Neumaticos de invierno

Bandit GS

Curveando
Hola. Tengo montados en el coche neumaticos de invierno, y no se que hacer a partir de ahora. No se si quitarlos, guardarlos y comprar unos normales hasta noviembre y volver a hacer el cambio, o dejarlos puestos todo el año.
Como lo veis? Alguien los deja puestos todo el año? Se hacen papilla?
Gracias y un saludo desde Bilbao ;)

No seas tan drástica...

Depende del tipo de rueda que lleves, la potencia del coche y sobre todo...de los kms. que hagas en este tiempo.

Mi vecino lleva un A4 de 200 cv. con unas Goodyear Vector 4Seasons todo el año. Mi cuñado unas Nokian WR G2 en un Meriva de 100 cv.
Mi hermano, unas Hankook Optimo 4S, en un Xsara de 90 cv...
Y a ninguno le "desaparecen" las ruedas en verano. Todos éstos modelos son "4 estaciones", pero como las de invierno (naturalmente, menos) acusan el calor.

Si puedes, monta unas de verano...pero más pensando en tu seguridad, que en el desgaste. Si se calientan mucho, pierden prestaciones dinámicas.

¿Que coche es y cuantos kms. haces al año?

El Rav4 viene con Yokohama de invierno y aguantan perfectamente el tiempo del norte ....

Yo hace años que solo uso los de invierno.
Casi todos los coches que conduzco llevan ruedas de invierno todo el año.
Para nada se destrozan.

6C4053505444521819210 dijo:
El Rav4 viene con Yokohama de invierno y aguantan perfectamente el tiempo del norte ....

¡Cuidado, no confundamos!

Una cosa es los neumáticos M+S y otra los neumáticos de láminas, los de invierno.

Seguramente tu RAV4 venga con unas Yokohama M+S, que dícen ser válidas para funcionar en "Mud+Snow", o lo que es lo mismo "Barro+Nieve".
La rueda de invierno es otra historia. Lleva un compuesto, estructura y dibujo pensado para trabajar óptimamente de 7ºC para abajo...evacuando "sopa", "mordiendo" hielo...etc, etc...

Yo llevo M+S en mi RAV4...pero son "de verano".

Febrero067.jpg

IMG_2395.jpg

IMG_8639.jpg

Acabo de ir a la tienda de neumáticos donde los monte, de la cual soy buen cliente desde hace muchos años, y me ha recomendado que no los cambie, que tire con ellos, que aguantan todo el año hasta 60.000 kms. Son Vredestein Giugiaro Wintrak 4 Xtreme.
Un saludo ;)

Yo llevo hace años unos M+S en invierno y los cambio para la temporada de verano.

No es que no aguanten las altas temperaturas, pero sí se desgastan mucho más si se hace bastante carretera de curvas, para hacer solo ciudad o autovias no se nota tanto.

Ahora llevo unas Vredestein Snowtrack 4 y muy bien, me estan durando mucho en un estado como al estrenarlos llevando los cambios de temporada a rajatabla.

Saludos

yo al principio los cambiaba al llegar el verano, tenía otro juego de llantas con los neumaticos standard en un opel vectra sw, y al final los dejaba todo el año, aun haciendo unos 40.000 km año y sin problemas

aguantan bíen y agarran lo suficiente más aún con los nuevos límites de velocidad :P

lo dicho funcionan bien también en verano y nose desgastan tan rápido como algunos dicen ;)

Yo antes llevaba todo el año unas Michelin Alpin de contacto, pero este año he decidido poner ruedas de verano porque en mi caso, he observado que se endurecia mucho la goma y cuando llegaba el invierno parecían ruedas de plástico.
Un saludo

Atrás