Neumaticos Heidenau. Consultas directas al fabricante.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.600
Puntos
113
Hola

Ando buscando un buen neumatico de corte clasico para mis Bmw 2v.

En concreto, para la R90, con medidas 4.00-18 H y 32.25-19 H ( en mi ficha viene el Cod. Vel.) que no me duran mas de 3000 km.

Tras probar varios tipos y queriendo respetar un dibujo de época ahora voy a probar la marca Heindenau.

Son de fabricación alemana 100% y está especializados en motos, sides y coches sobre todo clasicos y vintage.

Para tener información de primera mano y no caer en los mismos errores que con otras gomas, me puse en contacto con el fabricante.

Hice la consulta para el K36 ( y su pareja delantera k 34), de imagen vintage 100 % (tipo al meetzeler perfect).

k36.jpg




K34.jpg


He estado leyendo algunos comentarios de usuarios y por ejemplo indican que al trasero le hacen con facilidad 6000 km (un año mas o menos con mi uso).

Según el fabricante esta goma es blanda, y que si quiero un neumatico de buenas prestaciones, larga duración ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA NUESTRAS MOTOS, que montara este otro K51


K51.jpg



k53.jpg


Esta goma según el fabricante y comentarios de la web te aseguran al menos 10.000 (algunos hasta 15000 según uso y clima). El dibujo sin ser muy clasico según fábrica es de estilo "años ochenta" para dar una imagen de "moderno de época" y combinar mejor con toda la gama 2v de esa medida.

Recordad que esta goma solo se hace en 4.00 18H Y 3.25-19h.

El precio en diferentes webs oscila la pareja (sin cámaras) en unos 140 €, que creo que es rompedor y encima para el uso que yo le puedo dar, me aguanta un par de años, una cantidad maxima razonable para cambiar ruedas, no por le gastos, si no por todo el engorro de quitarlas y ponerlas; ya sabeis, suelta herrajes maletas, faldilla trasera, luego ajustar pinzas en el tren delantero, etc...)

En resumen, que tal vez estemos ante un buen producto específico para nuestras motos a un buen precio con calidad alemana.

Yo de momento voy a probar un trasero del K36 y luego me en función de los km recorrido probaré el K51
 
485F5844572D0 dijo:
El K51 funciona bastante bien para un uso "normal" según el foro alemán 2V. ;)


Yo con poder rutear con la R90 a ritmos legales y alguna alegría de vez en cuando sin quedarse plano en 1500 km, me conformo, ya que para saciar mi "lascivia de orgias de curvas" tengo otras chicas mas jóvenes y mejor dotadas.... ::).

Sería interesante que si puedes por favor, decirnos cuales son esos comentarios?
 
Que en seco y mojado tiene bastante buen agarre.No tanto como por ejemplo un BT,pero ya digo que para uso turístico va perfecto y como bien dices,además tiene buen precio.
 
Hola Emilio,
Y como es tu experiencia con los ContiGo´s , comparado con los BT ??
Por que los ContiGo no salen muy caros tampoco.

gracias , Saludo
 
Los ContiGo en seco agarran más o menos como los BT,pero a mi parecer se gastan algo antes.En mojado no los he podido probar,este año ha llovido poco.El próximo será otra vez BT45.
 
Bueno.

Ya tengo en casa desde hace unas semanas mis nuevos Heindenau. Aún no puedo montarlos por unos problemas de salud, pero espero montarlos en breve y comentaros como van.

Al final he comprado estos:

k53.jpg


K51.jpg


Estos me los recomendó el fabracante y solo los hacen en la medida de nuestras boxer y están diseñados especialemente para ellas con una excelente duración y un buen agarre en seco y mojado.

La pinta es excelente con un dibujo muy profundo y exhibiendo con claridad y orgullo un "MADE EN GERMANY" (no los made in korea de otra marca alemana). Tienen un dibujo muy años ochenta, que se adapta perfectamente a las 2v de finales de los 70 y 80 (tipo Phanton).

Sed pacientes que aún tardaré en montarlos.
 
Hola Míster...  :p :p

Y de anchos... ¿Cómo son? Comparándolos, claro está, con unos BT45 o unos Lasertec de la misma medida.

Hace poco que compré una RT y lleva BT45. He visto que el neumático trasero tiene un par de cortes, como si hubiese pisado algún cristal (no me preguntes dónde me metí, que me pones en un apuro...  :D :D) y había pensado en cambialo por uno igual. Pero, al precio que están los Heidenau, cambio los dos... y estreno gomas!

