Neumáticos K-100

K-Zen

Arrancando
Hola a todos.
Debo poner neumáticos nuevos. Estaba contento con los Michelín Macadam-50. Ahora no los encuentro, veo los Pilot Activ. También me tienta probar Avon AM26 RoadRider.
¿Alguién los ha probado?, ¿Agarre?,¿Duración?.
Otras recomendaciones?.
Muchas gracias y saludos.

Hola, yo llevo unos Bridgestone BT-45, de doble goma, mas dura en la zona central, y y me siguen yendo bien con un puñado de kilometros, pero la mayoría apuesta por Metzeler, lo que a uno le va bien es lo mejor.

Saludos

Yo los neumáticos los gasto siempre del centro y por fuera están practicamente nuevos. Está claro qe no cojo muchas curvas en plan agresivo. ¿Que me recomendais? ¿Las BT-45 que comenta peterk100LT? ¿Hay algo mas duro?

El delantero yo lo puse por 130 o así
El trasero sobre 150 o 160€

Podías comentar donde te han dado ese precio

Hola:

Las Avon AM26 RoadRider me han dado mal resultado, me han salido unas grietas en los laterales que dan yuyu y eso que yo vigilo las presiones a menudo.

Saludos.

Me autocito de otro post.

Yo siempre con los Metzeler Lasertec, todo fue probar los Michelin Pilot Activ, y me di cuenta que antes rodaba con ruedas de madera......

michelin-pilot-activ-130-80-r-18-66v.jpg

Las K75 con freno de tambor llevan llanta de 18 detrás, la oferta es nemor, pero de este neumático si que hay.
PD: Aurelio, veo que es tu primer mensaje, no estaría mal que te presentaras, nos cuentas algo de ti y de tu moto.

El delantero yo lo puse por 130 o así
El trasero sobre 150 o 160€

Podías comentar donde te han dado ese precio

pues con mucho gusto, en Alcorcon Motos 1000 el chavalote se llama Pedro y aun asi me ha dicho que ese era un precio para ponerlo corriendo que con tiempo podria conseguir mejor precio.

Si quieres te paso telefono por mensaje privado.

;)

Las Avon AM26 RoadRider me han dado mal resultado, me han salido unas grietas en los laterales que dan yuyu y eso que yo vigilo las presiones a menudo.

Pues en vista de vuestros comentarios me parece que no me voy a animar a probar los Avon..., ni los Metzeler, por lo que dijo Solitario... Creo que continuaré con Michelin, hasta ahora estaba muy satisfecho con los Macadam-50.

Respecto a los Michelin Pilot Activ, ¿alguien puede decir si tienen un comportamiento y duración similares a los Macadam-50, o qué diferencias hay?.

Saludos y gracias.

Por una serie de circunstancias llevaba Pirelli MTO9 delante y ahora he puesto Metzeler Lasertec atras. Pues bién,.....Estoy A-LU-CI-NAN-DO.... Alucinando compañero. La moto se mete SOLA en las curvas. Literalmente se tumba ella sola cuando la insinuo la trazada. Es una sensación increible que nunca habia tenido con esta moto. (Siempre habia calzado Michelin atras).

De duración no puedo hablar,...pero poco me importan lo que duren si a cambio me regalan esas sensaciones en las trazadas. Antes tumbaba porque yo la obligaba (y eso no me daba confianza), ahora es la moto la que se tumba.

Eso es lo que puedo aportar.

Por cierto , la Metzeler me salio por 114 + IVA. Montada.

Un saludo.

Ahhh,...y no tengo la sensación de ir con ruedas de madera. El lunes hice un viaje lloviendo y ligerito de puño,..y sensación de agarre total.

Las metzeler es otro mundo. En la yamaha fzr llevo las roadtec z6 y es otro mundo mucho mas duras que las pireli que llevaba antes, mayor duracion.

Por una serie de circunstancias llevaba Pirelli MTO9 delante y ahora he puesto Metzeler Lasertec atras. Pues bién,.....Estoy A-LU-CI-NAN-DO.... Alucinando compañero. La moto se mete SOLA en las curvas. Literalmente se tumba ella sola cuando la insinuo la trazada. Es una sensación increible que nunca habia tenido con esta moto. (Siempre habia calzado Michelin atras).

De duración no puedo hablar,...pero poco me importan lo que duren si a cambio me regalan esas sensaciones en las trazadas. Antes tumbaba porque yo la obligaba (y eso no me daba confianza), ahora es la moto la que se tumba.

Eso es lo que puedo aportar.

Por cierto , la Metzeler me salio por 114 + IVA. Montada.

Un saludo.

Entonces no quiero saber qué sentirás cuando pruebes un juego completo de Continental ContiGo!.

Para mí, desde entonces, considero las Lassertec torponas. Lo que sí es cierto es que el desgaste es más uniforme en las Continental, hay menos escalonamientos, y el comportamiento del neumático a partir de media vida hacia adelante, es casi completamente neutro, al contrario que en las LasserTec, a las que se le forma un escalón abrupto.

