Neumáticos de invierno (coche)

Francesc

Curveando
Buenas.

Alguien usa neumáticos de invierno???

Con los delanteros pasas o mejor los 4???
Son muy ruidosos??
Que duran??

Tengo en mente los Bridgestone Blizzak LM35, alguna opinión??

Gracias.

Francesc

Hola Francesc. Yo uso esos neumáticos casi todos los inviernos. Vivo en la provincia de Segovia y me van fenomenal. He transitado por carreteras nevadas por donde no habia pasado nadie y no he tenido ningún problema (por si acaso llevaba las cadenas). Eso sí, cuando el tiempo mejora y las nevadas son más escasas, no conviene hacerles muchos kilómetros, pues se desgastan un poco antes que los neumáticos convencionales. Los he montado en una furgoneta Ford transit, una ford connect y un volkswagen phaeton. Estoy encantado con su funcionamiento y me dan mucha tranquilidad a la hora de viajar.

AHH se me olvidaba...he procurado montar casi siempre los 4 neumáticos, pero este año sólo he puesto dos a la furgoneta y ...muy bien.

Monta los 4, si eres riguroso en el momento de cambiarlos por los de verano a la larga ahorrarás, si no llevas unas medidas exageradas de perfil y tal son más baratos que los normales y duran más.

Yo no noto que sean mas ruidosos (mi coche es ruidoso de por sí ;D ).

Y la verdad es que ganas muchisimo en seguridad en invierno aunque no nieve, solo por las humedades y las bajas temperaturas del asfalto ya sales ganando.

Y con nieve y hielo ya ni te cuento. Ahora mismo estoy en navarra, en nochebuena hizo una ligera nevada en todas las zonas altas alrededor de Pamplona y Estella y luego buenas heladas. Subí el dia de navidad a la sierra del Perdón y era una auténtica pista de hielo, y como si nada, tacto y buen neumático (claro, unido a la tracción 4x4) y parriba sin que se note apenas que hay hielo, eso hasta que... :o

... hasta que te bajas del coche y te escoñas nada más poner pie en el suelo ;D

Por cierto, ahora llevo unos Vredestein y van geniales, buenos y baratos, he llevado de esta marca casi siempre, pero también he llevado Pirelli Sottozero y también son buenos.

Saludos ;)

durante mas de 10 años hemos usado neumaticos de invierno para rodar por el pirineo navarro, nunca he comprado o utilizado cadenas, con ese tipo de neumatico llegas al fin del mundo

siempre he llevado los 4

antes los usaba sólo por el invierno pero después los dejaba todo el año sin problemas salvo que se desgastan pero no más rápido que unos normales

la marca que he usado siempre es michelin la alpine, alpine 2 etc

totalmente recomendables y seguros cada vez veo que los utiliza más gente y se nos ha dado el caso de que la policía foral revisaba si los vehículos disponían de cadenas para continuar y yo no las tengo pero al ver los neumaticos para nieve nos dejan pasar

no lo dudes cambia los 4 y fliparas de su agarre en nieve ;) te lo dice uno que ha hecho 340.000 km con ellos ;)

Muchos años usando neumaticos de nieve, casi siempre michelin y siempre 2 en la parte delantera, muy buen funcionanmiento tanto en nieve llendo a estaciones de esqui con km de nieve y tambien muy buen funcionamiento en agua van muy bien, de ruidosos nada y el desgaste muy parecido.

Ojo mis coches han sido traccion delantera, si son 4X4 entiendo que sera mejor poner las 4 ruedas..

v's

51404F4454534E5144404F525559210 dijo:
durante mas de 10 años hemos usado neumaticos de invierno para rodar por el pirineo navarro, nunca he comprado o utilizado cadenas, con ese tipo de neumatico llegas al fin del mundo

siempre he llevado los 4

antes los usaba sólo por el invierno pero después los dejaba todo el año sin problemas salvo que se desgastan pero no más rápido que unos normales

la marca que he usado siempre es michelin la alpine, alpine 2 etc

totalmente recomendables y seguros cada vez veo que los utiliza más gente y se nos ha dado el caso de que la policía foral revisaba si los vehículos disponían de cadenas para continuar y yo no las tengo pero al ver los neumaticos para nieve nos dejan pasar

no lo dudes [highlight]cambia los 4[/highlight] y fliparas de su agarre en nieve ;) te lo dice uno que ha hecho 340.000 km con ellos ;)

