Neumaticos en la RT

tranky

Acelerando
Tengo un buen amigo, con quien este verano iré a Austria y tiene un problema/duda.

Tiene una rt1100 y no sabe que neumatico sería más apropiado por duración, ya que el que lleva (que no se cual es) le ha durado 7000km (el trasero).

¿Es un desgaste normal?, ¿cual le iria mejor?....

Mil gracias de antemano. ;)

Yo sin duda le pondría los Bridgestone BT 020, para mi gusto son los mejores en relación agarre/duración/precio para este tipo de motos.

Y con una conducción media duran más de 7.000 kms. eso seguro.

Tengo una RT1100 y desde que cambie los neumaticos de origen,monto Macadam 100,me suelen durar 22000km los traseros y 20000 los delanteros,la moto tiene 99000km y cuando viajo vamos dos cargados hasta arriba,por cierto mi ultimo viaje largo fue a Suiza y Austria ;)

castrovic dijo:
Yo sin duda le pondría los Bridgestone BT 020, para mi gusto son los mejores en relación agarre/duración/precio para este tipo de motos.

Y con una conducción media duran más de 7.000 kms. eso seguro.

coincido plenamente ;)

En la rt1150 le monte los z6, que me fueron fenomenal. El de delante le hice 13 y el de atrás iba camino de los 15 y tenia pinta de aguantar bien hasta los 20 o más.

en el agua ni contar lo bien que iba.

sludos

Muchas gracias por vuestra ayuda, se lo diré a ver cual monta finalmente. ;)

SILVER dijo:
En la rt1150 le monte los z6, que me fueron fenomenal. El de delante le hice 13 y el de atrás iba camino de los 15 y tenia pinta de aguantar bien hasta los 20 o más.

..pues ni los Z4 , ni los Z6 consigo hacer masde 6.0000 KM , pero no beas como se agarran :D

Pues por tema duración yo eligiria los Pilot Road.

SALUDOS

peluqui dijo:
Tengo una RT1100 y desde que cambie los neumaticos de origen,monto Macadam 100,me suelen durar 22000km los traseros y 20000 los delanteros,la moto tiene 99000km y cuando viajo vamos dos cargados hasta arriba,por cierto mi ultimo viaje largo fue a Suiza y Austria ;)

Impresionante :o :o 22000 km, yo a los bt020 no consigo sacarles mas de 12000, como lo haces?

Desde luego si duran tanto valen la pena, pero y de agarre que tal?

:o :o22000 km :o :o. Flipo. A mi me fueron bien tanto los pilot como los bt pero como es cuestión de gustos a mi me gustan mas los bridgestone. Dan muy buenas sensaciones y te hacen los 12 o 14.000km sin problemas.
Un saludo.

Desde aqui mandar una felicitación a los "Monstruos" que le hacen mas de 20.000 km a los neumaticos. :o :o :o

Yo no paso de los 9.000 con los Z6.
Eso sí busco antes el agarre que la duración, no vaya ser que por un resbalón.......

Francesc

bambam dijo:
Impresionante  :o :o 22000 km, yo a los bt020 no consigo sacarles mas de 12000, como lo haces?

Desde luego si duran tanto valen la pena, pero y de agarre que tal?

Pues la verdad,no lo se....las presiones las miro una vez al mes,no suelo frenar mucho mas bien corto gas entro y cuando tengo visibilidad acelero,vamos que en las curvas no voy como loco,tampoco voy parado mi ultimo Barcelona Sevilla fueron 8 horas 45 minutos,en autovia intento no pasar de 160 aunque alguna vez voy a 180,cada vez menos,en nacional intento no pasar de 140....el Macadam es un neumatico que he probado en seco,con calor abrasante(sin duda es lo que mas jode un neumatico)con lluvia(no tengo que bajar mi ritmo salvo para esperar a los tios Rs que con sus deportivas no ven una mierda)e incluso hielo.Este ultimo lo cambio ahora por encontrase ya bastante gastado por el centro ya que el mes que viene espero ir a Faro con mi mujer cargado hasta arriba y el calor sera bestial....el agarre pues yo no soy Sete pero he visto a unos chicos de verde con unas motos blancas pegarse unas plegadas de la Ostia,curiosamente montan el mismo neumatico que yo....saludos desde Jerez ;)

Atrás