¿Qué neumáticos montar?...Pues al menos dí que tipo de conducción les vas a dar, o qué esperas de ellos (duración, prestaciones, uso sólo asfáltico, mixto o off-road...)
A mi, para el uso que le doy a mi moto, que es 99,9% carretera, me han ido muy, pero que muy bien los
Bridgestone BattleWing. También probé los
Dunlop D607 y el comportamiento también muy bueno, pero el trasero a los 7000 km estaba como un slick. Eso sí: tanto unos como otros un comportamiento muy bueno incluso en sus últimos kilómetros de vida.
No los he probado, pero por conocidos tengo entendido que los
Metzeler Tourance tienen un muy buen equilibrio entre comportamiento y duración.
Otros que no he probado son los
Michelin Anakee, pero de estos son los que he visto
una mayor disparidad de opiniones (hay gente que dice que son muy buenos, otros que dicen que son muy malos entre los unos y los otros, también he leidos todo tipo de opiniones).
Los
Bridgestone TrailWing (no confundir con los BattleWing que te ponía antes) también los he probado y duran muuucho, pero a mí no me gustaron: no me daban la misma confianza. Lógico, pues no se puede tener todo (duración muy alta y muy buen agarre viajan por caminos separados).
Los próximos que voy a montar (ya los tengo comprados) con los
Continental TrailAttack: tienen muy buenas críticas, pero eso sí: son asfálticos al 99,9%.
A falta de ver qué tal me salen los Continental, los mejores en cuanto a prestaciones, sensaciones, duración...,
para mi gusto : los Bridgestone BattleWing.
En todo caso ten en cuenta que el tema de los neumáticos es muy personal: un mismo neumático a unos les parece fantástico y a otros les parecen una m*erda (se habrán llevado algún susto o lo que sea...). Al final hasta que no los pruebes tú, lo único que vas a tener son opiniones
de otros (como mis opiniones) con las que acabarás coincidiendo o no. Por ejemplo:[highlight] los BattleWing que tanto me han gustado a mí, a alguna gente le han parecido muy malos en mojado, mientras que a mí también en mojado nunca me han hecho ningún extraño (y eso que en alguna ocasión he rodado "fuerte" con ellos en mojado). [/highlight]En fin...
Para terminar: si buscas neumáticos apropiados para salir al campo, pistas... lo siento, ahí no te puedo ayudar.
¡Un saludo!