Claro, la estética de los Bridgestone es total, bien "anchotas"... y no quisiera cambiarla.

Gracias!
 
0B292B282B3E25384A0 dijo:
Hola Míster...  :p :p

Y de anchos... ¿Cómo son? Comparándolos, claro está, con unos BT45 o unos Lasertec de la misma medida.

Hace poco que compré una RT y lleva BT45. He visto que el neumático trasero tiene un par de cortes, como si hubiese pisado algún cristal (no me preguntes dónde me metí, que me pones en un apuro...  :D :D) y había pensado en cambialo por uno igual. Pero, al precio que están los Heidenau, cambio los dos... y estreno gomas!

Claro, la estética de los Bridgestone es total, bien "anchotas"... y no quisiera cambiarla.

Gracias!


Pues como estoy de salud chungo, con ayuda de un amigo los estoy montado "a plazos" y "destrangis".....Es decir, ya tengo el trasero montado pero tengo que colcoarlo en la moto. En otro rato quitaré la delantera, en otro rato la llevaré al taller a cambiar, y en otro rato la montaré (con ajuste de pinzas)....y en un futuro..... :'( que espero que sea corto, la probaré.

La pinta del traero montado ES MATADORA. Tiene una pinta mucho mas picuda que cualquier otro neumatico clasico que he montado, y la carcasa es muy rigida y el dibujo muy muy profundo. Además, le he tenido que poner muy poquitos plomos no como otras cubiertas qeu he gastado.
 
no te apures y recuperate bien ( que despues te regañan los de la bata blanca) y ya nos contaras tranquilamente como van esos k51 ;) ( es mas espero verlos en persona)
 
Ahora que estamos en temas de neumaticos, monte en la 100 rs, un bridgeston 4,00 x 18, he hecho unos pocos km con el y ahora al pasar la itv me he encontrado que rozaba, en el basculante al lado del cardan y como se habian borrado un poco las letras me lo han hecho canviar, a alguien le ha pasado algo asi?, canvie de metzeler a los bridgestone, por que vi que los utilizaban en las carreras de clasicas en alemania.
 
Joer, Míster... Así como lo cuentas, parece que tu amigo te saca del hospital en silla de ruedas y con los goteros colgando...  Ah! Y la bolsa de la sonda medio llena!  :D :D

Lo que me gustaría saber es qué miden de ancho, en centímetros. Porque los Bridgestone, aunque ponga 4.00, miden exactamente 120...

Cuídate! Y el día que nos veamos te invitos a unos Gelocatiles...  ;) ;)

5F52545A0C0D0D4F4E3D0 dijo:
Ahora que estamos en temas de neumaticos, monte en la 100 rs, un bridgeston 4,00 x 18, he hecho unos pocos km con el y ahora al pasar la itv me  he encontrado que rozaba, en el basculante al lado del cardan y como se habian borrado un poco las letras me lo han hecho canviar, a alguien le ha pasado algo asi?, canvie de metzeler a los bridgestone, por que vi que los utilizaban en las carreras de clasicas en alemania.

¡Exacto! Yo también llevo los 4.00-18 y puedes leer perfectamente el fabricante: Brgfgnghtone... 

Desde luego, vaya pijos los de esa ITV... Mira que no admitir neumáticos sin marca... :D :D

Saludetes!
 
El BT45 en 4.00 es unos mm mas ancho que el 120.Por lo que hay que montar si se quiere montar el 4.00 un separador para que no roce. En el buscador encontrarás mucho sobre ello.
 
Actualizo sensaciones de estas gomas tras los primero 1000 km.

Creo que es lo mejor que he montado en moto clasica. En alta velocidad tienen un guiado excepcional y puedes ir realmente rápido sin flaneos ni tan siquiera sobre las marcas viales y la moto va por railes. En curvas lentas y ciegas, puedes hacer apoyos muy serios sin comprometer la seguridad. La agilidad es excepcional para un neumatico de dibujo clasico y puedes hacer curvas aprovechando todo el dibujo trasero sin problemas y con total confianza, siendo muy facil cambiar de dirección.

El dibujo "peculiar" del delantero me hizo que pensar, pero agarra mucho haciendo que no de sensación de ligereza el tren delantero a la vez que el perfil hace que sea agil.

