neumaticos de f650gs

alfi

Arrancando
Hola a todos,llevo unos dias con mi gsita que en algunas curvas me hace algun extraño la rueda delantera y como soy un poco novato (llevo un año con ella y tiene unos 7000 km) y he leido varios mensajes de foreros que cambian ruedas a los 6000 o 7000 kms megustaria que me comentaran la gente que tenga esta moto cuantos km les suelen durar.gracias. Y si a alguien le aptc algun dia dar una vuelta por alava o alredores yo me apunto ;D ;D :D

Hola alfi, no te puedo decir mucho sobre eso, pero 7000 son pocos km para tus gomas. Yo tambien tengo la 650 GS y el tema yo creo que no es de gomas, sino por la configuracion de la horquilla delantera, por el recorrido y la geometria. Yo tambien noto algun extraño a ciertas velocidades tomando curvas, pero es que la GS650 no esta pensada especialmente para dar caña en curvillas. Se puede pero hay que saber lo que tenemos. Prueba con algun modelo que lleve el Paralever y Telelever; veras que cambio.

V'sssssssss

hola rokero, no le suelo dar mucha caña ya que me gusta ir tranquilo pero ya me ha pegado algun susto y queria saber un poco las sensaciones de los demas, de todas maneras y quitando esos sustos (han sido en ciudad y creo que el problema sera mas de las obras y los baches que de las ruedas pero era por descartarlo) estoy encantado con la moto

se me ha cortado, darte las gracias por contestarme rokero ;) :D :D :D

Hola....pues yo llevo 4500 km.....y te puedo decir que no creo que llegue a los 9000 km.....eso si normalmente en curvas reviradas ...me lo paso pipa........

rafagas y saludos 8-)

Nunca me hizo ningún extraño y puedo asegurarte que lleva caña y tumba hasta marcar el caballete lateral. Pienso que simplemente es cuestion de saber llevar esa cacho rueda delantera. Levantar la moto despues de una tumbada en condiciones puede ser dificil si no se tiene la practica. No se si te diste cuenta pero cuando tumbas mucho y a velocidades altas en vez de ponerse derecha tiende a seguir tumbando gracias a su tremenda rueda . Remedio contramanillar y listo. De ruedas llevo 2 pares y 23.000 km y a estas ultimas aun le falta. Mirate bien las presiones y seguro que todo irá mejor. Esta moto es formidable y no puede ser que te falle, buscate un motivo que no tenga que ver con ella. :) :)

Bueno, lo mio no debe contar mucho porque después de 16000 kms sigue teniendo los rabitos esos en los laterales, no están afeitadas. Con esos 16000 kms están a medio uso por la parte mas gastada, aun tengo para bastantes kms, y los frenos ni os cuento, nuevecitos del todo, me basta con reducir marcha en carretera para tomar las curvas.

Claro que yo no tumbo tanto, ni acelero ni freno, pero he disfrutado cada uno de los 16000 km que le he hecho en un año.

Saludos.

Hoy he salido con unos amigos con sus "motos deportivas", y despues de 13000kms he empezado a pelar los pelillos de las cubiertas. ;D

A mi todavía me quedan los pelos laterales de la cubierta y como no los afeite yo me parece que ahí se quedan ;D ;D

Las ruedas de mi gesita tienen casi 22.000 km y todavía le queda dibujo para unos cuantos miles, es que voy siempre en línea recta! ;)

V'sssssssssssss

Yo llevo casi 10.000 km. (ya tengo preparada la hucha para el primer atraco, huy, quiero decir revisión), suelo ir tranquilo pero me comi los pelillos y las puntas de las botas hace tiempo y los neumáticos aún pueden durar unos 2 o 3.000 km. más. Hay quien dice que con la Gsita se come las RRR's. Todo debe ser cuestión de práctica y pelotas. Si te hace extraños mira si es debido a adoquines, arenilla o gasoil o aceite o al tarado de las suspensiones. Prueba a endurecer la suspension de atrás.
Saludos en v'sss

Muy buenas.

La mia con 12000 km ya le he hehco el primer cambios de gomas. Aguantaban unos cuantos mas, pero como dentro de poco cojo vacaciones pues las queria llevar recien puestas. Como se nota el cambio de rueda.

Ahora monto unas Tourance, y la primera impresion(por ciudad y lloviendo) es espectacular. Recomiendo el taller Angel de la Cruz, en Rodriguez San Pedro, en Madrid. Todo por 260€ (sin ofertas, que las suele haber).

Este verano, me recorro junto a mi chica cantabria y Asturias....desde Madrid. Ya tengo la rutita casi lista. Pero este es de otro foro.

Un saludo a todos.

Pues yo debo de llevarme el premio de kilometraje, LLEVO 23.000 Km con mis gomas, y aguantan sin problemas hasta los 25.000 Km. ;)

No se como os podéis comer unas gomas en 7000 Km? O si. ¿Miráis la presión de los neumáticos asiduamente? ¿o solo cuando os cambian los neumáticos cada 10.000 Km? ;D ;D ;D

Si tuviéramos una RRRRRR de 150 cv entenderia lo de los 7000 km, pero con nuestra trankila gesita??????????.

