Neumaticos en Valencia RT1200 e ITV

ROUTIER

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Hola a todos,
bueno pues el tema es que tengo en la RT1200 el trasero para tirar. Llevo el BT21 (8000km y un escalonado y desgaste central abusivo, peor que el BT20) y delante también lo llevo pero  aún con pocos km.
El caso es que este año me toca la ITV, y me preguntaba si "obligan" a que sean "pareja" o si puede ser uno de cada marca.
Y por cierto, me gusta Metzeler, pero cual me aconsejais. Casi siempre son km de ruta y acompañado.
Vss :)
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

entiendo que aunque las marcas de neumaticos sean diferentes siempre que las medidas sean las homologadas por la moto no debes tener problemas en la ITV.
Con respecto a los neumaticos Metzler son los adecuados en mi opinion para la 1200RT yo les saco 15.000.-kms a cada juego y van de fabula en seco y mojado con la carcasa reforzada para motos con peso, claro que sobre gustos...
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Si tienen la profundidad adecuada, sin problemas en la ITV.
He leido 15.000 kilometros?????? :o :o
Tendre que probarlos. :-?
Salu2222
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Yo tengo un amigo que le hace sobre los 20.000 km. 8-)
El secreto está en hacer una conducción taxista. 8-)
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

No importa que no sean de la misma marca, siempre y cuando sean de las medidas especificadas.

Saludos.
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Te aconsejo que te pongas los ANGEL ST de PIRELLI son mas que estupendos. ;)
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Habeis probado entre las Michelin Pilot Road 2 y las Metzeler Z8, cual va mejor?, yo soy mas de Michelin y llevo montadas esas, pero tampoco me quiero estancar en esa marca.
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Hola yo hace 1000km, he montado los Metzeler Roadcster Z6, que creo que ya los han descatalogado, haber como van, a los Brigestone BT 020 les he sacado 7000km, han terminado escalonandose y cuadrandose, saludos.-
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Yo le hice a unos BT21 23.000 km , aunque he de decir que los 3.000 Km ultimos los llevaba cuadrados y no los apurare tanto la proxima vez.
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

gracias chicos por las respuestas  :).
Veo disparidad (como no!!) en los gustos. A mi siempre me ha tirado Metzeler, pero vino la RT con Bridgestone y como nunca me ha coincidido cambiar los dos he seguido haciendo "parejas", pero el caso es que este último me ha decepcionado por el rápido escalonamiento y la cuadratura.
Entiendo pues que en la ITV, no mirarán la marca (en coches si lo hacen en el mismo eje) y solo se centrarán en las medidas.
Por cierto, los que le sacáis tanto rendimiento, lleváis algún código especial??
Vss ;)
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

08150F0E131F085A0 dijo:
gracias chicos por las respuestas  :).
Veo disparidad (como no!!) en los gustos. A mi siempre me ha tirado Metzeler, pero vino la RT con Bridgestone y como nunca me ha coincidido cambiar los dos he seguido haciendo "parejas", pero el caso es que este último me ha decepcionado por el rápido escalonamiento y la cuadratura.
Entiendo pues que en la ITV, no mirarán la marca (en coches si lo hacen en el mismo eje) y solo se centrarán en las medidas.
Por cierto, los que le sacáis tanto rendimiento, lleváis algún código especial??
Vss ;)


debe ser la forma de conducir porque a mi todas las marcas me duran un huevo y ya he tenido Metzeler, Michelin y Pirelli. Por cierto cada cual te aconsejará la que lleva muy posiblemente de ahí la variedad ;)
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Con los Z6 llevo 10.000 Km, y los proximos por lo que me estan diciendo seran los Z8 ;)
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Para mi los PR-2, este q llevo es el 2º juego, y les saco mas de 15.000km. los proximos q quiero probar seran los PR-3.

Saludos,
V´sss
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Los de serie, con aprox.10.000 km. y creo que pueden durar otros 5.000 (dependerá del trasero, al ir más cargado, se está cuadrando y tiene mayor desgaste).

