Neumáticos de circuito para la S1000RR.... y su DTC...

kurdo74

Acelerando
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
285
Puntos
18
Abro este tema para aclarar (y que me aclaren) dudas respecto a las gomas que mejor le van a la S1000RR en circuito y a su peculiar control de tracción. Tengo entendido que lo que mejor funciona, al menos en el modelo precedente, son Pirelli/Metzeler/Continental y creo que también Bridgestone. Con lo cual, para circuito tendríamos:

Pirelli: Supercorsa SC1/SC2 si prima el circuito sobre la carretera,actualmente dos versiones a la venta si no me equivoco (V1 y V2), Supercorsa SP al contrario pero muy válidos en circuito, y en slick Diablo Superbike (los “buenos”)y Supercorsa Pro (slicks “amateur”, ver más abajo)


Metzeler:Racetek K1/K2, equivalentes a los supercorsa SC (creo que hay un K0 y un SC0 pero son gomas de calificación prácticamente), K3, equivalente al SupercorsaSP. En slick, aparte de los mismos K0,1 y 2, está el CompK, primo del Supercorsa Pro y que yo he probado sin que me haya apasionado (slicks muy duros, quizá más que los K3 y a mi juicio claramente con menos agarre. A cambio al parecer duran una eternidad).

Pirelli y Metzeler tengo entendido que son idénticos en medidas (Metzeler pertenece a Pirelli sino me equivoco) aunque creo que no en compuesto. Si alguien los ha mezclado,que lo cuente! Yo he probado el compK trasero con un SC1 delantero y el CT va bien o eso me parece a mí.

Continental: Aquí me pierdo, creo que los Conti Sport Attack equivalent a los K3 y Supercorsa SPy de hecho los tres forman parte del equipamiento de origen de la S1000RR y la HP4. Por encima estarían los Conti Race. Si alguien los ha probado y/o mezclado con los otros, también se agradecen experiencias.

Bridgestone: Aquí me pierdo más todavía, pero creo que los S20 equivaldrían a Sport Attack, K3 y Supercorsa SP y también los puede traer de serie. Los R10 serían más circuiteros. Alguna experiencia?

Con Michelin parece que no va demasiado mal el CT aunque no esté entre los “elegidos” y con Dunlop es con los que dan más problemas.


Quizá he puesto alguna burrada y en cualquier caso hay mucho de psicológico en esto de las gomas, así que todas las opiniones son bienvenidas.
 
Última edición:
Excelente trabajo resumen..., el mercado sigue arrojando nuevos modelos de neumaticos de todas las gamas y seguimos criticando algunos neumaticos sin tener en cuenta miles de variantes que afectan a los neumaticos, estado de la pista/carretera, humedad, suspensiones, reglajes y un larguisimo etc...
Siempre contare la misma anecdota, en los años 2000 con los Michelin Pilot Sport ibamos rozando rodilla en cada curva a mucho mas de 200 kilometros por hora y nadie se le ocurria quejarse de los neumaticos, 15 años de evolucion despues y gente que no sobrepasa de poco mas de los limites legales ponen en entredicho el trabajo de cientos de ingenieros que han creado un neumatico..

Perdoname la introduccion, soy Juan Antonio Vazquez, resposable de venta Online de Dani Moto Neumaticos. Para responder a la pregunta que anuncia el hilo que has creado lo mas conveniente seria exponer el uso que le vas a dar a los neumaticos, el ritmo que crees llevar pilotando y tus espectativas hacia el resultado de los neumaticos. Si pruebas a poner tu pregunta en Facebook tendras cientos de respuestas y cada persona te indicara el modelo que a el le ha gustado o usa, sin tener en cuenta en ningun momento tus necesidades, resultado de la consulta, negativa ya que no habra ninguna respuesta que te pueda venir bien...

Lo dicho, indica los datos que te comentaba antes y te indicare cual es el neumatico que mas se adapta a tus necesidades, visto tambien desde un punto de vista economico...
Espero poder ayudarte en lo que pueda...
 
Bueno lo cierto es que yo creo haber encontrado mis gomas favoritas, y no son otros que los supercorsaSC1 (delante) y SC2 (detrás), aunque si ambos son SC2 no hay ningún problema.El uso que les voy a dar es circuito a ritmo medio (en las rodadas suelo ir en rápidos pero cuando rodamos a más de 10 segundos del récord del circuito muy rápidos no seremos …).
No dudo que con neumáticosde otras marcas e incluso más duros se pueda ir mucho más rápido, pero ya he tenido dos caídas en circuito por llevar ruedas de calle (ambas con sus particularidades) y no quiero que vuelva a pasar nada similar. La BMW S1000RR tiene un control de tracción un poco peculiar y parece que está optimizado para las marcas que he comentado antes.
Me interesan las alternativas porque mi distribuidor no siempre tiene los SC, la última vez me montó un Metzeler compK trasero que no me convenció, prefiero ir sobrado de goma. Ayer volví para probar otra cosa para este finde y me ofreció (lo he puesto en el foro de la S) los Bridgestone V02 en slick, que tienen muy buena pinta y buen precio, aunque lleva unas medidas “raras”(120/60 y 200/65).

Cuando acabe la temporada de circuitos creo que probaré los Bridgestone S20 o los Metzeler M7RR para carretera.
 
Hola de nuevo, buenos dias. Entiendo entonces que el uso va a ser circuito a ritmo rapido, en este caso con Supercorsa o Superbike de Pirelli no te vas a equivocar te recomiendo el SC2, obviamente usando calentadores.
Si ves que el control de traccion es muy exquisito por decirlo de alguna forma huye de cambiar la medida de los neumaticos, no te lo puedo garantizar pero con las medidas que has puesto de los Bridgestone volveras loco al control de traccion, ya he tenido algunos clientes que han tenido problemas con este tema por cambiar la medida de los neumaticos originales.
Si es de tu necesidad, ponte en contacto conmigo por privado, indicame las medidas exactas de tus neumaticos y estoy seguro que te puedo ofrecer un precio excepcional por los Pirelli que necesitas... Un saludo.
 

Adjuntos

  • presiones.jpg
    presiones.jpg
    147 KB · Visitas: 50
Hola de nuevo, buenos dias. Entiendo entonces que el uso va a ser circuito a ritmo rapido, en este caso con Supercorsa o Superbike de Pirelli no te vas a equivocar te recomiendo el SC2, obviamente usando calentadores.
Si ves que el control de traccion es muy exquisito por decirlo de alguna forma huye de cambiar la medida de los neumaticos, no te lo puedo garantizar pero con las medidas que has puesto de los Bridgestone volveras loco al control de traccion, ya he tenido algunos clientes que han tenido problemas con este tema por cambiar la medida de los neumaticos originales.
Si es de tu necesidad, ponte en contacto conmigo por privado, indicame las medidas exactas de tus neumaticos y estoy seguro que te puedo ofrecer un precio excepcional por los Pirelli que necesitas... Un saludo.

Lo subo para precisar, porque resulta que estaba ligeramente equivocado. Los famosos Bridgestone V02 tienen una nomenclatura distinta en las medidas: 120/600 y 200/650 (en vez de 60 y 65). Parece ser que estos valores no son el perfil del neumático en porcentaje, sino que representan otra medida. Me da la impresión de que representan el diámetro exterior, haciendo unos cálculos rápidos me cuadran con las medidas originales de 120/70 y 200/60.
 
Arriba