neumaticos k-75 diferentes

firefighter

Curveando
Hola buenas noches a todos.
Ha llegado el momento de cambiarle los neumaticos a mi k-75, y al fijarme que marca, tipo y medidas lleva puestas ahora, observo que:

Delante: pirelli 110/80/18  :o
Detras: bridgestone 130/90/17  :o

¿es esto normal que el segundo y tercer numero sean diferentes? en principio yo creo que solo deberia variar el primero ¿no? que es el que corresponde al ancho de la goma.
Hace mucho tiempo que se los cambie y no recuerdo si quien me los cambio me advirtio de este cambio de numeracion.
¿puede afectarle a la moto en algun sentido esta diferencia de numeracion?
¿cuales son los las medidas que traia de serie la k-75?

Espero vuestra opinion, un saludo  ;)

De que año es tu moto? las mas antiguas llevaban 100/90/18 y 120/90/18 si no estoy equivocado si ponias perfil mas bajo seria 110/80/18 y 130/80/18 pero hay Ks que la llanta trasera es de 17 Pulgadas.
Saludos

Hola Jordicur.
Mi moto es del 89/90
¿pone las medidas correctas en el libro manual de taller?

Un saludo.

Dimensiones neumáticos K-75

Lo primero sería que usaras de referencia las medidas que aparecen homologadas para tu moto en tu ficha técnica.

Tratándose de nuestras motos, no vale la pena complicarte montando otras medidas, aunque fueran equivalentes y por lo tanto legales, ya que la diferencia real al manillar es nula.

La rueda delantera de la K75 es siempre 100/90H18, y la trasera puede ser 120/90H18 en los primeros modelos ó 130/90H17 en los más modernos. Puedes montar código de velocidad V en vez de H sin problemas, la carcasa es más resistente y el neumático envejece mejor (sobre todo si el piloto habitual es de mi peso, jejeje).

Creo, salvo mejor criterio, que las 120/18 venían en las K con freno trasero de tambor, y las 130 a partir de la inclusión del freno trasero de disco.

Aunque imagino que lo sabes, recordemos que 100 es la anchura, 90 el perfil, H el código de velocidad y 18 el diámetro de la llanta.

Feliz Navidad.

Manuel.

252A3126252A242B372631430 dijo:
Hola buenas noches a todos.
Ha llegado el momento de cambiarle los neumaticos a mi k-75, y al fijarme que marca, tipo y medidas lleva puestas ahora, observo que:

Delante: pirelli 110/80/18  :o
Detras: bridgestone 130/90/17  :o

¿es esto normal que el segundo y tercer numero sean diferentes?

El segundo número cambia porque delante llevas una medida "equivalente", que juega con ancho y perfil para mantener las características de la moto (llevas 110/80 en vez de la homologada 100/90), no es infracción; el tercer número es el diámetro de la llanta y la moto las lleva distintas delante u detrás, simplemente.

en principio yo creo que solo deberia variar el primero ¿no? que es el que corresponde al ancho de la goma.

Las medidas son Anchura del neumático/Perfil/Código de Velocidad/Diámetro de Llanta.

La rueda delantera que llevas es "equivalente" a la medida homologada, es decir, cambia la anchura y el perfil (110/80 en vez de 100/90), para que el conjunto sea similar en desarrollo y comportamiento a la medida original.

Hace mucho tiempo que se los cambie y no recuerdo si quien me los cambio me advirtio de este cambio de numeracion.
¿puede afectarle a la moto en algun sentido esta diferencia de numeracion?

En mi humilde opinión, no afecta para bien ni para mal a la conducción para la que está pensada la K. Te montarían la 110 por falta de stock de la 100, o por una cierta voluntad de mejorar las prestaciones del tren delantero montando 10 mm más.

¿cuales son los las medidas que traia de serie la k-75?

Veo que tu llevas una K con llanta trasera de 17, por lo que deberías consultar la ficha técnica para comprobar que las medidas homologadas serán 100/90H18 delante y 130/90H17 detrás. Aunque en la ficha ponga código de velocidad H. puedes montar el V sin que suponga infracción. Sin embargo, montar una rueda con un código de velocidad inferior al homologado sí es infracción y no pasas la ITV.

