Neumáticos con desgaste desigual

FernandoGS

En rodaje
Ante mi día a día de ir al trabajo, por autovía, mis neumáticos (Metzeler Tourance) tienden a gastarse casi exclusivamente por el centro, quedándose aplanados, cosa que influyen muchísimo en el comportamiento de la moto.
Sé que los neumáticos se fabrican con diferencias de material entre la banda central y los flancos, pero mi duda es saber si existen neumáticos que sean aún más blandos por los laterales, dando más agarre en inclinación, a costa de un gran desgaste que sirva para mantener esa curvatura natural del perfil del neumático.
Sería bueno que dieseis marcas y modelos, a ser posible de estas tres categorías:
Turismo
Trail
Sport

Fernando el problema no es el neumático es la autovia. Si la mayoria de los km que recorres son por autovia harás siempre el neumático cuadrado. :-/

El compuesto del neumático (más o menos duro) influirá en la duración en km del mismo, pero has de tener en cuenta esos días del mes ( ;D ;D ;D) en los qu sales a divertirte y no haces autovia.

Vsssssssssssssssssssss.

Cuando los cambies nuevos, te va a costar mantener la moto en equilibrio, y no es coña. Ya verás.

Vsssssssssss

de echo casi todos por no decir todos los neumaticos son asi, por el centro son mas duros y por los laterales mas blandos,
de igual manera aunque vayas solo recto el calor se extiende a los laterales que en proporcion solo andando recto, eso la explicacion la tiene en la propagacion del calor a la goma blanda, pero solo andando por autovia o "en recto" es motivo del desgaste central,
peor seria que fuera la goma demasiada blanda por los laterales y se te desgastara antes que por el centro, como pasa en los compuestos delanteros de las RR que solo hacen puertos (doy fe, en mi vida pasada),
en ese caso cuentas con el peso de la moto y el tuyo sumado para que agarre en rectas, pero en curvas se traduce en problemas serios, sobre todo por evitar las rayas blancas en las curvas si trazas mal, V,s

Algo había oido de lo de que son más blandas por los laterales,
pero ¿no sabéis de marcas y modelos que sean más blandas aún por los laterales para compensar ese desgaste de autovía?

FernandoGS dijo:
Algo había oido de lo de que son más blandas por los laterales,
pero ¿no sabéis de marcas y modelos que sean más blandas aún por los laterales para compensar ese desgaste de autovía?

fernando son mas blandos por los laterales los neumaticos Racing, (pilot etc..)
pero en el caso de los sport turismo cuanto mas duros son por el centro mas duros por los laterales, aunque siempre mas blandos los flancos que el centro,
cuanto mas duros, mas tardan en calentar, pero desgantan menos, (problema en agua que tardan muchisimo mas en calentar),
por eso hay que buscar el termino medio de la region donde te muevas, no montara el mismo neumatico, o no deberia montarlo el de cadiz que el de pontevedra que tiene un porcentaje bastante mas alto de dias de agua al cabo del año,
ahora mismo el equilibrio para sport-turismo es el Z6 o el BT 020, para gustos,V,s

Atrás