No he provado por ejemplo en esta moto los BT 45 (al parecer la referencia deportiva para nuestras motos), pero creo que es una goma muy equilibrada, rapida, segura, con un buen precio y esperemos a ver que km les hago, aunque el trasero se ve en perfecto estado aún, que es lo que mas me preocupaba.
 
Última edición:
Hola Mr Twinflat, podrías decirnos exactamente el modelo (he entendido K51, pero es el código de la pareja?) y a través de que "GÜEB" has adquirido los Heindenau? Gracias
 
Son el k51 y k53. Ambos son pareja y solo los hacen en las medidas para nuestros boxer 2v.

Yo los compre en neumaticosonline.es, pero date una vuelta por cualquier web y compara precios.

El único "pero" para poder recomendarlos al 100% es que aún no se lo que durarán, pero fiándome de las recomendaciones del fabricante, algunas opiniones de foros extranjeros y por lo que he visto en estos 1000 km, parece que durarán bastante. Otras gomas que he montado con esos km ya acusaban planos importantes.

Aquí puedes ver la lista de aplicaciones:
http://www.reifenwerk-heidenau.de/m...m?searchtyp=fahrzeugtyp&absenden=start+search
 
Yo puse hace unos meses Michelin pilot Activ en 4.00 18 en la rueda trasera y van mucho mejor que el Metzeler clásico que tenía antes. Mucho más estables en curva y creo que agarran más. Lo mejor el precio, apenas 100€ en calleja
 
Yo puse hace unos meses Michelin pilot Activ en 4.00 18 en la rueda trasera y van mucho mejor que el Metzeler clásico que tenía antes. Mucho más estables en curva y creo que agarran más. Lo mejor el precio, apenas 100€ en calleja

El pilot Activ es un neumatico muy moderno si buscas mantener la estética de la moto. Además, igual no he visto yo bien la tabla de medidas, pero no viene el 4.00-18, y aunque esté el equivalente, en mi ITV son muy "tiquismiqui" y como no lleves en pulgadas, te cuesta pelearte con ellos. De todos modos es interesante que nos cuentes los km que les haces.

Yo quiero estética retro con prestaciones y al menos una durabilidad. Los Perfect van muy bien, pero no tengo la goma a juego en código H. En este sentido los Laser son blandos y el trasero me los como rápido, y los Continental clasicos, muy bonitos, pero mas blandos aún. No puedo estar cambiando gomas con mas precuencia que en una deportiva.

He apostado por estos Heindenau, a ver que tal, que creo que tienen una imagen vetusta y según el fabricante están hechos pensando en lo que buscamos los aficionados al boxer 2v: prestaciones con kilometraje.
 
Igual estás mirando la tabla de medidas de delanteros, dónde no saldrían claro los 4.00 18 que llevo instalados. Su dibujo es ciertamente moderno, pero sin estridencias. Con ellos he hecho unos 2.000 km, fundamentalmente por ciudad, con ocasionales recorridos por autovias tipo M30.
No son ruedas de competición, para tumbar a lo loco, y tampoco creo que su velocidad de diseño sea muy alta (la verdad es que ni lo pregunté porque mi moto no tiene código de velocidad en la tarjeta)
Algo que agradezco de estas ruedas es que funcionan desde el primer minuto, sin necesidad de esperar a que calienten como me pasaba con unos radiales de pirelli que tenía instalados en mi anterior suzuki. Claro que aquellos Pirelli en cuanto hacían diez km dejaban de ser de madera y se convertían en eran verdaderas lapas.
 
Tras casi 2000 km recorridos, puedo daros mi opinión.

Creo que estas gomas son una excelente opción, por precio y prestaciones.

El neumatico se comporta de manera muy neutra y noble, con una agilidad estupenda para el tipo de moto que es, respondiendo de manera rápida a las insinuaciones del manillar. En carreteras muy reviradas, se comporta excepcionalmente, permitiendo usar praticamente todo el dibujo trasero con total confianza (tengo de testigo a un gran amigo y forero de la tarde de curvas por la sierra que nos pegamos), siguiendo su ritmo con los Bt 20 sin el mas mínimo problema,

En cuanto a la duración, teniendo en cuenta que le he hecho bastante autovía a este juego (tal vez el 50%), el perfil no se ha aplanado para nada y practicamente conserva el mismo dibujo, por lo que promete una larga duración.

He querido consultar nuevamente al fabricante sobre las presiones recomendadas, y tan atentos como siempre me han contestado que 2.2 delantero y 2.5 trasero.

