neumaticos k 1600

yo en tu caso haria lo mismo,casi 15000 kilometros en la 1600 posiblemente marcará un record de duracion,esos mismos monté en mi k1200gt hace años y fué un desastre,no llegaron a 6000 kilometros,supongo que no me pusieron los especificos para mi moto,porque no encuentro otra explicacion,disfruta ese makinon.
un saludo

he mirado precios no estan mal.ya tengo un record con una rt que me duraron una eternidad.
ya en otro blog habia puesto que no sabia realmente porque me duraban tanto ademas con la
1600 he subido por lo menos 20 km promedio de velocidad porque no te enteras .
adios gracias

Santilou....macho,como lo haces casí 15000 a una gtl?,de veras que cuesta creerlo,la mía una Gs,no me llegan a 8000 kms. Dime el secreto,aunque yo creo que casí lo se....me imagino que tiene que ver,con no pasarla de 120 y no querer salir siempre el primero en los semaforos......:D
Saludos.

ya lo he puesto antes ni yo me lo creo me ha faltado una foto de los km.
la verdad que no salgo primero pero nunca he ido como con esta 150 170 en autopista y no te enteras
una diferencia siempre en principio freno con el de atras (vengo de la epoca que las motos frenaban con
los pies en el asfalto)no se si sera esta. voy al trabajo todos los dias y vuelvo con la parienta.mas no te
puedo decir.

yo esos km minimo 2 juegos.
y encima contento de llegar con los 2.

Cuando cambies de neumaticos NUNCA te duraran lo que te han durado estos. ¿Motivo? Vienen montados y equilibrados de fabrica. Acuerdate de lo que te digo y veras con los que pongas nuevos no llegas a los 10.000. A mi me ha pasado ya dos veces. Saludos y suerte.

Cuando cambies de neumaticos NUNCA te duraran lo que te han durado estos. ¿Motivo? Vienen montados y equilibrados de fabrica. Acuerdate de lo que te digo y veras con los que pongas nuevos no llegas a los 10.000. A mi me ha pasado ya dos veces. Saludos y suerte.

En mi K, el equipo de Neus original (Metzeler Z8), me duraron 9.940 kms. El segundo juego (Pirelli Angel) 10.028 kms yo creo que principalmente el resultado depende de la forma de conducción.
También es cierto que a partir del segundo juego conoces mas la moto y sus reacciones y vas algo menos suave que cuando la estrenas.
V'sssss

Pues creo es un record en la GTL como decian por aquí, tengo un amigo que el último juego no ha llegado ni a 4000....si,si, ni 4000, como suena y la media entre 5 y 6 mil, cierto es que la lleva en Dynamic casi siempre y le da un poquito, pero evidentemente para ser una moto rutera se los zampa que no es normal, yo estoy tratando de buscarle un patrocino con Brigestone ó con Metzeler porque de lo contrario...jajajaja y encmia es de los que hace más de 40 mil al año....bufff solo de pensarlo recuerdo que como mola mi Adventure.
Evidentemente si haces una conducción suave se nota en la duración de los neumáticos una barbaridad, pero estos de BMW tenian que desarrollar con alguna marca un neumático realmente específico para esta moto, pues estre la potencia y peso los castiga mucho, necesitaria algo con la banda central mucho más dura.

Pues creo es un record en la GTL como decian por aquí, tengo un amigo que el último juego no ha llegado ni a 4000....si,si, ni 4000, como suena y la media entre 5 y 6 mil, cierto es que la lleva en Dynamic casi siempre y le da un poquito, pero evidentemente para ser una moto rutera se los zampa que no es normal, yo estoy tratando de buscarle un patrocino con Brigestone ó con Metzeler porque de lo contrario...jajajaja y encmia es de los que hace más de 40 mil al año....bufff solo de pensarlo recuerdo que como mola mi Adventure.
Evidentemente si haces una conducción suave se nota en la duración de los neumáticos una barbaridad, pero estos de BMW tenian que desarrollar con alguna marca un neumático realmente específico para esta moto, pues estre la potencia y peso los castiga mucho, necesitaria algo con la banda central mucho más dura.

tampoco me parece que duren entre 4000 y 6000 imagina seria un presupuesto en serio.
yo no voy en dinamic pero que tampoco lento no se nome explico.
tambien 40000 al año saca cuenta promedio 8 juegos .......
fijate si es extraño que me parece que el de atras esta mejor que el de adelante.
adios

santilou, no te engaño en lo de la duración de los neumáticos, pero lo que si es evidente es que la conducción de cada uno es totalmente diferente y esto finalmente se nota en la duración, ya le digo a mi amigo que es lo que hace para que los gaste tan pronto y te aseguro que lleva un señor presupuesto en cambios y da igual el Brigestone y el Metzeler específicos, como digo cada uno es un mundo sobre la moto. Saludos.

Buenas tardes, después de de leer a todos me da la sensación que quitando afortunados record la 1600 va a comer neumáticos a punta pala, yo con 6.900 km me he quedado sin el trasero, salí con 6.600 km, parada a comer y zas, rajita en el medio, cuando volví se veian los alambres. El delantero sin embargo está bastante bien, lo que no se es si reaccionará igual que el trasero.

Lo que me mosquea, me imagino que debido a mi ignorancia, es que por el medio se vean los alambres y el dibujo del resto de la rueda esta a media vida pero con vida. no se. Bien es cierto que es mi primera moto touring; vamos con este sobrepeso, pero como esto sea así va a ser todo un presupuesto...jeje

Al lio, me han recomendado que cambie por unos Michelin Pilot Road 2CT, que os precen esos neumaticos? Me han comentado que son bi compuesto y que deben de durar más; claro mi duda es cuanto km caben en un más de un mecanico de neumaticos, jaja?

Gracia y saludos

mis Z8 han realizado sin problemas 11.200 km. Ahora monto unos pr3 que prometen por genial comportamiento en seco/mojado y ahora deben demostrar su duracion ya que les espera un durisimo verano. Los neumaticos se gastan en funcion al uso o abuso de la mano derecha.

saludos.

Gracias por tu respuesta,

voy a probar el pr2 trasero, el delantero original la verdad es que me da pena cambiarlo y voy a ver si aguanta, está bastante bien.

Ahora que caigo, pensais que sería bueno cambiar los dos a la vez o eso da igual. Yo en mis anteriores motos los cambiaba a la vez pero porque atrás mixto y delante muy blando, eran deportivas.

Esto de ir como un señor es un mundo......

Gracias

Hay otro post de neumáticos k 1600 Gt. Anterior . Ir a búsquedas. Y Que deberíais de consultar.
Ya firmaría yo los BT por 8.000. La media 6/7000. A ver si entre todos descubrimos cuales son los de mejor duración.
Yo estoy probando los dunlop después de los z8 que duraron 6700 km.

Saludos

Atrás