Neumáticos F800S

Norber22

Arrancando
Buenas!!

Ya me toca cambiar los neumáticos de mi F y la verdad voy un poco confundido, que me recomendáis?? ahora debo cambiar el trasero pero me da cosa sólo cambiar el trasero por aquello de llevar dibujos diferentes, el delantero lleva 13700km ( igual que el delantero por eso hay que cambiarlo :) ) por eso estaba barajando la posibilidad de hacer el cambio completo.
Ahora mismo llevo los Metzeler Sportec M1 y la verdad que he quedado contento...pero según me dijeron ya no se fabrican...

En un taller Barcelona (PIPO) me han ofrecido tres modelos:

Michelin Pilot Road
Pirelli Diablo Strada
Bridgestone BT023

Gracias!!
SALU2!

Yo soy partidario de cambiar delantera y trasera a la vez aunque no sea necesario, es cuestión personal, no digo que se deba hacer si no que yo siempre cambio ambas gomas, me gusta estrenar las dos y como hasta ahora me ha ido bien, pues sigo tocando madera:lipsrsealed:... Aquí te pongo una tabla de equivalecias, como verás, las gomas que te ofrecen son las que traen un compuesto más duro con lo cual tendrás menos agarre y más durabilidad, ahí decides tu.

Yo llevo ya dos juegos de Pilot Road 2 y estoy muy contento, al primero le saque 12.500 kms. Después del verano voy a probar las Pilot Road 3 de las que también he oido hablar muy bien.

5zp5ow.png

Un saludo!;)

A mi, la combinación que mejor me ha funcionado ha sido el Road 2 detrás y el Power 2CT delante.
Los Road, a secas, no los recomiendo, al menos cuando yo los monté tuvieron un mal envejecer, y a partir de media vida me empezaron a dar algún sustillo.

Edito: los Strada también los he llevado, y relación calidad/precio, de lo mejorcito, eso sí, los Michelín me han dado un plus de confianza (algo, que por otro lado, es muy subjetivo)

Hola , yo he probado los metzeler m1 , los traía mi moto de nueva y me fueron muy bien , los cambié a los 7000 km , ya estaban un poco cuadrados de no inclinar mucho con la moto . Los cambié por los pirelli angel y ya les he hecho 11000 km y la verdad es que van geniales , me transmiten mucha confianza y de dibujo estan casi como nuevos , parece que duraran bastante aunque los cambiaré antes por precaucion .

Un saludo .

Yo llevo M1 en la moto de mi mujer... los M3 o M5 no están mal, pero a mi me gustan menos... y son más caros... ruedas para durar y de calidad... Road2 o Road3, para mi las mejores gomas tourer del mercado... y las que mejor resultado me dieron en la 800S, sober todo por el buen desgaste de la delantera... el agarre en mojado es tambien el mejor...
Las Estrada son buenas gomas, las angel tambien... las 023 traseras me gustan, las delanteras no tanto... pero no están mal... pero puestos a elegir gomas de la misma gama, todas buenas... me quedo con las michelín de calle..

Sigo barajando y creo que me decantaré por Pirelli Angel o Strada. Hay mucha diferencia entre los dos modelos??
Michelin no me da mucha confianza y la verdad no lo entiendo porque no los he llevado nunca pero siempre se dice que cómo he leído en la respuesta de CANELO28 tienen un mal envejecer, se endurecen...

Me ha quedado claro que debo cambiar delantero y trasero!! una duda despejada!!! GRACIAS. Ahora ha seguir pensando cuáles serán las elegidas!

Salu2

A mi, el mal envejecer sólo me ha pasado con los Road a secas (los simples, los que son de un compuesto sólo).
Con los Road 2 y con los Power 2CT, no he tenido esos problemas.

Pues sinceramente... creo que ninguna goma, de esa gama tiene mejor envejecer que un Road2 Road 3, más bien al contrario... y las delanteras no digo nada... envejecen mejor que las Pirelli y sobre todo que las BT....