Personalmente, entre las gomas probadas para esta moto en medidas originales y codigo H delantera y trasera, estás son las que mas me han gustado y parece que tendrán mas duración, por lo que os las recomiendo al 100% si buscais una estética clasica, buen precio, buen agarre y gran duración.
 
Tras casi 2000 km recorridos, puedo daros mi opinión.

Creo que estas gomas son una excelente opción, por precio y prestaciones.

El neumatico se comporta de manera muy neutra y noble, con una agilidad estupenda para el tipo de moto que es, respondiendo de manera rápida a las insinuaciones del manillar. En carreteras muy reviradas, se comporta excepcionalmente, permitiendo usar praticamente todo el dibujo trasero con total confianza (tengo de testigo a un gran amigo y forero de la tarde de curvas por la sierra que nos pegamos), siguiendo su ritmo con los Bt 20 sin el mas mínimo problema,

En cuanto a la duración, teniendo en cuenta que le he hecho bastante autovía a este juego (tal vez el 50%), el perfil no se ha aplanado para nada y practicamente conserva el mismo dibujo, por lo que promete una larga duración.

He querido consultar nuevamente al fabricante sobre las presiones recomendadas, y tan atentos como siempre me han contestado que 2.2 delantero y 2.5 trasero.

Personalmente, entre las gomas probadas para esta moto en medidas originales y codigo H delantera y trasera, estás son las que mas me han gustado y parece que tendrán mas duración, por lo que os las recomiendo al 100% si buscais una estética clasica, buen precio, buen agarre y gran duración.


Son estas pequeñas cosas las que engrandecen este foro... LA GENTE COMO TU!... que cada 2mil km hace un análisis para los demás.


citizen_cane.gif



Salut! ;)
 
Tras casi 2000 km recorridos, puedo daros mi opinión.

Creo que estas gomas son una excelente opción, por precio y prestaciones.

El neumatico se comporta de manera muy neutra y noble, con una agilidad estupenda para el tipo de moto que es, respondiendo de manera rápida a las insinuaciones del manillar. En carreteras muy reviradas, se comporta excepcionalmente, permitiendo usar praticamente todo el dibujo trasero con total confianza (tengo de testigo a un gran amigo y forero de la tarde de curvas por la sierra que nos pegamos), siguiendo su ritmo con los Bt 20 sin el mas mínimo problema,

En cuanto a la duración, teniendo en cuenta que le he hecho bastante autovía a este juego (tal vez el 50%), el perfil no se ha aplanado para nada y practicamente conserva el mismo dibujo, por lo que promete una larga duración.

He querido consultar nuevamente al fabricante sobre las presiones recomendadas, y tan atentos como siempre me han contestado que 2.2 delantero y 2.5 trasero.

Personalmente, entre las gomas probadas para esta moto en medidas originales y codigo H delantera y trasera, estás son las que mas me han gustado y parece que tendrán mas duración, por lo que os las recomiendo al 100% si buscais una estética clasica, buen precio, buen agarre y gran duración.

Pues yo monté esos neumáticos en enero gracias a que Mr. me los metió por los ojos... Ahora llevo algo más de 5.000 kilómetros y hay que acercarse mucho para comprobar que realmente hay algo de rebaje, comparándolo con el dibujo exterior. Hago una conducción bastante tranquila (exceptuando algún que otro apretujón para adelantar en las comarcales), principalmente por autovía. Me da que, de seguir así, llegará fácilmente a los 12.000 o 15.000 kilómetros.

El delantero sí que tiene algo más de desgaste, aparentemente. Supongo que será porque lleva unas bandas con un dibujo parecido a "branquias" -unos surcos muy finos en diagonal- que ya me los he comido (todo por culpa de un viaje que hice a Vinuesa... Jijijij)

Ningún susto, excepto en alguna rotonda con paso de cebra pegado a ella (léase Rotonda de los Anzuelos, en Valencia, salida sur) en las que me culea si no quiero que se me coman los de detrás... ;)

Muy, muy recomendables... Y a un precio más que ajustado: 145 € la pareja, puestos en casa. Si no repito es porque me apetece probar los Michelin Pilot Activ, pero vamos, estos son un acierto

Gracias Mr... ;)
 
Son estas pequeñas cosas las que engrandecen este foro... LA GENTE COMO TU!... que cada 2mil km hace un análisis para los demás.


citizen_cane.gif



Salut! ;)

Tampoco es para tanto, en serio, lo que pasa que soy consciente de las dudas que estas gomas causan y me han llegado varios privados preguntándome como me van y como quedé en ir comentándolo pues así lo hago....