De acuerdo en todo.
Con el coche del trabajo Michelin, no se el modelo, pero van bien.
Con coche de casa [highlight]Vredestein[/highlight], Snowtrac 3.
Coche de casa  [highlight]Nokian [/highlight]modelo Hakkpliitta. (una pasada)
Los Nokian, para mi gusto los mejores, he salido de casa con una pendiente muy fuerte y con más de treinta cm de nieve.
Con el hielo y cuando no podrias pasear, con el coche vas aceptablemente bien.
El otro día escuche la opinión de un conuctor de autobuses de una ciudad que decia que cuando no hay nieve no se puede circular con ellas, cuando terminó la explicación le pregunte, ¿tú no conoces las ruedas de invierno verdad? me contestó que hablaba de oidas.
Los precios por mi zona en ruedas de una anchura de 205 dependiendo de la marca van de 90€ a 120€
Por esta zona cuando nieva siguen trabajando los mercedes taxi sin problemas.
En radio Euskadi ya se habla de puertos con cadenas o ruedas de invierno.
Si te podemos ayudar en algo no lo dudes.

http://www.neumaticos.com/winterreifen.html

5C495841280 dijo:
Muchos años usando neumaticos de nieve, casi siempre michelin y siempre 2 en la parte delantera, muy buen funcionanmiento tanto en nieve llendo a estaciones de esqui con km de nieve y tambien muy buen funcionamiento en agua van muy bien, de ruidosos nada y el desgaste muy parecido.

Ojo mis coches han sido traccion delantera, si son 4X4 entiendo que sera mejor poner las 4 ruedas..

v's

aunque sea tracción delantera es mejor poner los 4 de nieve para evtar hacer trompos etc,

esto es pagar un poco por muchisima seguridad, y cualquier golpecito es mas caro que cambiar las 4 ruedas ;)

De acuerdo con todos, yo también hace años que llevo los de contacto en la temporada de invierno, es una costumbre que heredé de mi padre porque íbamos a esquiar y ahora ni planteo no hacerlo vaya o no a esquiar.

Yo pienso que cuando se lía la que se lía por nieve o hielo es simplemente por falta de cultura de los conductores en ese sentido, son baratos, duran bastante y la seguridad es total en cualquier condición, eso sí, con prudencia, y aunque la tracción 4x4 es un plus y ayuda mucho no es imprescindible.

Un ejemplo interesante, 2 X3 Xdrive con neumáticos de invierno y normales para comparar:

http://www.diariomotor.com/2010/11/...-neumaticos-de-verano-la-diferencia-en-video/

Saludos ;)

:o :o :o Gracias todos!!!!

Y yo que pensaba que poca gente opinaría.

Solo queda saber que comprar.

Gracias de nuevo.

Francesc

No se en tu zona, pero en la mia muchos talleres han terminado con las existencias de ruedas para la temporada.
Un compañero de trabajo de mi mujer que tenía los ojos puestos en una marca en concreto, ha tenido que poner lo que habia, que no era lo que quería.
No quiero ir de listo y menos en este foro, pero recuerda que bajando la presión de las ruedas en un momento dado va mucho mejor el coche ;).

Yo uso neumaticos de invierno desde hace años, y te digo tres cosas:

1ª pon siempre los cuatro, de lo contrario un eje lo llevas "descalzo" ...
2ª pillate unas llantas y te los cambias tu en casita con una dinamometrica en 10 minutos ....
3ª por encima de 10º sufren y se deterioran, cambialos a tiempo ....

Yo uso los Michelin Alpine o los Continental ContiWinter y es como de la noche al dia, dan muchisima seguridad con lluvia y sobre todo con hielo, en la nieve alucinas de como van y ademas estan homologados para NO usar las cadenas, una bomba.
A cambio, un pelin mas de ruido y 0,3 litros mas.... pero merece la pena sin lugar a la menor duda.
Es como tener chancletas para verano y botas para invierno, sin mas ....

Atrás