También comentar, que en anteriores motos, nunca he bajado de los 15.000 km de media para un cambio de neumaticos (y sin apurar).
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

7A7665727478652125170 dijo:
Yo le hice a unos BT21 23.000 km , aunque he de decir que los 3.000 Km ultimos los llevaba cuadrados y no los apurare tanto la proxima vez.
No os entiendo o no me entiendo. Los Z6 que traje de Pinguinos, con 7000Kms llegúe con los alambres "literalmente" a la vista. no consigo hacer mas de 6-7000 kms a unos neumaticos.
¿cómo hay que conducir para hacer 20.000kms? los del vespino no me duraban eso
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

yo tampoco he conseguido jamás "disfrutar" tanto kilometraje >:(.
Suelo realizar el 80% de los km en pareja y de ruta, con conducción acorde a las circunstancias. Supongo que a nivel de presiones 2.5 - 2.9 tampoco será pues es lo normal. Como lo hacéis para sacar ese rendimiento?? :o :o
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Pues lo mas seguro es que se endurezcan, y por eso no se termina el dibujo porque creo que son demasiados kilometros, saludos.-
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

4F55504A596E110D120E6E683C0 dijo:
Para mi los PR-2, este q llevo es el 2º juego, y les saco mas de 15.000km. los proximos q quiero probar seran los PR-3.

Saludos,
V´sss


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PR2 17.000 Km. desde luego no hago racing, si voy alegre, disfrutando de la ruta y dándole donde se puede.........quizás no use la moto para soltar adrenalina, ¿será la edad? o ¿el respeto al resto de usuarios de la vía?, o de todo un poco.
Ser felices y cuidarosssssssssssssssssss.
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Ayer cambié los Bridgestone BT020R, con 13.318 km,
pero la verdad, es que ya estaba un poco "cuadrado" ,
y he montado los Michelin Pilot Road 3, de momento solo
les he hecho unos 260 km. pero las sensaciones son muy buenas.
Ya os comentaré más adelante.

V'ss
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Yo la verdad, a excepcion de algun momento que te da el "impulso" de darle caña, conduzco tranquilo, y estoy sobre los 15.000, apurando a liso y cuadrado,muchas veces acompañado. Siempre he llevado BT ahora llevo los BT23 sobre 3000 hechos y muy bien (de momento).
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Estoy viendo que la gente que esta probando los BT23 habla bastante bien.
Los aconsejáis?? se notan respecto al 21 o 20?? llevais indice de carga especial???
Vss ;)
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Buenas a todos.
He probado los Z8 e ivan de escandalo, el trasero con código "C", específico para BMW.
Creo que no te arrepentirías.
SALUDOS
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

En mi RT los Z6 llevan hechos 16.000 km y aun veo que les queda mas..... los próxmos seguro son los Z8.

Casi todos los Km han sido por autovias, con ritmo normal aunque muchas veces dandole algo de cera... no hago casi carretera secundaria ni tampoco puertos, por lo que supongo sea por eso que me duren mas que otra gente que no llegan a los 5000 km, pero si andan casi todo el tiempo poreste tipo de carreteras....

Salu2.
Angel
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

bueno yo le saque a los roadster de serie 18000km y la verdad es que nunca me hiciron un feo pero la verdad es que me daba un poco de yuyu por si habian perdido cualidades, aunque demostraron ser un buen neumatico.
 
Re: Neumaticos RT1200 e ITV

Pues lo malo es que hay muchas RT "voladoras". Con mi conduccion viva pero no deportiva, mis Z6 Interact hacieron 10.000Kms (500-1000Kms fora de ley) y mis Pilot Road 2 van con 8.000 Km y no estoy a ver como passo los 10.000Km.
Me parecen mejores los Michelin. Tienen mas agarre tanto en seco como con lluvia. A ver los PR3.
 
He "editado" el título ya que siempre he calzado la RT (esta y la anterior) en el conce, el caso es que oigo de sitios que son bastante más económicos. Pero por otro lado, y ahora con lo de la brida y tal, pues no  se.... :-/
en fin, que si sois de Valencia o alrededores y me podeis recomendar algun taller para cambiar neumaticos a la RT con confianza y economico, os lo agradezco.
Vss  ;)
 
170A10110C0017450 dijo:
[highlight]He "editado" el título ya que siempre he calzado la RT (esta y la anterior) en el conce[/highlight], el caso es que oigo de sitios que son bastante más económicos. Pero por otro lado, y [highlight]ahora con lo de la brida y tal, pues no  se.[/highlight]... :-/
en fin, que si sois de Valencia o alrededores y me podeis recomendar algun taller para cambiar neumaticos a la RT con confianza y economico, os lo agradezco.
Vss  ;)

Cambiar neumáticos en el concesionario oficial es tirar muchos euros "porque sí", lo siento, pero lo pienso así.