Gracias a vosotros por leerme.

Saludos
 
Yo creo que tengo los bt45 en mi R100Rs, y los pocos kms que he hecho muy bien, lo que no se es que presiones
tamben 2.2 delante y 2.5 detras ?
 
No he tenido ocasión de hacer mas km a la R90. Con la última reunión de Ruidera, y si Dios quiere la del proximo fin de semana a Alfarnate, le haré casi otros 800 km.

Acabator, como veo que tú les haces mas km, como te van?

Pues yo monté esos neumáticos en enero gracias a que Mr. me los metió por los ojos... Ahora llevo algo más de 5.000 kilómetros y hay que acercarse mucho para comprobar que realmente hay algo de rebaje, comparándolo con el dibujo exterior. Hago una conducción bastante tranquila (exceptuando algún que otro apretujón para adelantar en las comarcales), principalmente por autovía. Me da que, de seguir así, llegará fácilmente a los 12.000 o 15.000 kilómetros.

El delantero sí que tiene algo más de desgaste, aparentemente. Supongo que será porque lleva unas bandas con un dibujo parecido a "branquias" -unos surcos muy finos en diagonal- que ya me los he comido (todo por culpa de un viaje que hice a Vinuesa... Jijijij)

Ningún susto, excepto en alguna rotonda con paso de cebra pegado a ella (léase Rotonda de los Anzuelos, en Valencia, salida sur) en las que me culea si no quiero que se me coman los de detrás... ;)

Muy, muy recomendables... Y a un precio más que ajustado: 145 € la pareja, puestos en casa. Si no repito es porque me apetece probar los Michelin Pilot Activ, pero vamos, estos son un acierto

Gracias Mr... ;)
 
Rotomando el tema de mis Heindenau, llevo ahora 3000 km con ellos.

Este fin de semana ha sido la prueba definitiva. Han sido 400 km de curvas sin darles descanso por la sierra de Cazorla.

Puedo afirmar que son unos neumaticos excepcionales que me han convencido al 110%

Creo que puedo hacerles otros 3000 km.

El comportamiento en curva, intachables, pudiendo apurar con toda seguridad el dibujo del neumático, quitando los pelos y afilar el caballete sin problemas o falta de confianza.

En apoyos fuertes la moto es se comporta muy noble y precisa sin dar falta de confianza.

El agarre en frio muy bueno y casi te permite ir a por nota desde el primer instante.

A velocidad maxima de la moto mantenida va sobre railes, sin oscilaciones, aplomada en recta y en curvas amplias, incluso pisando rayas blancas o badenes. Una gran sorpresa en este aspecto porque posiblmente los germanos hagan uso de sus boxes por sus autopistas sin limitar y requieran gomas muy estables (recordemos que esta goma tiene mucho tirón en Alemania)

La agilidad de la moto mejora y no se ve mermada con el paso de los km, es mas, creo que se gana mucho en tacto del tren delantero en cuanto se le van las microrayas a la goma de delante. El trasero para nada se está aplanando al menos aún.


Seguiré informando.
 
Última edición:
Hola!

Pues llevo 10.000 kms con ellos y estoy encantado... Me han gustado tanto que voy a repetir.

A ver si mañana o pasado me acerco al garaje le hago unas fotos con el macro para que comprobéis el desgaste. El delantero se ve bastante entero, por lo que voy a pedir sólo el trasero: el dibujillo de las branquias desapareció a las primeras de cambio, pero el resto de la goma se ve perfecta.

Saludetes!
 
Hola!

Pues llevo 10.000 kms con ellos y estoy encantado... Me han gustado tanto que voy a repetir.

A ver si mañana o pasado me acerco al garaje le hago unas fotos con el macro para que comprobéis el desgaste. El delantero se ve bastante entero, por lo que voy a pedir sólo el trasero: el dibujillo de las branquias desapareció a las primeras de cambio, pero el resto de la goma se ve perfecta.

Saludetes!

tumblr_mlb09qdVYJ1so25d9o1_500.gif

te esperamos!!!

por cierto... el otro dia en una paella, nos zumbamos el herbero en un plis!
DE LI CA TE SEN!!!

SALUT! ;)
 
Actualizo.

Ahora mismo llevo unos 4500 km. La verdad que por diferentes motivos no he podido hacer muchos km en el útlimo año, pero por ejemplo en la ultima semana le he hecho 1000 km.

