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Hola Sigton ¿A que llamas neumáticos de Invierno? para mojado van muy bien los michelin Pilot Road3.
No me consta que para motos haya lo que solemos conocer como neumáticos de invierno para coches. Es decir con un compuesto especial para agarre en la nieve.
ssaludos
... los Pilot Road 3 ...... eso si, en mi opinion su "supremacia" en estas condiciones es inversamente proporcional a su rendimiento en seco y/o tiempo caluroso (verano).
Nunca había leído eso.
Nunca había leído eso.
Bueno, a parte de mi experiencia personal (acertada o no) tiene toda su logica ..... seria demasiado pretencioso por parte de un producto ser lo mejor siempre, en todo caso y circunstancia, si se es el mejor en invierno .... podria ser probable no serlo en verano, tiene una logica fisica entiendo .... en cualquier caso es mi opinion personal.
pues las mias son directamente proporcional al cuadrado de la distancia de derrapaje en cualquier circunstancia=mojón.....y eso que... lo habías oído?![]()
Bueno, a parte de mi experiencia personal (acertada o no) tiene toda su logica ..... seria demasiado pretencioso por parte de un producto ser lo mejor siempre, en todo caso y circunstancia, si se es el mejor en invierno .... podria ser probable no serlo en verano, tiene una logica fisica entiendo .... en cualquier caso es mi opinion personal.
Tienes razón el PR3 coge temperatura muy rapido, por eso tambien llega antes a su tope de rango de temperatura, osea en condiciones duras de calor, no funcionara tan bien una PR3 como por ejemplo un Pilot Power.
Creo que Michelin "ha metido la pata" diciendo/haciendo que estos neumáticos vayan tan bien en lluvía, porque ya he leído muchas veces que la gente cree que es un neumático "sólo para sitios lluviosos".
En cambio, van muy bien en seco, con calor y duran muchos kms.
Creo recordar que en la web dice que supera o iguala al PR2 en todas las condiciones. Por lo tanto no es un neumático para "sólo para" lluvia.
¿Hay alguien que tenga experiencia en el uso de neumaticos de invierno en una R1200R? ¿Cuales con los adecuados?
No son para el mismo uso.
La primera es turistica, la segunda sport.
si esto ya lo tengo claro, la comparativa que hago es más de gama de neumatico y rangos de temperatura respectivo que entre modelos concretos.
En un artículo que leí decía que cada neumático estaba calculado para trabajar optimamente a una temperatura (ritmo de conducción).
Desde los turísticos que van bien a menos temperatura a los de competición que van bien a mucha temperatura.
Lo interesante del tema es que a 40° (por decir una cifra) de temperatura de neumático puede tener más agarre uno turistico que uno de competición.
Y lo contrario, a tope en circuito los turísticos se pasan de temperatura y dejan de funcionar bien.
O sea, que el neumático más deportivo del mundo, si no está a su temperatura óptima, puede no agarrar más que un turístico que si lo estè.
En resumen, a unos nos irán mejor los turisticos y a otros los sport. Dependerá del uso que les vayamos a dar.
Es cierto que hay neumaticos para motos de invierno. Como dice Finn, la empresa Heidenau ofrece algunos modelos aunque a muchos de nosotros no nos sirven porque son un poco "off road". Los neumaticos de invierno llevan como identificación las letras "M+S". Cierto tambien que las motos deben llevar en Alemania neumaticos "adaptados a la situación del tiempo" pero en realidad se abre un campo de interpretación un poco tolerante, sobre todo porque practicamente no hay oferta de neumaticos para carretera que nos sean "off road" como los de Heidenau.
pongo unas recomandaciones del link siguiente: http://www.adac.de/infotestrat/moto...axis/saisonstart-ende/tipps/winterreifen.aspx
Hersteller Reifen
Avon, no tiene M+S-Reifen
Bridgestone, no tene M+S-Reifen
Continental TKC 80
Dunlop, no tiene M+S-Reifen
Heidenau HEDW, K77, K60, K66 Snowtex, K62 Snowtex, K41, K42, K37, K57, K58 Snowtex (überwiegend Scooter-Reifen)
IRC SN 23 Urban Snow (Scooter-Reifen)
Kenda K 701 Winter (Scooter-Reifen)
Mefo-Sport MCE 01,02, 03, 05-5, 06, 06-3, 06-4, 09-3, 21, 22, 23, 26, 27
Metzeler Karoo, Karoo T, Unicross, MCE 6 Days Extreme, Feelfree Wintec (Scooter-Reifen)
Pirelli Scorpion Rally, Scorpion Pro (nicht alle Dimensionen mit M+S-Kennung)
Michelin Enduro Competition MS (es ist nicht klar, ob die Buchstaben MS für M+S stehen)
Sava MC32 Win Scoot M+S
Schwalbe Iceman (Scooter)
Entiendo que los TkC 80, los Karoo, los SCORPION Rally y Pro, son M+S No?