Soy al único al que le duran los neumáticos más de 20.000 Km??

Por cierto son los neumáticos que calzaba de fabrica unos metzeler.

Saludos

Si, la verdad esque 7000 km son muy pocos, en verano ademas sufren un monton por ciudad.

Yo tambien pienso que en nuestra moto es dificil acabar tan rapido (7000 km) con unos neumaticos.

Yo acabo de cambiar mi primer juego, y les hice 21000. Aunque es verdad que quizas debiera haberlos cambiado hace 1000 o 2000 km.

Ahora le he puesto unos tourance. No he notado nada especial, ninguna de esas maravillas que cuentan de estas gomas. Pero bueno, reconozco que tampoco soy un conductor con gran sensibilidad.

Como taller para cambiar gomas, yo recomiendo Auto-Marqueta (en Colmenar de Oreja). El cambio de las dos gomas sale por poco mas de 200€.

gracias , en cuanto a presiones estan bien y las suelo vigilar. Le revisare un poco el amortiguador trasero para endurecerlo un poco y ver si mejora algo pero creo que al final sera lo que dije en el correo anterior es decir, tema del pavimento. Casualidad que han reasfaltado la curva en cuestion y no me ha vuelto a hacer ningun extraño

buenas , yo cambié a los 10.ooo pero si haceís mucho campo os aseguro que a los 7.ooo está bien . Y nada de estirar el cambio que el nexo de unión del asfalto con la moto son los neumáticos.
saludos

Pues yo también soy de los que le duraron mucho las gomas originales, las cambié a los 27.000 km, y la trasera aun tenia bastante dibujo, debe ser que me apoyo bastante en la delantera. Además puedo decir que me han durado estos km haciendo bastantes recorridos a duo y algun que otro viajecito cargado.

Los cambié al mismo tiempo que las pastillas delanteras y fundamentalmente porque la goma delantera, mas que sin dibujo la notaba muy escalonada y me daba "mal andar".

Le puse unas Pirelli y noté una gran mejoría a las metzeler originales, y eso que yo no tengo un gran tacto ;)

Un saludo

Piti dijo:
Pues yo también soy de los que le duraron mucho las gomas originales, [highlight]las cambié a los 27.000 km[/highlight], y la trasera aun tenia bastante dibujo, debe ser que me apoyo bastante en la delantera. Además puedo decir que me han durado estos km haciendo bastantes recorridos a duo y algun que otro viajecito cargado.

Los cambié al mismo tiempo que las pastillas delanteras y fundamentalmente porque la goma delantera, mas que sin dibujo la notaba muy escalonada y me daba "mal andar".

Le puse unas Pirelli y noté una gran mejoría a las metzeler originales, y eso que yo no tengo un gran tacto ;)

Un saludo

Yo llevo esos km ahora en mi moto (dakar) y he cambiado 3 veces los neumaticos (delantero y trasero)

1º Sahara unos 9.000km (originales)
2º karoo unos 5.000km + otro karoo trasero usado q me regalo un coleguita + 3.000km
3º desert unos 6.000km
4º desert q son los q llevo ahora y le quedan unos 2.000km

hola,

20.000 con los trail wing de origen. Y creo que les saco todavía unos 3.000.

Pero es que cada uno somos un mundo aparte. Y la diferencia esta en:

1)forma de conducir: Yo suave, aprovechando siempre las caracteristicas del motor. solo carretera, pocas curvas ( de hecho todavía tengo las pastillas de freno originales y lo que les quedan)
2) lugar por donde vamos. no es lo mismo cuidad que carretera o montaña.
3)vigilancia de las presiones.
4) nuestro coco. A veces nos precipitamos en nuestra percepción del desgaste cuando las ruedas pueden unos buenos km más.

Rfgs

totalmente de acuerdo con lo que dice la gente cada uno somos un mundo, yo como novato tengo 7000 en la gesita y tengo las ruedas enteras en lo que ha empezado a desgastarse el dibujo en la parte central, no se que hay que hacer para fundirse esas ruedas en los km que dicen algunos, pero yo como novato ni ganas de momento de acercarme a ese nivel.

Yo cada 10.000, intercambio: la de atrás adelante y viceversa, y así se compensan. ;D

Yo este año no, que me toca recargar el aire acondicionado ;D

Saludos

Yo llevo 11.000 con los Brigestone trail wing y deben quedar gomas para 3-4000 kms más la trasera y quizá 5-6000 la delantera.
De todos modos compré en el foro un juego de gomas de tacos, los tkc 80 que todavía no he montado, ya que solo tengo una llanta trasera extra y me falta la delantera para poder disponer del juego de tacos y el mixto, pues de momento, nadie me contesto el post dónde pregunté si alguien habia probado los tkc en una gs 650 y su comportamiento/durabilidad por carretera en conducción tranquila.

Resumen:
- opiniones sobre los TKC 80
- Alguien tiene una rueda delantera de 19" para vender?

Saludos

Atrás