El delantero ha perdido ya "las branquias" y realmente se está desgastando redondo y sin picos o dientes de sierra que desvirtúan la manejabilidad.

El trasero, ya presenta un desgaste apreciable y está como a 1 mm para enrasar los avisadores. Mantiene muy bien la forma curva y no está muy aplanado.

El comportamiento en curva, como siempre excepcional y con una confianza enorme y sin extraños.

Solo empiezo a notarle que a ritmo alto en autovía "serpentea" al pisar rayas blancas, pero es debido al desgaste trasero.

Creo que le podré hacer unos 2000 km mas sin muchos problemas. Un total de 6000 km serían excelente, porque no he conseguido hacer nunca mde de 2500 con los que hasta ahora he probado.
 
Todos habláis bien de los Heidenau;la duda es el K 36 o K 51 para el próximo cambio . El Metzeler Perfect ya esta gastadillo pero no en las últimas y quiero probar el Heidenau de marras.

¿Siempre se pide por internet o lo puedes pedir en una tienda de neumáticos de moto?

Saludos
 
Monta los BT45 y no te arrepentiras en toda tu vida motera.Es muy fuerte lo que te digo,pero una verdad como un templo.Que digo templo...como una catedral.
 
Todos habláis bien de los Heidenau;la duda es el K 36 o K 51 para el próximo cambio . El Metzeler Perfect ya esta gastadillo pero no en las últimas y quiero probar el Heidenau de marras.

¿Siempre se pide por internet o lo puedes pedir en una tienda de neumáticos de moto?

Saludos

Yo los Perfect los llevo en las /2 y van de lujo, pero no les hago mas de 2000 /2500 km (en la /2), porque el delantero lo dejo sin dibujo por los laterales....:rolleyes2:, eso si, es el neumatico de aspecto retro que mejor he probado pero dura un suspiro y mas en una pesada R90.

No he probado los Bt45, pero todo el mundo habla muy bien de ellos así que todo el mundo no puede estar equivocado. No pretendo hacer un debate sobre ruedas en este mensaje, si no una revisión de una goma desconocida y que me ha dado excelentes sensaciones y mejor resultado y quería compartirlas con vosotros por si les vale a otros compañero indecisos que busquen imagen relativamente retro y prestaciones.

Yo con estos Heindenau buscaba estética retro con prestaciones y rendimiento kilométrico. Es que en la R90 no me duraban los traseros mas de 2000 km, menos que en una RRRR....y por eso me decidí por los alemanes, que no duraran los 10.000 que me dijo el fabricante, pero los 6000 para mi estilo de conducción y el tiempo que tardo en hacérselo es mas que razonable.

El principal problema que le veo a las gomas de neustras motos no es que en curvas vayan mejor o peor que la mayoría no busca los límites, si no como se comporten en largas distancias y ya estaba un poco cansado de que con 500 km a ritmos turístico por nacionales llegara con un importante desgaste o le trasero plano cosa que con estos Heindenau no ocurre.
 
Última edición:
Yo los Perfect los llevo en las /2 y van de lujo, pero no les hago mas de 2000 /2500 km, porque el delantero lo dejo sin dibujo por los laterales....:rolleyes2:, eso si, va de lujo en cruvas, en agua, en frio, etc...

No he probado los Bt45, pero todo el mundo habla muy bien de ellos así que todo el mundo no puede estar equivocado. No pretendo hacer un debate sobre ruedas en este mensaje, si no una revisión de una goma desconocida y que me ha dado excelentes sensaciones y mejor resultado y quería compartirlas con vosotros por si les vale a otros compañero indecisos que busquen imagen relativamente retro y prestaciones.

Yo con estos Heindenau buscaba estética retro con prestaciones y rendimiento kilométrico. Es que en la R90 no me duraban los traseros mas de 2000 km, menos que en una RRRR....y por eso me decidí por los alemanes, que no duraran los 10.000 que me dijo el fabricante, pero los 6000 para mi estilo de conducción y el tiempo que tardo en hacérselo es mas que razonable.

Montaste los clásicos 36 o los "modernos" 51 ? Los pediste y te los enviaron a casa ?

El Perfect trasero en la 45 y conducción turística lleva 9000 kms y podría aguantar 2000+ pero hay que mirar precios y cambiarlo antes del verano......

Saludos
 
Son el K53 y K51. Yo los compro en neumaticosonline . Curiosamente son de los mas baratos y viendo el ritmo de km que le haces a los Perfect, estos te durarán mucho mas.

