Neumáticos GS1200. COMPARATIVA

bgomez

Arrancando
Hola a todos...

Como me tocaba cambiar gomas, pues me puse a buscar por la red y en el foro y encontré esto que no sé si ya alguien lo ha colgado, pero por si acaso...:

http://www.conti-online.com/generat...ycle/general/links/news/cta_testwinner_en.pdf

Como ganador sale el Conti Trail Attack... aunque en mojado no es el mejor...

Fecha de la prueba: Noviembre 2008. Reciente, vaya.

Espero que os sirva de referencia el contenido para los próximos cambios!

Muchas gracias por el artículo. Yo acabo de probar los Metzeler EXP (tenía el de atrás y acabo de poner el delantero) este fin de semana con lluvia, y efectivamente son muy buenos en esas condiciones.

Muchas gracias por el artículo.

Me es de gran utilidad y me corrobora que los Dunlop que llevo, en mojado no van nada bien.

Un saludo.

Según he leido parece que los Metzeler Tourance EXP y los Contineal ContiAtak son los que mejor salen parados de esta comparatica, yo llevo actualmente los Metzeler EXP y andaba con ganas de probar los Continental, creo que lo haré a ver que tal.

No deja de ser curioso que siendo Motorrad una revista alemana, los dos neumáticos alemanes (Continental y Metzeler) que participan en el test ocupen la primera y segunda posición respectivamente.
Y el tercer clasificado (Pirelli), pese a ser italiano, también está fabricado en Alemania.

Parece realmente objetivo. :-?

Saludos!

Le he estado pegando un repaso detenidamente a la comparativa y me parece una pasada. El cuadro final es muy interesante y me parece bastante fiable, teniendo en cuenta las sensaciones que he tenido en las 2 gomas que he probado de la comparativa y lo que he leído o comentado con otros compañeros.

Lástima que no aparezcan los Tourance de toda la vida y algunos 100% asfálticos como los Metzeler Z6 o Michelin Pilot Road, teniendo en cuenta que la comparativa se ha realizado en asfalto y no se habla de comportamiento en campo.

Muchas gracias de nuevo por la información BerniGS.
Un saludo ;).

Buena comparativa y BerniGS buen trabajo de investigación. Y sería la leche tener un trabajo así con neumáticos de campo para nuestras monturas. Alguien ha visto algo al respecto, cada vez me inclino más a gastar de vez en cuando un juego de tacos para hacer cositas por el campo.

Saludos.

Pues me vais a perdonar pero encuentro la comparativa de la misma calidad que otras comparativas, es decir, de fiarse lo justo.

Aparte de lo apuntado por algún compañero sobre lo bien que pone a las marcas alemanas, en relación a los Michelin dice: "Para pilotar en lluvia las gomas francesas son altamente recomendables. En superficie seca, sin embargo, la R1200GS permanece fácil de conducir pero al mismo tiempo muestra algo de inestabilidad". Bueno, no entiendo. O se pilota bien o es inestable. Es sólo un ejemplo, en todas las marcas dice cosas un poco contradictorias. Luego se pone a dar puntuación de una manera bastante poco objetiva. Y desde luego esos límites de kilómetros no sé de donde los han sacado. Si mis Tourance EXP "sólo" van a durar esos 6.200 kilómetros... bueno, me quedan 200 nada más. En relación a ellos desde luego no les daría esa segunda posición, a ciegas me vuelvo a los Bridgstone, pero claro eso es mi opinión y por tanto subjetiva (como me parece que es el informe, pese a algunas indicaciones interesantes).

Dos verdades innegables del informe final: los EXP van bien para lluvia (es lo único que hacen bien, añadiría) y los Continental son los que más duran (por algo los taxistas siempre han preferido Continental).

Saludos,

Atrás