Neumaticos (de nuevo)

R45_BCN

Arrancando
Solo una dudilla fugaz...

Mi neumático trasero es nuevo de hace un año. El delantero no se de cundo es, pero no me da muy buenas sensaciones. Puedo investigar más al respecto de él?
Es un (y adjunto todo lo que he encontrado en sus laterales... ;)):
Dunlop k82
49787
4pr 3.25-18 52s tube type
49788 dot dkyy 203 4900

He buscado números de serie, etc. por internet pero no encunentro nada.
En algún otro post comentabais que en los numeros de 4 cifras, las 2 primeras eran la semana de fabricación, y las 2 últimas el año, pero no se si hablabais específicamente de los BT o de cuales...

Otra cosa, ¿cual es el límite de tiempo para un neumático para ser cambiado? ¿Como lo podemos ver fisicamente? ¿Que consecuencias puede conllevar?

Un saludillo!!

R45_BCN dijo:
dot [highlight]dkyy 203 4900[/highlight]
Otra cosa, ¿cual es el límite de tiempo para un neumático para ser cambiado? ¿Como lo podemos ver fisicamente? ¿Que consecuencias puede conllevar?
Un saludillo!!

En el dot tienes La fabrica dos primeras letras DK y 4900 semana 49 del año 2000, la vida util de un neumatico depende de varios factores, su exposicion al sol, corrientes de aire (ozono) y hidocarburos sus peores enemigos, su estado solo lo puedes ver por la falta de elasticidad y grietas superficiales. ;D ;D

pues yo cambié hace poco los 2 neumáticos de una CONDOR A580I militar del año 51 pues eran los originales que venian de serie::)
El caso es que se les veia bien todo el dibujo y estaban resecos y agrietados lijeramentte por el interior de las hendiduras¡no veas que cambio con los nuevos¡ ahora ya me atrevo a tumbar y todo 8-)
Saludos ;)

cuando los neumáticos "caducan" no avisan, pasan a agarrar menos :( de repente un dia te vas al suelo y piensas: (pero si no he plegado tanto) pero la goma estaba reseca y no agarra igual.
a veces se puede ver el cuarteado de la goma y todo, eso también puede ocasionar reventones.
A mi, si no he gastado la goma en 4 años, la cambio igual, frenos y gomas en buen estado ;)

Atrás