Neumáticos de distinto modelo

KOLDO-BILBAO

En rodaje
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
182
Puntos
28
Hola, antiguamente era más normal verlo pero hoy día apenas.
A pesar de eso y los argumentos en contra de que si la compensación entre ambos neumáticos se diseña pensando y No en el otro etc etc......y bla bla bla.......
Yo estoy valorando en poner distintos neumáticos en cada rueda ,
Pienso en un tkc70 delantero y un karoo stret para el trasero . Me gusta esa mezcla muchísimo pensando en mi uso exigente por carreteras y por las rutas off road que suelo hacer.
Opiniones ?????
 
Si lo has probado ya y te gusta no necesitas opiniones ni bla bla bla :D
Mi postura es clara acerca de las mezclas , y lo es porque las he probado .
 
Si lo has probado ya y te gusta no necesitas opiniones ni bla bla bla :D
Mi postura es clara acerca de las mezclas , y lo es porque las he probado .
Aún no he probado está mezcla en concreto.....en el pasado si con otras y super contento .
 

Lo mismo cuando mezclas neumáticos de distinto modelo o marca ....lo cual no quita para que de vez en cuando pueda haber algo que no vaya mal , pero la mayoría de las veces no es lo mejor .
Muchos combinan neumáticos deportivos delante y más turísticos detrás , por ejemplo , y eso nunca funciona . Lo que funciona es el factor psicológico que nos hace tener confianza en ello.
Los neumáticos de moto son como nuestros pies , puedes tener dos pares de zapatos muy cómodos y con los que puedes caminar sin sentir ninguna molestia , pero ponte uno de cada y al final del día cuentas qué tal te ha ido.
Cómo por ejemplo unas zapatillas de correr y una bota de trecking ...
 
Hola, antiguamente era más normal verlo pero hoy día apenas.
A pesar de eso y los argumentos en contra de que si la compensación entre ambos neumáticos se diseña pensando y No en el otro etc etc......y bla bla bla.......
Yo estoy valorando en poner distintos neumáticos en cada rueda ,
Pienso en un tkc70 delantero y un karoo stret para el trasero . Me gusta esa mezcla muchísimo pensando en mi uso exigente por carreteras y por las rutas off road que suelo hacer.
Opiniones ?????
Yo pondría karoo street en ambas ruedas .
Irás de lujo .
Pásate por el hilo de karoo street y verás los
Comentarios .
Yo llevo el segundo juego ya .
 
Pues yo tengo solo una experiencia con eso.
Por circunstancias llevaba delante un Pilot road 3 y monte detras un conti trail atack, con mucho reparo y muchos prejuicios.
Fue un viaje desde Valencia a Pirineos, carcago 3 maletas, artillera, sol, lluvia, turismo, a veces a tope sport...
Oye, increíble, ni un extraño. De hecho el que me lo montó me dijo, si no te hace, a la vuelta me lo quedo y te lo cambio.
No lo cambie y y cambié los dos a la vez. El de delante con unos increibles 16.000 kms y el de detrás con lo que solia hacerle a los juegos, unos 9.000 kms
Es la única vez que lo he probado en GS 2007 que es lo que llevaba y llevo ahora GS LC
 
Es que en principio no debería haber problemas si respetas las medidas de ambos neumáticos por que sean de distinta marca no cambias la geometría, más problemas veo en Esos casos que la gente aumenta una medida el ancho del neumático trasero que suele entrar perfectamente en la llanta pero su circunferencia y geometría con respecto al delantero varía y aún así lo hace mucha gente (por estética mayormente) Y no se nota que sea un desastre su comportamiento, así que el poner los neumáticos de su misma medida aunque sean de fabricantes distintos en principio no debería haber problemas ,yo hablo de esta combinación delantero tkc70 y trasero karoo stret, pensando en uso off road, el dibujo y huella para tener más agarre en pistas me gusta más el delantero del tkc70 que el del karoo stret y con el trasero me pasa al revés....así que siento ambos neumáticos mixtos por que no mezclarlos ??? Así tienes lo mejor de ambos. Como digo en el pasado yo si que he montado neumáticos de distinto fabricante en ambas ruedas y no he notado en carretera ningún extraño .así que pensando en el off road esa mejor clavada de la huella del neumático delantero del tkc70 es lo que me hace pensar en esta mezcla. Aún me quedan para gastar mis Michelín anakee 2 ,algunos kilómetros pero cuando me toque cambiar iré a por este mix ..ya os contaré después mis impresiones y si he acertado o me toca quitar uno ....jejeje ...Salud2
 
Última edición:
ver
[/url][/IMG] 20181103_092502.jpg

20181103_092428.jpg
 
Quizá la combinación que mencionas funcione perfectamente , más que nada porque probablemente esos dos modelos compartan carcasa . Lo cual no quita para que el el todo en los neumáticos puros de carretera no suele dar buen resultado . Cada modelo y fabricante utiliza una carcasa que hace que la pisada y la información que transmiten sea diferente ...por ejemplo , un neumático deportivo tiene una forma y rigidez diferente a uno más turístico y es un hecho que eso transmite sensaciones extrañas , además su agarre es diferente y si se llevan al límite uno pondrá en compromiso al otro .
Quizá para una conducción civilizada no haya ningún problema , y por eso muchos lo hacen , pero como mejor funcionan siempre es en conjunto ....pero que cada cual ponga lo que quiera .
 
