neumáticos H o V

rafa_lis

Arrancando
Buenas.

A mi querida compañera K75 S http://img537.imageshack.us/img537/7246/jAvpgi.jpg le ha ocurrido una cosa extraña en el neumático trasero, por lo menos para mi.

Me he encontrado un corte cerca del lateral de la banda de rodadura y unas lineas trasversales a estas. Consultado con el mecánico me ha dicho que debido de ser con un cristal en algún bache.
http://img537.imageshack.us/img537/6797/lDSTNa.jpg

http://img537.imageshack.us/img537/2997/fF0hvu.jpg

El tema es que la pobre tiene 29 años y su comportamiento no es el mismo de cuando era joven, lo mismo que le pasa al piloto. Mi conducción a variado a ser un mero espectador del paisaje y he dejado de ser el típico tiralíneas y devora-kilómetros. Me he transformado en un Conductor Responsable. Por lo que he decidido cambiar el indice de velocidad al H.

No con eso quiera decir que no me guste retorcer la oreja, pero si soy consciente de lo que llevo entre piernas y que la edad no perdona.

¿Como lo veis? ¿Se comportará de igual manera al variar el indice de velocidad o que diferencia sustancial hay al cambiar?

Hoy por hoy la velocidad máxima que suelo llevar es entre los 100 km/h a los 150 km/h.

Adjuntos

• 2015-09-04 02.36.28.jpg
    2015-09-04 02.36.28.jpg
    345,4 KB · Visitas: 104
  • 2015-09-04 02.34.00.jpg
    2015-09-04 02.34.00.jpg
    305,6 KB · Visitas: 105
En la V-Strom 1000 he montado el mismo neumático en código H (210 km/h) y en V (240 km/h), y con una conducción que nunca se ha acercado ni al menor de los dos límites (y si lo ha hecho han sido nada, diez o quince segundos.... en circuito, por supuesto) no he notado ninguna diferencia entre ambos en nada. Ni en agarre, ni en agilidad, ni en estabilidad en recta, ni en duración... en nada. Y a veces ni siquiera en el precio (llegando en alguna ocasión a costar incluso unos céntimos más el H que el V).

En definitiva: con los datos que das, si tu moto admite el H en su ficha técnica, monta de los dos el que más barato encuentres, aunque sea un euro. Dudo que encuentres diferencia alguna con el V (hablando siempre, claro, del mismo neumático).

Vsss

Yo creo que no vas a notar diferencia entre un neumático y otro.
Mira a ver que te indica la ficha técnica de la moto, en algunas ITV te miran tanto el código de velocidad como el índice de carga

En la ficha técnica de mi K75 indica el índice de velocidad H, en cierta ocasión al pedir presupuesto en el taller se extrañaron del código y me lo hicieron con índice V.
Curiosamente en los últimos cambios encuentro mas variedad de modelos con índice V que con índice H y como indica Romerito_dl incluso mas económicas.
En cuanto a la ITV si el índice es superior no hay problema.
Un saludo.

Gracias a todos.

Efectivamente en la ficha técnica viene H. La verdad es que en la cantidad de años que tengo a la compañera, no me había preocupado de mirar el tipo de indice. Siempre he confiado en los talleres. Aunque la verdad es que siempre me habían puesto V.

Finalmente he decidido montar un H porque me lo han encontrado muy barato en el taller de confianza. Están fabricados en el 2010 pero según el mecánico me asegura que la vida real del neumático "almacenado en buenas condiciones" empieza en el momento en que los montas y no la fecha de fabricación.

En teoría te dicen que a los 6 años aunque no hayas movido casi nada el vehículo, ese neumático se debe de retirar una vez montado en la llanta, porque pierde elasticidad y consecuentemente agarre. ¡Ojala me durasen 5 años, que firmaba. jajaja!

Un saludo a todos y gracias por vuestras palabras.

Atrás