Neumaticos deformados

jesussgb

En rodaje
Quisiera aver si alguien me puede decir porque se me han deformados los neumaticos de mi 1100 rt,
El neumatico delantero lo canbie hace un par de meses porque estaba mas gastado por los lados que por el centro, pero no por los lados por igual el lado izquierdo mas que el derecho, tenia como una especie de escalon, y con esto de ir a madrid a la manifestacion le he hecho a la moto 1350 kilometros mas o menos y al neumatico trasero le ha pasado igual que le paso al delanteromas gastado por el lado izquierdo que el derecho y por el centro esta bien, a que puede ser devido esto, podria ser por los amortiguadores que esten mal? gracias.

Hola, pues yo creo que no le pasa nada a la moto.

Las gomas delanteras siempre se gastan mas por los lados que por el centro, y la trasera........depende del uso. Si haces mucha autovia o tramos con pocas curvas, se gasta antes por el centro, pero si utilizas la moto solo para curvear y curvear, lo gastarás por los lados tambien.

Y el delantero se suele gastar mas por la izquierda que por la derecha.
Unos dicen que es por el cardan ( aunque eso no está del todo claro, porque hay bmw que llevan el cardan por la derecha y las nuevas k lo llevan por la izquierda.......)
Y otros dicen que es por las curvas, que al conducir por el lado derecho, siempre haces mas metros en curvas de izda, que en curvas a la derecha.
Como ejemplo, en una subida de dos carriles, si das una curva a la izda, por el carril rápido, atajas un par de metros. Eso en 10.000 km son muchos metros, por eso se gasta mas por el lado izquierdo.

Saludosssssssssss

entiendo lo que me decis, pero de Cadiz a Madrid, es todo autovia, me ha desformado el trasero, hiba con mi mujer en la moto, cuando estabamos circulando por el centro de madrid a marcha muy lenta, yo ternia poca estabilidad con la moto, se me movia mucho de atras, yo creia que era mi mujer la que se movia pa los lados y me dijo que ella estaba quieta, entonces pense que era el amortiguador trasero que estaba vencido, y cuando llegue a cadiz y vi la goma, me quede,,,joder como se ha podido gastar de esta manera, que vida tiene un neumatico mas o menos y si sabeis si se pueden reparar los amortiguadores traseros,

dos cosas:
¿has comprobado que llevas las presiones correctas?
Quizás te montaron unas gomas demasiado racing para tu moto y por eso te duran muy poco...
Ten en cuenta que debido a que nuestras motos suelen pesar mas que las japos y llevar mas carga, hay ruedas traseras con un indice de carga superior especifico, míralo en la ficha tecnica...
también puede que te haya salido un neumatico defectuoso, de todas maneras ten en cuenta que en cuanto la goma trasera está un poco cuadrada cuaquier irregularidad del piso se nota en el comportamiento...

Atrás