Y en cuanto a la brida: si los cambias en un taller en el que estén acostumbrados a tocar motos, y se te rompe esa parte de la moto....no será precisamente por culpa del taller.....
 
100D17160B0710420 dijo:
He "editado" el título ya que siempre he calzado la RT (esta y la anterior) en el conce, el caso es que oigo de sitios que son bastante más económicos. Pero por otro lado, y ahora con lo de la brida y tal, pues no  se.... :-/
en fin, que si sois de Valencia o alrededores y me podeis recomendar algun taller para cambiar neumaticos a la RT con confianza y economico, os lo agradezco.
Vss  ;)

Una gran mayoría del foro aquí en Valencia vamos a :

NEUMÁTICOS SIERRA
Avda 1º de Mayo s/n
Burjassot (Valencia)
Tfno 963630686

Pregunta por Jorge que es el encargado del taller y dile que eres del foro Bmwmotos.com para que te aplique el descuento.

Saludos desde Valencia.
 
1F02181904081F4D0 dijo:
Uve, ¿teneis algun taller interesante por CS?

No tanto como en valencia. Para que te hagas una idea: en omnia motor no tienen malos precios...y la pareja de Pirelli Angel ST en castellón son unos 330 euros....y eso teniendo en cuenta que en Omnia tanto Pirelli como Metzeler son las marcas que tienen más descuento para ellos.

en Valencia(bueno, Manises) se que teneis a ramirez, que por lo que veo en la web tienen precios realmente buenos(a mi porque me los pone un amiguete, que si no supongo que iría a ramirez). Eso sí, si tienes sensor de presion en la RT.......hay que tener cuidado, o eso me han "insinuado" amigos de valencia, más que nada porque parece que en Ramirez van "a piñon"...y el sensor no se si lo habrás visto, pero es enorme (si no tienes cuidado al desmontar el neumático, es fácil golpearlo).
 
gracias Uve y Kaplan...
la verdad es que no sabía de estos talleres. Me informaré esta semana a ver como está el tema. Si a Sierra ya vais varios de vuestro grupo, deduzco que estáis contentos.
saludos  ;)
 
Yo empece cambiando en Sierra, como te han recomendado, esta al lado del canal nou. La ultima vez me quede alucinado con el precio que me dieron en Ramirez, (fue el mas barato), no tuvo problemas con el sensor de presion, me cambiaron la trasera y de lujo. Entra en su pagina y mira precios, tanto individuales, como la pareja de neumaticos y compara con Sierra al precio de usuario del foro, son los 2 mas baratos de Valencia (eso creo) tienen muy buen trato y profesionalidad.
 
52404F464E1716210 dijo:
Yo empece cambiando en Sierra, como te han recomendado, esta al lado del canal nou. La ultima vez me quede alucinado con el precio que me dieron en Ramirez, (fue el mas barato),  no tuvo problemas con el sensor de presion, me  cambiaron la trasera y de lujo. Entra en su pagina y mira precios, tanto individuales, como la pareja de neumaticos y compara con Sierra al precio de usuario del foro, son los 2 mas baratos de Valencia (eso creo)  tienen muy buen trato y profesionalidad.

Igualmente. Empece cambiando en Sierra , pero los dos últimos cambios en ramirez. Mi moto lleva sensor de presión y sin problemas, además gente maja y atenta. Lo único que hay que pagar en efectivo, no admiten tarjeta en neumáticos. ;)
 
Pues muchas gracias. No hay nada como la experiencia personal.
Son las dos opciones que voy a contemplar a partir de ahora.
saludos ;)
 
Cambie hace poco mis neumaticos por unos Michelin pilot road gt, los cambie en Maquina Motors en la Avd del cid de Valencia y me costaron 300 euros, todos los consejos profesionales que he recogido , me han dicho que son buenos neumaticos y que conduciendo en condiciones les puedo sacar unos 15000 km.
 
Hola iluminado x,
buena alternativa también y buen precio. De estos sí había oido hablar.
saludos :)
 
7577647A796569646462360 dijo:
Gracias sango67
De nada, hoy por ti mañana por mi. Aparte, es una manera de acabar con los abusos que somos objeto algunas veces por el hecho, de tener una BMW......Exclusividad me dijo el otro dia un conocido, pues  no son "exclusivos" mas bien, son "abusivos".
 
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