Con ese kilometraje que les sacas a los Perfect, yo volvia a montarlos. Es una goma muy bonita de un corte vintage precioso y van geniales. Yo en la /2 que tiene 25 cv no me duran 2500 km, en serio, así que esos 9000 ...:shocked:


Montaste los clásicos 36 o los "modernos" 51 ? Los pediste y te los enviaron a casa ?

El Perfect trasero en la 45 y conducción turística lleva 9000 kms y podría aguantar 2000+ pero hay que mirar precios y cambiarlo antes del verano......

Saludos
 
Acabo de recibir un K 53 pa alante ...Mañana lo monto...
 
Yo monto lasertec metzeler y el trasero se queda plano muy pronto...
 
Reabro el tema ruedas que en este post de Mr_TwinFlat se ha tratado en detalle.

Ahora tengo montadas las Metzeller Perfect. La he hecho cerca de 10.000 km. y pese a comentarios de otros compañeros, la delantera la tengo estupenda de dibujo, mientras que la trasera ya está bastante plana, a punto de desaparecer el canal central.

Leyendo los comentarios de unos y otros, y a pesar de que los BT-45 son los más recomendados por la mayoría, voy a decantarme por los Heidenau.
Mi duda ahora es si poner los K51 (dibujo moderno), o los K 36 (dibujo clásico, prácticamente igual a los Metzeler Perfect ME77).

Por otro lado, si optara por los K51 me surge otra duda. He encontrado unos en código S por 70 euros, mientras que en código H salen por 80 euro. El código S es hasta 180 km., mientras que el H es hasta 210 Km. Yo no voy a poner jamás mi moto a 180 km., no se si merece la pena cojer el código H, o estos código tal vez también afecten a la duración del neumático.

También veo que tanto los de Metzeller, como los de Heidenau se marcan como "neumáticos sin cámara". Entiendo que querrán decir que se pueden usar con y sin cámara ¿no?

Si alguien puede arrojar un poco más de luz sobre este tema, lo agradecería.
Gracias.
 
Hola Javito.

Los Perfect son unos neumáticos excelentes, a mi me encantan porque dan un agarre excelente en todo tipo de asfaltos, en frio y caliente, pero lo único que no me gustan es que me duran apenas 2000 km, y no solo porque el trasero se me quede plano y sin dibujo si no porque el delantero se queda sin dibujo en los laterales también y me pide el cambio antes que el trasero, y eso en la /2, por lo que en una moto pesada como la tuya si te duran 10.000 km es un rendimiento excelente aunque imagino que irás mas tranquilo.

Yo te recomiendo los que llevo yo, los K51 y K53, que solo los hay en código H. En mi moto en la ficha técnica (que es la original con matrícula de época), indica expresamente código H.

Estos K51/53 me duraran a mí como unos 6 o 7000 km, apurándolos, no mas, pero es una goma que aguante muy bien los km por el compuesto y porque la menos el trasero tiene un dibujo realmente profundo.

El índice de carga y de velocidad no es solo por el compuesto de la goma, si no por la carcasa. Cuanto mas al límite vayas antes se degrada, y aunque no pases de 130, yo te recomendaría el H mas acorde a las prestaciones reales de nuestras motos.

Sobre el tema de las cámaras, si son TL (tubeless) puedes usarlo también con cámara. Los TT (tube type) son siempre solo con cámara.

Reabro el tema ruedas que en este post de Mr_TwinFlat se ha tratado en detalle.

Ahora tengo montadas las Metzeller Perfect. La he hecho cerca de 10.000 km. y pese a comentarios de otros compañeros, la delantera la tengo estupenda de dibujo, mientras que la trasera ya está bastante plana, a punto de desaparecer el canal central.

Leyendo los comentarios de unos y otros, y a pesar de que los BT-45 son los más recomendados por la mayoría, voy a decantarme por los Heidenau.
Mi duda ahora es si poner los K51 (dibujo moderno), o los K 36 (dibujo clásico, prácticamente igual a los Metzeler Perfect ME77).

Por otro lado, si optara por los K51 me surge otra duda. He encontrado unos en código S por 70 euros, mientras que en código H salen por 80 euro. El código S es hasta 180 km., mientras que el H es hasta 210 Km. Yo no voy a poner jamás mi moto a 180 km., no se si merece la pena cojer el código H, o estos código tal vez también afecten a la duración del neumático.