En mi modesta opinion, todo esto está bien siempre y cuando lleves un desgaste parejo entre el delantero y el trasero.
Estoy harto de ver motos con la rueda trasera plana, pasada de avisadores y la delantera nueva, o viceversa.

Esto es más determinante en el comportamiento de la moto, que el combinar neumáticos de la misma medida, pero compuestos ó marcas distintas.
El desgaste afecta a las alturas relativas de la moto, a la amortiguación del neumático antes de la amortiguación propiamente dicha. Velocidad de inclinación, en fin, muchas circunstancias.

Yo recomiendo probar. Unos tienen más experiencia, y son capaces de discernir lo que les va bien, otros no tanto.
Lo que siempre hago cuando voy a probar un neumático es poner el mismo delante y detrás el primer juego. Cuando ya lo conozco entonces lo puedo combinar con otro si pienso que me puede ir bien.
 
Image.png


Pues yo tengo dudas, por eso acudo a vosotros.

Esta conbinacion en una s1000XR.
El trasero se los bebe.
Trasero Road 5, mas duro
Delante Power RS, mas Blando.

Que os parece?
 
Ver el archivo adjunto 118820


Pues yo tengo dudas, por eso acudo a vosotros.

Esta conbinacion en una s1000XR.
El trasero se los bebe.
Trasero Road 5, mas duro
Delante Power RS, mas Blando.

Que os parece?
Yo lo veo bien......ya he explicado mo caso y es similar, quiero más agarre en off road en el delantero y por eso pretendo meter uno un poco más apropiado.
Tu caso es similar, quieres más dirección en el trasero sin perder ese agarre en el delantero .
 
Yo he llevado pilot power 2ct y pilot road2 atrás, van bien,para hacer kilómetros con seguridad y duracion,pero una vez probado,los dos power,no hay color..
En verano los road2 patina a las 14:00 a 36°. Los power no, sentir en curvas que delante está asentada y atrás como que va algo suelta,no gusta.. .
Lo.dicho,para no exigir vale,pero alegre,mejor.los dos iguales,.
Y los power no se quedan picudo ni escalonado,de alante.

Moto r1200rt 2011, conducción alegre en curvas, el resto velocidad legal


..
 
Hola, antiguamente era más normal verlo pero hoy día apenas.
A pesar de eso y los argumentos en contra de que si la compensación entre ambos neumáticos se diseña pensando y No en el otro etc etc......y bla bla bla.......
Yo estoy valorando en poner distintos neumáticos en cada rueda ,
Pienso en un tkc70 delantero y un karoo stret para el trasero . Me gusta esa mezcla muchísimo pensando en mi uso exigente por carreteras y por las rutas off road que suelo hacer.
Opiniones ?????
No creo que tengas problema alguno.
Yo en la GS1200 tuve delante michelín anakee ( los antiguos ), atrás metzeller tourance, y perfecto.
También tuve delante los anakee y continental tkc 70 y nunca noté nada extraño.
Son las cosas de gastar 2 neumáticos traseros por uno delantero.

Creo que mientas no mezcles carcasas completamente diferentes, no tendrás problema.
 
Hola amigos, viendo este debate me sirve una duda.

Tengo una f650gs a la cual también quiero ponerle unas ruedas off Road. Pero, ¿Cuál es el problema? Quiero montar unas ruedas Motoz Adventure y la medida que tendría que poner delante es una 110/80/19 en vez de una 100/90/19.

¿Como veis una 110 para caminos? ¿Será demasiado?
 
Lo ideal es que ambos neumáticos sean de la misma marca/modelo. Ahora nada impide utilizar neumático diferentes, si se tienen determinadas precauciones:
- no mantener regimes elevados de velocidad / exigencias
- mucho cuidado con circulacion en agua, mantener un ritmo muy concervador, idem con moto en curvas con exigencia

Si se usa la moto con una exigencia baja respecto a lo que los neumáticos pueden dar, generalmente no hay problemas, pero si se lo exige mucho cada neumatico tendra sus limites/ psoibilidades/virtudes/defectos, diferentes uno de otros y ahi empiezan los problemas.

Neumaticos tienen dentro algunas de sus caracteristicas:
- rigides de carcasa(los hay mas rigidos, otros menos rigidos)
- geometria de banda rodadura(los hay mas redondeados, otros mas picudos o en V)
- dibujo (unos mejores para la negro, otos mejores para evacuan agua, otros mejor para arena, otros mejor en barro, etc)
- propiedades del caucho(unos mas resistentes a al abración, otros mejor para agua, etc)
- algo no menor es el tamaño del parche de contacto en recto y doblando
- algo no menor en la forma /rapidez que se calientan o enfrían por ritmo elegido, que afecta mucho el comportamiento /agarre del neumático

He usado neumaticos diferentes solo una ves, michelin anake 2 atras y Bridgestone Batle win 501 adelante por solo 2500 km, exigiendo dobalndo tuve un extraño atras, gran susto-de Ahi en mas, misma marca/modelo.El miedo no es sonso dicen!
 
Arriba