NEUMATICOS K1300 R

caquin

En rodaje
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
109
Puntos
16
Hola a todos, queria saber si le cambio la rueda de atras en un concesionario que no sea BMW oficial, pierdo la garantia.
 
De ninguna manera, las ruedas son piezas de desgaste y no tienes porque hacerlo en concesionario oficial. Lo que si tienes que hacer es pasar las revisiones en concesionario oficial mientras este en garantia para no perder esta y respetar los plazos que figuran en el manual tanto poor kilometraje como por tiempo.
Yo cuando tenia la k12s segui pasando las revisiones en BMW despues de acabar la garantia y eso me sirvió para que me cambiaran el tensor de la distribución en garantia aun habiendo finalizado esta por tener las revisiones selladas en conce oficial y creo que el mio no es el unico caso.
 
Gracias por tu respuesta Joumoto, la verdad es que creo que he encontrado una buena oferta para cambiar la rueda trasera que tiene casi 5000 Km pero me gustaria apurarla mas. Los topes del medi esta casi arras los laterales le faltaran unos 500 km y los mas extremos, esos estan casi al 50% de que llegue al tope. La goma es una Metzeler Sportec M3 Especifica por 158€ en Dani Motos en Valencina ( Sevilla) espero que me la monten bien.
 
Yo tuve los M3 de origen y me han durado 4000 km apurados apurados en todos los flancos sin entrar a circuito!!!

Ahora le he puesto unos M5 y la verdad es que son muy nobles y dan mucha seguridad.

El desgaste parece menor ya que he conseguido realizar 3500 km y de momento no tocan los avisadores.

Te recomiendo cambiar los nematicos por parejas. Es lo unico que te une al suelo y despues de gastarte un paston en una moto, no te servira de nada si a la primera de cambio y disfrutando de la aceleración y las tumbadas que te permite esta moto, te vas al suelo.

Además, si soo cambias uno, te hará un efecto raro en cada curva al tener un desgaste desigual en cada flanco. (Siempre se suele tumbar mas hacia un lado que otro y la cubierta tiene un desgaste desigual)

Un saludo y que la disfrutes. (Por la garantía, ni te preocupes. Ha salido una nueva le que te permite incluso las revisiones pasarlas fuera del taller oficial sin perder la garantia)

EnriKe K12 (K1300R)
 
67656665686861766B040 dijo:
Yo tuve los M3 de origen y me han durado 4000 km apurados apurados en todos los flancos sin entrar a circuito!!!

Ahora le he puesto unos M5 y la verdad es que son muy nobles y dan mucha seguridad.

El desgaste parece menor ya que he conseguido realizar 3500 km y de momento no tocan los avisadores.

[highlight]Te recomiendo cambiar los nematicos por parejas. [/highlight]Es lo unico que te une al suelo y despues de gastarte un paston en una moto, no te servira de nada si a la primera de cambio y disfrutando de la aceleración y las tumbadas que te permite esta moto, te vas al suelo.

Además, si soo cambias uno, te hará un efecto raro en cada curva al tener un desgaste desigual en cada flanco. (Siempre se suele tumbar mas hacia un lado que otro y la cubierta tiene un desgaste desigual)

Un saludo y que la disfrutes. (Por la garantía, ni te preocupes. Ha salido una nueva le que te permite incluso las revisiones pasarlas fuera del taller oficial sin perder la garantia)

EnriKe K12 (K1300R)

Totalmente de acuerdo ;).

Ni se te ocurra cambiarlos en un concesionario oficial BMW porque te van a meter una clavada que no veas. Te lo digo por propia experiencia :'(.
 
Arriba