Neumáticos en mojado

The flash

En rodaje
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
161
Puntos
16
Hola a todos,

Ayer pude probar la adherencia de los neumáticos en mojado y menuda decepción.

Me dio la impresión de estar patinando mas que rodando, de donde mas se me iba era de atrás, pero ya me cague cuando en una curva por garraf se me fue la rueda delantera teniendo que sacar la pierna para compensar y a poco estuve de ir al suelo.

Había leído criticas confirmando que no son neumáticos buenos para lluvia, pero me costaba creer dado que BMW siendo alemana tendría en cuenta la climatología lluviosa.

En fin, ahora os pido a los expertos alguna idea para solucionarlo.

Gracias por adelantado.
 
Según comentan, que yo aún no los he probado los mejores para nuestras C´s, tanto en seco como en mojado son los brigestone SC...;)
 
Pues los Pirelli Díablo lo peor, en seco si acelereas un poco sobre un paso de cebra o pasas por encima de una fecha patinan!!!!! Yo cambie una R6 por esta y le coji miedo y el viernes la cambie por una Cbr 600 RR y otra vez vuelvo a sentir que traciona como debe y hablo de no correr nunca si no transmitir seguridad, el problema de la c es que cuando dejas de acelerar entre dos y tres mil vueltas es como si entrase en punto muerto y al acelerar produce esa inseguridad en mi casa hay coches bmw yo creo q esta moto en un futuro será muy competitiva hoy por hoy esta incompleta. Y abro el paraguas por que se que me caerá un buena. Disfrutar el scooter lo máximo al fin y al cabo son para eso!!!!
 
metzelder son basura, yo los cambie por bridgeston sc1, y una maravilla
 
Bueno yo en su día ya opiné sobre el neumático que traía de serie y lo que hice para bien de mi salud física y mental.

Los cambié por los metzelder en su versión de invierno, wintec, y estoy encantado tanto en seco como en mojado. Llevo unos 7500 km con ellos y los tengo a medio gasto.

Cuando toque cambiarlos miraré otras opciones, sobre todo no hacerlo en el concesionario pues por mucho descuento que me hagan salen por una pasta absurda.

:headscratch::headscratch::headscratch::headscratch:
 
A mi me han defraudado los metzeler en mojado, son un peligro y si pillas ya unas lineas blancas, mejor no coment.Vsss
 
avon
Viper Stryke puede ser una opción interesante

00IMG_0941.JPG

00IMG_0942.JPG

00IMG_7577.JPG

00IMG_0944.JPG
 
Última edición:
Hola a todos
No hago más que leer y escuchar a gente decir que si Pirelli malos, si Bridgestone SC buenos, que si Metzeler una basura, etc...
A los que tanto critican los Pirelli en mojado, echar un vistazo a este video que grabé con un amigo. A los que quieran solo ver la C600Sport, ver a partir del minuto 9:00

Yo con la C600sport y neumáticos Pirelli de serie; mi amigo con la Tmax 500 y los Bridgestone SC. Para nada hay neumático malo, lo que si hay son sensaciones y miedo...y eso no es culpa de un neumático.


BMW C600 Sport y Yamaha Tmax 500 - YouTube

Saludos

Carlos
 
Hola,

estoy de acuerdo. Muchas veces una triste coincidencia desafortunada en la cual el neumático resbala hacen pensar que son "malos". Cierto es que los Metzeler que trae la GT de serie en húmedo se comportan extremadamente mal. No obstante los Pirelli de la C para un uso correcto en hümedo (ver video) van igual que otros.

Lo único malo de los Pirelli es que envejecen pronto, endurecen con apenas 3.500kms, y se nota. De ser chicle y extremadamente ágiles, pasan a ser más incómodos a la hora de tumbar. Se puede seguir circulando a fondo sin poblema, pero ya no es tan divertido, no dan la sensación de seguridad (ojo, puede ser engañosa) de los Bridgestone SC.