También veo que tanto los de Metzeller, como los de Heidenau se marcan como "neumáticos sin cámara". Entiendo que querrán decir que se pueden usar con y sin cámara ¿no?

Si alguien puede arrojar un poco más de luz sobre este tema, lo agradecería.
Gracias.
 
Última edición:
Gracias Mr. TwinFlat ;)
Alucino con la duración que le dais a los Metzeler. Yo no se los míos, lo mismo estan tan pasados que ya no se desgastan, no se. El caso es que clavas la uña en la goma y se nota que es goma.

Pongo una foto con más de 9.500 Km., no sea que lo que yo me pienso que es dibujo, resulte que no lo es. Repito que la de atrás si que está mal en la parte central, pero la de alante la veo bien. ¿Qué os parece?
Igual la presión que llevo tampoco es la correcta, aunque creo que sí: 2,2 bar.

Delantera:

metzeler1.jpg


Trasera:

metzeler2.jpg
 
Última edición:
Os cuento como han ido estos neumáticos.

El trasero ha dicho basta porque los avisadores están enrasados. Total recorridos 5000 km.

El neumático es una pasada. El delantero está muy bien y voy a probar a ver si aguanta otro trasero.

Aunque el fabricante me dijo que podría hacerle 10.000 km, me imagina que me duraría mucho menos, pero es que no conseguía encontrar una goma que me durase mas de 2500 km en esta moto y esos 5000 km no estan nada mal. A final no me ha durado lo que pensaba, pero este verano ha sido muy activo para la R90 y los calores de la zona le han pasado factura prematuramente.

Los últimos 400 km la moto se mueve mucho en tramos rectos al pasar por juntas y rallas del asfalto, pero es normal porque es una goma muy estrecha y que ya estaba muy plana, pero en curvas, como si nada. El pasado domingo le di un repasito a un par de Japos en una de mis carreteras favoritas de curvas para su despedida....:rolleyes2:

La moto se vuelve mucho mas ágil que con cualquier otra goma de las que he probado y te permite aprovecharlo de lado a lado del dibujo. No he caido de tirarle una foto a la rueda vieja.

La trasera nueva me ha costado 80 € puesta en casa.
 
Última edición:
Yo me puse la delantera hace poco ,eso si estrechita es ..el que me la monto en la llanta me pregunto que si era una Montesa Impala!
 
Yo me puse la delantera hace poco ,eso si estrechita es ..el que me la monto en la llanta me pregunto que si era una Montesa Impala!


Un consejo....CAMBIA DE TALLER!!.

Ese me parece a mi que ha visto pocas Impalas y solo las recuerda como moto clasica sin saber ni como son....porque vamos, con llanta de 19" decir que es de impala....

Claro que es estrecha, lo que había y lo que llevaba, pero no porque este modelo sea mas estrecho de lo normal, es un simple 3.25
 
Mr. Mr..:embarassed:................................. las Impalas buenas llevan llanta delantera de 19:rolleyes2: Con lo de buena me refiero a la Sport porque la Comando lleva 18
 
Última edición:
Me refiero a que comparandola con la Metzeler de 19 es mas estrecha...Me lo dice el guardabarros delantero.
 
Mr. Mr..:embarassed:................................. las Impalas buenas llevan llanta delantera de 19:rolleyes2: Con lo de buena me refiero a la Sport porque la Comando lleva 18

Lo he dicho para me didicaras unas palabras en este mensaje, que te venía muy agazapado....;)
 
El trasero ha dicho basta porque los avisadores están enrasados. Total recorridos 5000 km.

El neumático es una pasada. El delantero está muy bien y voy a probar a ver si aguanta otro trasero.

Aunque el fabricante me dijo que podría hacerle 10.000 km, me imagina que me duraría mucho menos, pero es que no conseguía encontrar una goma que me durase mas de 2500 km en esta moto y esos 5000 km no estan nada mal. A final no me ha durado lo que pensaba, pero este verano ha sido muy activo para la R90 y los calores de la zona le han pasado factura prematuramente.

:shocked: :shocked:

Yo puse los dos al mismo tiempo y el trasero lo cambié a los 11.400 km. Pedí otro trasero porque el delantero estaba en condiciones y ahora llevo más de 16.000 kilómetros con el delantero y ahí sigue... Yo diría que sí te aguanta.

Sí, ya sé: soy un flojo y no le doy caña al mango... :D :D

Saludetes!
 
Arriba