Nandoxx, depende, no lo había explicado bien.
Solamente si pone "M+S" como tal y exactamente asi se considera homologado para invierno. En el momento que ya lleva solamente "MS", ya es un truco de la industria para sugerirte que es valido pero no lo es (o por lo menos no homologado) y cuando no tiene ni lo de "MS", simplemente te propopen el neumatico para invierno pero no se certifica nada.
"M+S" es una abreviación reconocida y importante en la industría alemana de neumaticos certificando que de verdad esten homologados para invierno. Significa "Matsch (=barro) + Schnee (nieve)".
Para ver si es un autentico "M+S" lo mejor que se puede hacer es buscar la ficha tecnica del fabricante y chequear. En el caso del TKC 80 por ejemplo he verificado en el link http://www.conti-online.com/generat...n/motorradreifen/enduro/tkc_80/tkc_80_de.html QUE ES UN AUTENTICO "M+S".
M. Knight, pero ellos creen que el neumático de circuito agarra más en cualquier condición. Efecto placebo.
Nandoxx, depende, no lo había explicado bien.
Solamente si pone "M+S" como tal y exactamente asi se considera homologado para invierno. En el momento que ya lleva solamente "MS", ya es un truco de la industria para sugerirte que es valido pero no lo es (o por lo menos no homologado) y cuando no tiene ni lo de "MS", simplemente te propopen el neumatico para invierno pero no se certifica nada.
"M+S" es una abreviación reconocida y importante en la industría alemana de neumaticos certificando que de verdad esten homologados para invierno. Significa "Matsch (=barro) + Schnee (nieve)".
Para ver si es un autentico "M+S" lo mejor que se puede hacer es buscar la ficha tecnica del fabricante y chequear. En el caso del TKC 80 por ejemplo he verificado en el link http://www.conti-online.com/generat...n/motorradreifen/enduro/tkc_80/tkc_80_de.html QUE ES UN AUTENTICO "M+S".
En un artículo que leí decía que cada neumático estaba calculado para trabajar optimamente a una temperatura (ritmo de conducción).
Desde los turísticos que van bien a menos temperatura a los de competición que van bien a mucha temperatura.
Lo interesante del tema es que a 40° (por decir una cifra) de temperatura de neumático puede tener más agarre uno turistico que uno de competición.
Y lo contrario, a tope en circuito los turísticos se pasan de temperatura y dejan de funcionar bien.
O sea, que el neumático más deportivo del mundo, si no está a su temperatura óptima, puede no agarrar más que un turístico que si lo estè.
En resumen, a unos nos irán mejor los turisticos y a otros los sport. Dependerá del uso que les vayamos a dar.
Estos neumáticos tiene pinta además que son muy dificiles de encontrar en España...
Pues yo no vivo en una zona fría, ni lluviosa, mis PR3 ya tienen 11.000 kms y están como nuevosAsi es compañero,
de ahi mi convencimiento de que si los PR3 son cojonudos en agua y frio no lo seran tanto en seco y con calor ....
Mi opinion sigue siendo que los PR3 se degradan prematuramente en condiciones de mucho calor pero que son de lo mejorcito del mercado para invierno ....
Es solo mi opinion.
entonces mis jarrueas de que son....de calor o de frio?
Creo que Michelin "ha metido la pata" diciendo/haciendo que estos neumáticos vayan tan bien en lluvía, porque ya he leído muchas veces que la gente cree que es un neumático "sólo para sitios lluviosos".
En cambio, van muy bien en seco, con calor y duran muchos kms.
Creo recordar que en la web dice que supera o iguala al PR2 en todas las condiciones. Por lo tanto no es un neumático para "sólo para" lluvia.
jajajajaLas de cuala ??? porque anda que no tienes parque movil![]()