¿neumáticos más anchos? si o no

Fontecoba

En rodaje
Registrado
28 Jul 2005
Mensajes
190
Puntos
18
En mi R850R, con llantas de radios, tengo neumáticos con las medidas 110/80/18 y 150/70/17, pero legalmente puedo cambiarlos por 120/70/17 y 160/60/18.

¿Tiene ventajas poner los más anchos?

Gracias a todos

Saludos desde el noroeste
 
Ramón, vas a quedarte de piedra, pero la mía traía detrás de serie 170 y le puse 180 (como la RT). Mi opinión no es relevante, puesto que -como sabes- yo soy el tío menos exigente con los neumáticos del mundo mundial (por decirlo de una manera fina), pero cuando quieras sabes que puedes probarla y juzgar tú mismo.

V´ssssssssss
Tito
 
Hola:

Tengo la sensación de que para cambiar a un neumático más ancho en tu caso, tendrías que pasar de las llantas de radios a las de aleación. Infórmate bien antes.

Saludos.
 
La verdad que me parece un cambio un poco estrambotico. Montar una llanta 18 detras ?? que delante passes de la la 18 a la 17 lo entiendo, pero al reves en la rueda trasera pues como que no me cuadra.

Yo por ejemplo la moto me venia de serie con un 190/50/17 y yo monto siempre un 180/55/17. Tiene el mismo agarre y por contra es un neumatoco el 180 bastante mas ligero y se nota muchisimo en la agilidad de la moto.
 
Tendras que cambiar llantassi quieres cambiar las medidas, si no estoy equivocado las de radio montaban 18 delante y las de palos 17 y detrás a la inversa, lo he llevado así en mi r1100R (palos), por si te sirve, lo importante salvo que quieras hacer la maquina más manejable, es poner cubiertas de buén agarre te vendran mejor y más barato que un cambio de las dos llantas. :o

Saludos desde Orihuela (alicante) Spain.
 
montar un neumatico mas ancho bajando el perfil, es para tener mas perfil de agarre en los laterales, pero a la vez la moto se vuelve mas perezosa en los cambios de direccion rapidos y se eso se hace mas palpable en el nematico delantero al tener que mover el manillar en parado,
no tiene ventajas mas que pura estetica, V,s
 
Gracias a todos por vuestras aclaraciones.

Si tengo que cambiar las llantas, ni me lo planteo, la idea es que servían las que tengo, además en el estilo clásico de mi moto, los radios es lo adecuado.

No se trata de cambiar por estética, sino por seguridad, pensando que podría tener más superficie de agarre.

Además, estoy satisfecho con las prestaciones de los neumáticos que llevo, que por cierto, no los he visto montados en ninguna otra moto, son los michelín pilot activ, que según la web de michelín, están diseñados para un uso en motos roadster, no se porqué, y te garantizan larga vida y agarre permanente durante toda su vida, hasta la desaparición de las bandas de rodadura, claro está.

Ya lo comentaré en su día, pero de momento estimo que se han gastado en un tercio y tienen ya 6000 km, no está nada mal, eh!!!. Tened en cuenta que le compruebo las presiones muy a menudo y que las cambio en función de la carga. He aprendido estos deberes muy bien, siempre llevo un manómetro.
 
Atrás
Arriba