Neumáticos K1200RS

vmonjo

Arrancando
Hola a tod@s,

Tengo que ir pensando en cambiar mis BT020 a mi K1200RS, es mi primer cambio desde que la tengo y no se si ir a los BT023, Z8 o Pilot Road 3 o 4? ¿Cual me recomendáis? No hago demasiados km al año, así que la durabilidad no es clave, me inclino mas por la seguridad o agarre. Mi conducción es tranquila, suelo hacer 20-30 km al dia para ir al trabajo.

Muchas gracias,
Vicent

Hola. Yo desde que le puse los dunlop sportmax roadsmart (ahora llevo los roadsmart II) en mi K100RS-16v no los cambio por otros y me hacen una media de 20.000 Km, pero claro la tuya pesa más y es más ancho el neumático por lo que la comparación no es muy buena, pero si que es verdad que me han dado muy buen resultado.
Yo hago entre 5.000 y 10.000 al año, más cerca de 5 que de 10, jejeje.

DUNLOP 629747 DUNLOP 180/55R17 ROADSMART II 73W TL R (DOT 2011)

Saludos

Depende como sea tu conduccion, descarta los Road 3 salieron muy malos, yo sigo
con los Road 2. pero si eres tranquilo, se te va a caer la moto en la curva. Es decir
la moto entra sola en la curva y a mi esta caracteristica me gusta mucho te ayuda
a curvear. Pero tambien esta carateristica hace que a mucha gente no le guste. Tal
vez sea un neumatico mas neutro el Z8, con unas carateristicas similares.

UN saludo

Soy muy tranquilo en la moto, así que creo que la más adecuada será la Z8, ¿alguno ha probado la BT023?

Un saludo

Hola,

Yo en mi K1200GT del 2003, llevo los Dunlop Roadsmart I y II en los dos casos sobre 8.000 km el delantero y 10.000 el trasero, cuando la compre llevaba Bridgestone BT 23, la verdad es que no he notado mucha diferencia, lo que se nota es cuando estan nuevos, ya sabes ruedas nuevas=moto nueva

Si vas tranquilo con cualquier marca rodarás bien

Saludos

Última edición por un moderador:
Hola,

Yo en mi K1200GT del 93, llevo los Dunlop Roadsmart I y II en los dos casos sobre 8.000 km el delantero y 10.000 el trasero, cuando la compre llevaba Bridgestone BT 23, la verdad es que no he notado mucha diferencia, lo que se nota es cuando estan nuevos, ya sabes ruedas nuevas=moto nueva

Si vas tranquilo con cualquier marca rodarás bien

Saludos

ESo si que es una verdad y de las grandes, yendo tranquilo cualquiera
de las marcas actuales te iran bien y no hace falta ir a neumaticos punteros
es decir los mas caros.

Un saludo

Los BT 023 descartados, son malísimos.
Los PR 3 confirmo que salieron malísimos.

Con RoadSmart, PR 2, Z8 o Z6, Rosso II, Angel GT, etc ..... iras muy bien ...

Si andas muy poco quizas podrias valorar alguna otra opción mas blanda pero lo mas importante en tu moto es el CODIGO DE CARGA

Yo uso los Z6 con códigos C o K ....

Última edición:
Yo suelo usar Pilot Road 2 y si no hay en ese momento, Pilot Power 2CT.
He probado, no en la K-RS pero sí en otra moto también pesada, los Pirelli Angel y muy contento con ellos. Aunque suelen durar menos.

A mí en particular Metzeler no me gusta. Pero es cierto que tienen mucha duración y que en BMWs suelen tener mucha aceptación.
Y Bridgestone tampoco.

En cualquier caso, como ya han dicho, en conducción tranquila cualquiera de las marcas conocidas te van a dar buen resultado.

Saludos

Los Power 2 me parecen unos neumaticos demasiado deportivos para
esta motos, para mi los Road 2 de lo mejor. Pero vuelvo a insistir depende
del ritmo que te impongas, pero unos Power no se aprovechan como tal en
nuestras motos.

Un saludo

Hola que hay.
La presión en, los neumáticos, llevando la máxima recomendada para dos personas con equipaje; evita estar poniendo y quitando aire y que se pierde un poco... nunca llegare a tesitura que `flaneen´
Prácticamente, siempre viajo solo.

En la k 1100 RS, presión que pongo en neumáticos:
120/70 ZR17 delante > 2,5
160/60 ZR18 detrás > 3,0

Marcas:
Las llevaba puestas al comprar la motocicleta> Bridgestone `Battlax BT54´
Siguientes, Bridgestone `Battlax BT o20´
- Con estas estando el suelo muy liso, al frenar a veces, se activaba el ABS.
- Tendían a desgastar más uno de los lados.

Las ultimas, y actuales, que lleva ahora> Michelin `Pilot Road 2ct´.
-No hah vuelto a activarse el ABS, inesperadamente.
-Desgasta más por igual ambos lados del neumático.
- Yendo en recta y soltando las manos. Con cierto empuje motor, la motocicleta, mantiene estable la trayectoria marcada.

Hala hasta luego.

Yo ahora ya no hago muchos km., por lo que conservo mis últimas Metzeler Z6 C, las cuales creo que ya se dejaron de fabricar. Es el tercer juego y van de lujo, no taquean, se calientan muy rápido, son versátiles para seco y mojado, duran +- 10.000 km., etc. Un amigo calzó las Z8 en una VFR y el resultado parece sino mejor, igual de bueno. En mi caso lo tengo claro, pero este tema es muy particular según las sensaciones y forma de pilotar que tenga cada uno.

Atrás