Lo único negativo que puedo decir de los Sc es que tumban en exceso, me gustaría una rueda algo más progresiva. Quizás los Scootmart valga la pena probarlos.

Saludos
Alex
 
Hola a todos
No hago más que leer y escuchar a gente decir que si Pirelli malos, si Bridgestone SC buenos, que si Metzeler una basura, etc...
A los que tanto critican los Pirelli en mojado, echar un vistazo a este video que grabé con un amigo. A los que quieran solo ver la C600Sport, ver a partir del minuto 9:00

Yo con la C600sport y neumáticos Pirelli de serie; mi amigo con la Tmax 500 y los Bridgestone SC. Para nada hay neumático malo, lo que si hay son sensaciones y miedo...y eso no es culpa de un neumático.


BMW C600 Sport y Yamaha Tmax 500 - YouTube

Saludos

Carlos


Carlos,

Yo te digo que en mi caso con los Pirelli no han sido sensaciones. Ha sido realidades. Es cierto que con el asfalto mojado "normal" aguantan relativamente bien. El gran problema que tienen es con las rayas en blanco y las juntas del asfalto mojadas. En estos casos son unos aunténticos patines.

Ya se que sobre las rayas todos los neumaticos resbalan, pero en el caso de los Pirelli no tienen nada de tracción. He rodado mucho con la GP800 de mi hermano y con una BMW f800GS y en ninguna la falta de agarre en rayas y juntas era tan brutal.
 
Mehari
Eso de las rayas les pasa hasta a los de MotoGP, Formila 1, etc... y mira que compuestos llevan...jajajajaja!!
Lo blanco ni tocarlo...

Alex, estoy también de acuerdo contigo..los Pirelli agarran bien lo que pasa que si les obligas se gastan rápido, a mi el delantero me ha durado 3000Km, ya está escalonado y se hace más incómodo. Es cierto que los 3000Km, excepto los 1000Km del rodaje, el resto ha sido curvas a ritmo rápido.
La trasera, es posible que me aguabtara 1500 o 2000Km más pero cambiaré las dos juntas.

en definitiva: Neumático que agarre, llevándole fuerte y que dure 5000Km no existe...

Saludos
Carlos
 
Hola,

si, si das tralla de verdad en 5.000-6.000 se ha ido cualquiera. Lo he visto en motos de compis. Las mías me duran bastante más.

Saludos
Alex
 
Charly, opino que los pirelli no son buen neumático para mi gusto y eso que se cotizan y en realidad tienen buena fama pero para lo que quiero yo no. Pero de ahí a que solo te dure el neumático 3000 km... Me parece que hasta tan poco...no. Yo le hago a la moto 120 km diarios fijos y si me tengo que mover un poco más pues suma y sigue y tengo 14000 km justitos ahora mismo y el lunes le cambió los neumáticos, me paso a los michelin power pure :)

Mis 120 km los hago fifty fifty curvas(apurando al máximo)-autopista(no bajo de 140km/h)y hasta los 10000 km el neumático me iba bien , el de delante escalonado cierto es y el de atrás platino pero me daban seguridad...
Creo que son buenos para cuando te entregan la moto pero ya!
En conclusión, algo más te tuvieron que durar... O por lo menos seguir siendo fiables hasta los 8000 km


un saludo!! Gasss
 
Bueno, sin entender mucho de gomas, os voy a dar un consejo para no tener problemas con los neumáticos en mojado: Veniros a vivir a Murcia, lleva 6 mese o más sin llover, y cuando caen cuatro gotas, como hoy, el asfalto está tan seco que no le deja nada de humedad a los neumáticos. Vaya tela de clima tenemos por aquí. No tomaros esto a la ligera, he vivido en muchas zonas de la geografía española, y aquí tenemos la mejor proporción de mujeres guapas de la península. Y playas, no payas, menudas playas hay en esta zona. Un saludo
 
Arriba