Ojo a algo muy importante. El neumático que a un usuario le va bien, no tiene porqué adecuarse a otro usuario. Hay demasiados parámetros subjetivos, además de los objetivos, que influyen en el resultado de cada caso particular.

V'ssss

P.D. 1.- K75 y K100 8v, usan medidas de neumáticos completamente diferentes que las K100 16v en adelante. Así que nada de Z6 y cosas "modernas" -en cuanto anchuras y perfiles-. Estas motos tienen neumáticos de perfil 90 y anchura 100 en delantera y 130 en trasera.

P.D. 2.- Usen el buscador. Es más, revisen varias páginas de hilos antes de abrir uno nuevo. En muchos de los casos, las preguntas ya han sido contestadas varias veces... A mí me gusta ayudar en lo que puedo siempre que tenga disponibilidad temporal, pero cuando tropiezo con preguntas tan respondidas como éstas, casi ni me lo planteo. Y el razonamiento es muy simple: si el interesado no quiere perder tiempo en buscar ¿por qué lo tengo que perder yo? Muchos de esos hilo, el problema se trató con profundidad y contienen amplias informaciones, difícilmente reproducibles otra vez en otro hilo.

P.D. 2.- Usen el buscador. Es más, revisen varias páginas de hilos antes de abrir uno nuevo. En muchos de los casos, las preguntas ya han sido contestadas varias veces... A mí me gusta ayudar en lo que puedo siempre que tenga disponibilidad temporal, pero cuando tropiezo con preguntas tan respondidas como éstas, casi ni me lo planteo. Y el razonamiento es muy simple: si el interesado no quiere perder tiempo en buscar ¿por qué lo tengo que perder yo? Muchos de esos hilo, el problema se trató con profundidad y contienen amplias informaciones, difícilmente reproducibles otra vez en otro hilo.

No pierdas tu tiempo en dar buen buen royo a la gente del foro amigo, no lo pierdas

El continental no lo e probado pero por lo que me comento donde cambio las gomas me dijo que duran la mitad que la lasertec.

El continental no lo e probado pero por lo que me comento donde cambio las gomas me dijo que duran la mitad que la lasertec.

Peso 120 Kg, salgo tanto a dúo como sólo, y no sólo me han durado lo mismo que las Lassertec, sino que la delantera me está durando bastante más. Con las Lassertec, siempre me tocaba cambiar los dos neumáticos a la vez. Con las ContiGo! la delantera seguro que se alarga entre 3 y 5.000 km la duración.

Pero insisto, la solución que a mí me ofrece un buen rendimiento, no tiene porqué resultarle a otro, y al revés. Así, que en estos casos, donde la subjetividad es manifiesta, mejor contrastar por uno mismo la información.

Yo lo unico que e puesto son las opiniones de un profesional del neumatico y como tal no creo que este equivocado.
Que igual no la comparte todo el mundo, vale.

Los cambios de comportamiento al poner una rueda nueva son normales ya que las viejas, al estar desgastadas suelen deformarse... (Cuadradas, triangulares... depende del "pilotaje")

Y no es lo mismo el peso que aguanta un neumatico de la k 100 base que el de la k 100 lt.

Me surge una duda, cuando compras unos neumaticos en algun site de la internet, te las traen a casa .. y despues ??

quien te las monta ??
hay servios de ruedas que las montan si no se las has comprado ??
merece la pena ??

perdonar si es una duda de muy novato
:undecided:
Gracias y un saludo

Me surge una duda, cuando compras unos neumaticos en algun site de la internet, te las traen a casa .. y despues ??

quien te las monta ??
merece la pena ??

Gracias y un saludo

Normalmente el mismo vendedor tiene una serie de talleres concertados donde envian el neumático, tambien suele estar concertado el precio del montaje.

El tema de si merece la pena o no depende del precio, miralo en internet y depues pide presupuesto en algun taller. En estos tiempos de crisis los taleres se ajustan.

Yo me las puedo montar en casa, mis añitos en el enduro me han hecho aprender los truquillos, pero prefiero llevarlas a mi "gomero de confianza" te evitas en mi caso un buen curro, en otros casos ir de taller en taller rogando te las monten y además creo que hay que dar algo de trabajo alrededor, coño con tanto internet, que además el precio varia muy poco.

Hola de nuevo.
Pues al final me decidí por los Michelín Pilot Activ.
Lamento que mi pregunta haya causado algo de malestar por no haber usado el buscador... que sí que usé previamente, y después, pero no encontré respuesta a mis dudas. Quizá no lo uso bien... No hay problema.
Ya verémos si el resultado es del estilo de los Macadam, con los que estaba contento.

Muchas gracias a todos y a disfrutar de la "temporada motera".

Última edición:

quien te las monta ??
merece la pena ??

Gracias y un saludo

normalmente no te ponen pegas, incluso ahi empresas que te lo montan a domicilio. yo cuando los compre me cobraron 20e por neumatico. merece la pena si es para dos neumaticos.
compre la pareja por 190e creo recordar y con montaje me cobraron 30 por las dos. 220e, precio en tienda 270e

Atrás