Ahora si que vuelvo a estar liado...cómo neumático que de confianza?? he oído que los Pirelli dan bastante confianza en carretera de curva, por otro lado en el taller me dijo que las Michelin no avisan...

Alguien más tiene las Angel? o las Strada?
Gracias!!

Salu2

Yo es que a veces no se que pensar, sobre los talleres... y sobre nosotros mismos... un buen amigo hace años me dijo que las mejores ruedas son la de la marca "nuevas"... y si son negras y redondas ya mejor que mejor....

Lo de que las michelín no avisan viene ya de las Pilot race de hace unos años que eran gomas "circuiteras" que iban genial pero que tenían un comportamiento bastante radical en ese aspecto, comparadas con la competencia... de eso se pasó a decir que las michelín no avisan.... sinceramente eso es una chorrada como un piano Yamaha...
Sobre las Angel y las Strada... las Angel me gustan más... pero duran menos... el agarre en seco sobre todo es muy bueno... pero el desgaste de la goma delantera en motos de suspensiones sencillas, sobre todo, se hace bastante irregular... yo las llevé en una SV y se destrozaron, en cambio en otras motos no iban mal...
De todos modos sigo pensando que las michelín en esa gama son las mejores de lejos... cuando vas de viaje por europa, si te agachas, y empiezas a ver que gomas monta la gran mayoría de gente... verás que no engañan.... así como hace años la reina era la BT 020 frente a la Road a secas... ahora la muchelin es la preferida... y siendo de las más caras... por algo será...

Michelin es la que mejor resultado me ha dado. Pero descarta la Road a secas. Vete a Road 2 o Road 3.

Si quieres un plus de agarre ve a Power 2ct. Y más a esta época que ya estamos con buen tiempo.

La Strada y la Road son ruedas antiguas. Entre esas dos si eliges alguna, desde luego la Strada. Te lo dice uno que llevo la Road y considera una de las peores ruedas que he catado en mi vida.

Ahora si que vuelvo a estar liado...cómo neumático que de confianza?? he oído que los Pirelli dan bastante confianza en carretera de curva, por otro lado en el taller me dijo que las Michelin no avisan...

Alguien más tiene las Angel? o las Strada?
Gracias!!

Salu2[/QUOTE
yo he probado las bt 016 que me gusto mucho pero solo duraron 6000km y eso que estoy empezando a montar en moto.....y luego puse los angel y he cambiado el trasero a los 14000 y el delantero lleva 18000 y subiendo......el trasero lo cambie despues de un par de sustos y comprobar cuando lo cambie que estaba muy fino por el centro (cuadrado vaya) ahora en el trasero llevo un bt021 asi que ya ves....rompiendo todas las reglas del buen uso en cuanto a llevar ruedas distintas pero va bastante bien y segun esta la economia las cambiare segun vaya tocando

Me han hecho una buena oferta por Continental road attack detrás y sport attack delante. Tenían muy buena pinta pero no conozco a nadie que los lleve, el mecánico me decía que van muy bien y que están ajustando los precios para entrar fuerte en el mercado.
Gracias!!!
Salu2

Me han hecho una buena oferta por Continental road attack detrás y sport attack delante. Tenían muy buena pinta pero no conozco a nadie que los lleve, el mecánico me decía que van muy bien y que están ajustando los precios para entrar fuerte en el mercado.
Gracias!!!
Salu2

Es una combinación que yo también tenía en mente, concretamente los Conti Road Attack 2 + Conti Sport Attack 2 (doble compuesto).
Cuando toque cambiar, y si los precios son interesante, los probaré.

Yo acabo de montar un juego de Metzeler Z8 en mi ST, pero aún no he podido probarlos a fondo, de momento buenas sensaciones, a ver si para de llover leñe jejeje,,,

Buenas a todos, yo llevo Pilot road2 delante (tienen 12K) y todavia le quedan otros 10K, en la trasera llevo las PilotRoad3 y muy contento con ellas, por duración y agarre en mojado (las PilotRoad2 las tuve 22K detrás y las quité un pelin cuadradas iban muy bien). Solo decir que el viernes santo pasado salí de currar a las 9 de la mañana en valladolid nevando y con nieve cuajada en la carretera no se movieron un pelo, sin forzar claro, pero frenando no saltó el abs en ningún momento. Las Road3 150 € montadas en valladolid. La sensación de la trasera es de mucha agilidad, tuba muy muy facil, mejor que la Road2.

