neumaticos en k1200r Pirelli diablo o corsa

AMD

Arrancando
:)Buenos días señores/as, tengo un dilema y no se que hacer. Mañana quiero ir a cambiar los neumáticos de una k1200r y llevaba unos Pirelli Diablo Front E de serie.

Ahora me comentan donde voy a ir a cambiar los neumáticos que me pondrían unos corsa II, pero me da miedo que me duren pocos kilómetros y los DIABLO FRONT E, me ha durado unos 12000 km el de delante y el de atrás unos 3000 km porque tuve un reventón.

¿Alguien que entienda me podría aconsejar? :-/

Gracias por todo.

Buenas tardes MR-K1200R.

Estoy leyendo lo de los neumáticos y me parecen impresionantes las páginas que llega a tener.

Voy mirando el montón de criticas que dan y agradecerte la ayuda que me has dado. A ver qué decido.

Gracias por la página.

Suerte y "Vss"

De nada hombre, para eso estamos en el foro, para ayudarnos, ;).

Suerte con tu elección.

V´sss

PIRELLI CORSA III delante y PIRELLI ROSSO detras........una combinacion perfecta.

P.D. cuidado con la fecha de fabricacion de los neumaticos.....lo digo por los corsa II (ya no se fabrican)

;)Munchas gracias a los dos. Al final decidí poner los de serie a ver si me funcionan bien (PIRELLI DIABLO). De momento he ido por la noche y se cogen de maravilla y namás llevo 100 km porque se los eh puesto esta tarde.

Eh dudado en poner los corsa, pero el xaval de los neumáticos me aconsejado que si lo que quería era que me durasen, que pusiera mejor los DIABLO.

Lo dicho os agradezco muncho vuestras opiniones y a ver si algún dia os puedo ser de ayuda yo.

Gracias y “Vsss”

AMD dijo:
;)Munchas gracias a los dos. Al final decidí poner los de serie a ver si me funcionan bien (PIRELLI DIABLO). De momento he ido por la noche y se cogen de maravilla y namás llevo 100 km porque se los eh puesto esta tarde.

Eh dudado en poner los corsa, pero [highlight]el xaval de los neumáticos me aconsejado que si lo que quería era que me durasen, que pusiera mejor los DIABLO.[/highlight]
Lo dicho os agradezco muncho vuestras opiniones y a ver si algún dia os puedo ser de ayuda yo.

Gracias y “Vsss”  

Y te ha dicho bien, pero claro ten en cuenta que el agarre no es el mismo.
Por cierto, todos son diablo, ¿te refieres a los strada?

Pues mira, tienes toda la razon.
Ademas estan enmarcados entre los Corsa y los rosso, con lo cual tendras un poco menos de aderencia delante pero un poco mas tambien de aderencia detras.
Yo te decia los corsa III delante porque "siempre" se consume menos goma y porque la aderencia delantera me parece fundamental. Y los rosso detras porque un pelin extra de duracion detras nunca esta de mas.
Pero bueno, siendo pirelli y en ese tramo de calidad lo cierto es que muy raro es el que alguien tenga quejas. Lo cierto es que para mi pirelli actualmente esta a la vanguardia.
Saludos y a disfrutarlos.

2FAST4YOU. dijo:
PIRELLI CORSA III delante y PIRELLI ROSSO detras........una combinacion perfecta.

P.D. cuidado con la fecha de fabricacion de los neumaticos.....lo digo por los corsa II (ya no se fabrican)

Totalmente de acuerdo. Y mas ahora de cara al verano y si queieres hacer ruta. De hecho yo ahora llevo los Corsa III y estoy encantado. Pero cuando me toque cambiar el 180, que posiblemente sera la semana proxima, creo que le pondre esta convinacion, o a lo mejor aprovecho el Pilot Power delantero que tengo que es completamente nuevo, lo pues en febrero y rodo poco mas de un mes, y detras un Pilot Road2 CT que tambien es una convinacion que puede ir bien para rutear con plenas garantias.

Lo que te comenta 2FAST4YOU, el corsa II ya no se fabrica, hay que ver fechas de fabricacion.

Buenas josepmaria, mas adelante puede que pruebe los corsa III o la combinación de la que habla 2FAST4YOU. Pero de momento voy a probar lo que me duran los DIABLO porque si me pasa igual que el de delante y me dura 12000 km que dudo creo que no cambiare.

Ayer probé los DIABLO y genial hice un monto de curvas y se agarraban muy bien ya os contaré lo que me duran.

¿A por cierto como se mira la data de caducidad de los neumáticos?

AMD dijo:
Buenas  josepmaria, mas adelante puede que pruebe los corsa III o la combinación de la que habla 2FAST4YOU. Pero de momento voy a probar lo que me duran los DIABLO porque si me pasa igual que el de delante  y me dura 12000 km que dudo creo que no cambiare.

Ayer probé los DIABLO y genial hice un monto de curvas y se agarraban muy bien ya os contaré lo que me duran.

¿A por cierto como se mira la data de caducidad de los neumáticos?

IMG_7156.JPG

mira esto es de un coche, pero es valido para la moto.  fijate que pone 4403. esto quiere decir que se fabrico la semana 44 del año 2003, osea a finales de septiembre 2003.

saludos y que disfrutes de esa preciosa K 1200 R.

:)Buenas josepmaria, gracias por la ayuda de la foto. Al final me decía que los neumáticos eran de la semana 7 del 07 y guay porque tenía miedo que me hubiesen puesto unos antiguos. Veo que soy un poco desconfiado y que el chaval era de fiar.

Había gente que me decía que los neumáticos si eran tan baratos podrían ser de hace unos tres o cuatro años y al final no lo han sido.

Gracias por todo y suerte en el día a día

Atrás