me lo traian, este comentario se lo dijo el proveedor de gomas al taller donde fui, por que esta motaca tiene ese neumatico especifico y es una putadilla por que no estan muy a mano, por eso los compro en internet, bueno esto es todo...saludos.

Yo pondria los BT021, dicen que son mas duraderos y encima agarran mas.... Los use los BT020 y me gustaron mucho, me duraban unos 10.000 delantero y trasero, la moto era una RT 1150.

Saludos

Gali dijo:
Yo pondria los BT021, dicen que son mas duraderos y encima agarran mas.... Los use los BT020 y me gustaron mucho, me duraban unos 10.000 delantero y trasero, la moto era una RT 1150.

Saludos

dicen que duran un 15 % mas, no se cual sera el precio,
so0n muy nuevos todavia para que alguien haya gastado un par...hiremos viendo el tema como va, V,s

Pues muchas gracias por todas vuestras opiniones e ilustrarme. Creo que repetire con los BT20, mas que nada por ir a lo bueno seguro que a algo mejor... quizas. Uves.

Atrás