¿¿¿¿22.000 kms a la road 2 trasera???? joder!!! :shocked::shocked::shocked: yo le saque 12.500 kms a la trasera road 2 y estaba peladísima y ahora que llevo el segundo juego de road 2, la trasera lleva 9.900 kms y he llegado a los avisadores, me toca cambiarla ya, eso si, no se ha cuadrado nada. Creo que he gastado más el neumático trasero a raiz de llevar el top case puesto que antes no llevaba, digo por el peso ¿podría ser? :huh:

Un saludo!;)

Pd: Las Road 2 que llevo están para cambiar aunque las podría estirar unos 1000 kms, pero como voy a la treffen tengo miedo de que se pelen por completo en el desplazamiento a Pamplona. Creo que le pondre las Power Pure que tengo de circuito para acabarlas de pulir, ya que estas solo las tengo desgastadas por los lados y nuevas por el medio. Cuando pula estas me vuelvo a comprar unas Power Pure para circuito y las Road 3 para uso normal de carretera.:thumbsup:

Al final he puesto Conti sport attack delante y las Conti road attack detrás, he hecho 20km así que de momento no puedo dar info sobre ellas, solamente que el dibujo estéticamente (para mi gusto) es bonito.

Ya iré contando que tal se portan.

Salu2

bestione, 22K yendo a currar, suaaave... todos los días en carretera nacional (100-120 Km/h) con mucho tráfico y si paquete, las apuré un poco (quiero decir bastante) porque fué en verano, llegue a los avisadores a los 18-19K y los aguanté hasta los 21-22K, aún así estaban gastadas pero en buenas condiciones de goma, sin escalones ni historias, solo que con poco dibujo por el centro. También peso 66 Kg, todo eso junto seguro que son 4 o 5K de más. El topcase y las maletas en la mia no las tengo pero he probado moto con ellas (topcase de dos integrales) y entre el peso y la resistencia aerodinámica estoy seguro de que afecta y mucho al desgaste de la rueda trasera.

Ya nos contarás cuando hagas Km norber22, a mí me recomendaron tambien las conti road, pero habiendome ido tan bien las PR2 tenía que probar las PR3.

Un saludo

Última edición:
Kyvot... es que yo peso casi el doble que tú, esta claro que el peso del piloto influye y mucho :rolleyes2:, habra que ponerse a dieta :cheesy::D:cheesy:.

Un saludo!;)

Como nos sigan recortando el sueldo, la dieta va a ser obligada para todos, lo único que tendré que poner pantalla alta o saldré volando. Ciao.

Puede ser que la moto al clavar el freno delantero (sin que salte el ABS) tiemble después de cambiar los neumáticos? puede ser problema del equilibrado? antes no me lo hacía... (a menor escala, obviamente, sería cómo el chattering de las GP para que se entienda a lo que me refiero.)

Salu2

Me extraña que sea del equilibrado. Asegurate que todo el material "frenante" lo han montado correctamente. Un repasito a las pinzas no estaría de más.

Finalmente fui ayer me revisaron todos los aprietes (aflojaron y volvieron a apretar) y no se si es una cuestión psicológica pero no ha vuelto a temblar.

La semana que viene saldré con los Conti y contaré que tal se portan.

Finalmente fui ayer me revisaron todos los aprietes (aflojaron y volvieron a apretar) y no se si es una cuestión psicológica pero no ha vuelto a temblar.

La semana que viene saldré con los Conti y contaré que tal se portan.

Hicieron lo que tenían que hacer, no es nada psicológico. Se produce un "recentrado" de la rueda.

Atrás