Neumaticos Dunlop

juanvi

Acelerando
Hola a todos, me preguntaba si os pasa lo mismo que a mi, tengo una r1200rt que monta estos neumaticos y ahora con este calor he notado algo que no habia notado con otros neumaticos. Cuando salgo por carretera de montaña funcionan muy bien durante los primeros 5 o 6 km pero parece que cuando empiezan a coger mucha temperatura comienzan a deslizar bastante, la verdad es que es muy divertido pero no me fio. Los neumaticos son nuevos solo tienen 2.000 km. y llevo la presion a 2.5 delante y 2.8 detras.
Es curioso que esto tambien me pase con una t max 500 que tambien monta dichos neumaticos, con esta se nota mucho mas.
Nunca he montado esta marca hasta ahora, siempre he llevado michelin o pirelli en otras motos y nunca he tenido este problema.
A ver si alguien me dice algo.

Hola Juanvi. No especificas los neumáticos, pues sin el apellido,....
No creo que sea problema de dunlop. Si son excesivamente blandos y de carcasa blanda (pe: D208), puede ser que con el peso de la RT se "resientan" algo con altas temperaturas.

A mi (y a unos cuantos) nos pasó también algo parecido que era bastante curioso: veníamos de rodar un grupo unos 10-12 kms por carretera de mucha curva, secundaria, con bastantes irregularidades. De esas en que los amortiguadores no dejan de tragarse los baches. De repente la carretera mejoró mucho, con asfalto como el vidrio, nuevo, y en una curva bastante cerrada y correctamente peraltada, se nos fue la moto (sin perder el control) a mi (1150RT) y a otros dos compañeros uno detrás de otro (999 y K-12GT). Podría pensarse que había algo en la carretera, pero no había nada. Y además las siguientes curvas, provoqué cierta brusquedad en las curvas para ver si volvía a hacer "extraños" y efectivamente los hacía: parecía que había perdido toda la adherencia, sobretodo de atrás.

Un colega decía que el rodar kms por ese tipo de carreteras a ritmo alegre, calienta excesivamente la carcasa de los neumáticos (varias marcar), y hace perder parte de las buenas cualidades de comportamiento.

En fin, ahí queda la experiencia.
De todos modos decirte que calcé los D205 y fueron bien. Tampoco he oído ninguna queja de otros compañeros. Además añadir que para un compañero motero que tiene una tienda de neumáticos, sus preferidos son los Dunlop (bien es cierto que actualemnte con la competitividad que existe, todos son más o menos buenos). ;)

Creo que se refiere a los D205. A mí me venían de serie en la mía y me pulí el trasero en 6000 kilometros.

La sensación de agarre era buena, pero prefiero los Z6.

Saludos, ;)

juanvi dijo:
Hola a todos, me preguntaba si os pasa lo mismo que a mi, tengo una r1200rt que monta estos neumaticos y ahora con este calor he notado algo que no habia notado con otros neumaticos. Cuando salgo por carretera de montaña funcionan muy bien durante los primeros 5 o 6 km pero parece que cuando empiezan a coger mucha temperatura comienzan a deslizar bastante, la verdad es que es muy divertido pero no me fio. Los neumaticos son nuevos solo tienen 2.000 km. y llevo la presion a 2.5 delante y 2.8 detras.
Es curioso que esto tambien me pase con una t max 500 que tambien monta dichos neumaticos, con esta se nota mucho mas.
Nunca he montado esta marca hasta ahora, siempre he llevado michelin o pirelli en otras motos y nunca he tenido este problema.

A mi me ha pasado algo parecido con uns Pilot Power. Estas temperaturas pueden con cualquier neumatico. La verdad no entiendo demasiado, a lo mejor deberiamos de bajar un poco la presion , no se dejarla en 2,4 delante y 2,5 detras, es una idea que habria que consultar a alguien que entienda.

kizas diga una burrada, pero nunca cambia la presion, si ke vigilo su estado pero siempre la dejo a la misma presion, soy tonto?

Yo he llevado Dunlop bastantes kilometros, primero D205 que tenían un agarre normal y una duración bueno y luego D220 que tenían un agarre estupendo y no duraban un susto, 4000km apurándolos en una K1100RS. Me he pasado a Bridgestone BT020 en la 1100 y gasté cuatro juegos encantado, con el mismo agarre o mejor y una duración del doble aproximadamente.

Ahora en la LT llevo BT020 y bueno, esta moto los desarma, pero el agarre es impecable, dunlop no he probado porque no hay específicos para esta moto.

A todo esto ¿que modelo de Dunlop?

juanvi dijo:

Beckett dijo:
Creo que se refiere a los D205. A mí me venían de serie en la mía y me pulí el trasero en 6000 kilometros.

La sensación de agarre era buena, pero prefiero los Z6.

flip dijo:
Yo he llevado Dunlop bastantes kilometros, primero D205 que tenían un agarre normal y una duración bueno y luego D220 que tenían un agarre estupendo y no duraban un susto, 4000km apurándolos

Perdón, rectifico, los que yo llevé fueron los D220. :-X

Coincido con flip. Buen agarre, y poca duración.

Saludos, ;)

Tener en cuenta que con el calor la presión de los neumáticos aumenta y no se para esas motos si es normal esa presión que comentáis, pero yo creo que es mucho.......... ;)

yo ayer de curvitas por gredos tuve la mismas sensaciones en una 1150RT con unos Z6 que un colega con una 1200GS con unos BT020........con calorcito, la rueda trasera deslizaba de lo lindo....nada de trallazos, todo muy progresivo e incluso divertidillo ::).

Lo achacamos a las altas temperaturas y al puñal que portabamos entre los dientes ;)

Con el calor, la presión de los neumaticos aumenta muy poco, cuestión de comprobarlo,  lo que es realmente malo
es bajar la presión intentando compensar esto; la rueda flexa mucho mas, y es esta flexión continuada la  que genera una temperatura que puede degradarla, así que ojito con bajar la presión. De hecho he leido en revistas especializadas del motor recomendar subirla en verano un par de décimas para evitar ese  sobrecalentamiento.  Seguro que alguna vez habeis partido una varilla de  alambre a base de doblarla varias veces en un sentido y otro hasta que se debilita y rompe, tocad el punto de rotura y vereis que calor a cogido. Pues esto es lo que le pasa a un neumatico, cuanta menos presión mas flexión, a mas flexión mas calor, que junto con el del asfalto...malo.

Gory, yo tampoco la cambio, lo único que hay que hacer es disminuir un poco la presión...sobre el puño de gas ;D
Vsssss

Atrás