Manuel

Bueno bueno, no puedo pedir mas explicaciones porque me las habeis dado todas, asi da gusto.
Ya lo que me queda es mirar la ficha tecnica de mi moto y pedir presupuesto
Gracias javierzgz manuelzgz y jordicur (por cierto ¿zgz?  :D ¿sois hermanos?  ;D ;D)

Un saludo a los tres  ;)

737C6770737C727D617067150 dijo:
Bueno bueno, no puedo pedir mas explicaciones porque me las habeis dado todas, asi da gusto.
Ya lo que me queda es mirar la ficha tecnica de mi moto y pedir presupuesto
Gracias javierzgz manuelzgz y jordicur (por cierto ¿zgz?  :D ¿sois hermanos?  ;D ;D)

Un saludo a los tres  ;)

Somos Her-Maños ... (O sea nativos de la misma tribu, Zaragoza)

Jajajajajaaj

Un abrazo y no te vuelvas loco con las ruedas, citando a una autoridad como Tabayú, cuando te toque cambiar, las que estén más baratas en ese momento.

Total hay pocas opciones (Michelin Macadam. Metzeler Lasertec, Bridgestone BT-no se qué; Pirelli Sport Demon) y todas exceden las exigencias de pilotaje del 95% de los usuarios de K75...

Manuel

PD Como me lo acabarás preguntando, me adelanto: yo llevo Metzeler Lasertec por fidelidad al aspecto original de la moto...

buenas ManuelZGZ sabes de algun sitio en zaragoza para cambiar los neumaticos de nuestras ks............feliz navidad

373C2B34382F273A275D0 dijo:
buenas ManuelZGZ sabes de algun sitio en zaragoza para cambiar los neumaticos de nuestras ks............feliz navidad

Los más baratos, salvo oferta rompedora:

- Neumáticos Martínez, que tiene el taller de ruedas de moto en la calle Arias, enfrente de Motos Ara

- Expotyre, que tiene el taller de motos en las naves primeras de PLAZA, nada más pasar el centro comercial y el puente del AVE.

Precios de esta semana:

Yo el he comprado los Metzeler a Martínez por 182 euros IVA incluido, SIN MONTAJE , me los montan gratis en otro lado (chollos que tiene uno). Creo que el montaje en Martínez es unos 30 euros. En cualquier caso los Metzeler montaditos por 210-215 me parece que no están mal.

Mi amigo Jaime, Chaimega en este foro, eligió Bridgestone y le salieron en Expotyre por 190 montados todo incluido (válvulas, reciclaje de los viejos, IVA), pero con un descuento adicional por pertenecer a su empresa, pon que sea 220 o así a precio de calle...

De quien no tengo referencia es de Rodi, que tiene el taller de ruedas de motos en la calle José Pellicer...

Ya te contaremos si es verdad que los Bridgestone se agarran más que los Metzeler, jajajajaa... Y sabes lo fanática que se pone la gente con las ruedas... ¡Llevamos ruedas de bicicleta, coñe, que más dará una que otra!

Los talleres de moto lo tienen jodido para batir los precios de los mayoristas de ruedas... Ni cediendo todo su margen y ganado solo el montaje pueden con los ruederos.

Manuel

gracias ya me dices algo me interesa bastante las Bridgestone tienen para contrapesar ya que todos los talleres no tienen para nuestra llanta ;D ;D ;D ;D

7D76617E72656D706D170 dijo:
gracias ya me dices algo me interesa bastante las Bridgestone  tienen para contrapesar ya que todos los talleres no tienen para nuestra llanta  ;D ;D ;D ;D

Precio montado, válvula nueva, equilibrado y reciclaje del neumático viejo incluido, y si, equilibran y ponen plomos...

Cuando dices que esta llanta es especial, ¿qué quieres decir exactamente?

Manuel

buenas manuel no me referia a que esta llanta de nuestras ks al ser tan antiguas no tienen la tuerca para poder contrapesar en la maquina de equilibrado y la suelen pedir a otro taller

Atrás