Neumaticos más idoneos para K-75

tes

Arrancando
Hola a todos; despues de usar Michelin Macadam durante un tiempo y actualmente Metzeler en "H", no termino de sentirme muy seguro con ellas, incluso diria que me iba mejor con la michelin.

Me hablaron tanto de Metzeler que cambie, pero no note tanta mejoria.

Teniendo en cuenta que esta moto viene cortita de suspension y de orquilla y cuando te acostumbras al manejo diario, tal vez sea que uno quiere más, pero bueno aunque podria cambiar, me apetece seguir con ella.

Entonces os consulto a vosotros ¿que neumatico compensaria más?

Gracias y saludos

Despues de probar Pirelli,Dunlop y Metzeler,me kedo con los Macadam de siempre.Estos me dan mas seguridad en todos los casos,eso si una vez ke tienen la temperatura adecuada,el precio y duración estan bastante bién.

Muchas gracias por tú opinion, ese era hasta este momento mí criterio, volver a las michelin, pero como llevo ya 5 años con la K, pensaba que se trataria más bien de estar muy echo a la moto y pedir cada vez más.

Aunque la verdad que cuando cambie de Michelin a Metzeler, no tarde mucho en tener la sensacion de que con Michelin me iba mejor, pero a veces es necesario la opinion de otras personas para no perder la objetividad.

Muchas gracias

muy buenas tes yo ahora tengo los macadan en mi moto y me van bien pero probe con unos brigenston bt 45 y la verdad es que me mejoro mucho la moto lo unico es que a los 8000 km no tenia neumatico y con los macadan me van a los 14000 simpre rodando dos en la moto y por todo tipo de carreteras

Pues yo en K1200 rs, cuando cambie de Macadan a pilot road 2 ct, fue como
de la noche al dia. lamoto entraba mucho mejor en la curvas y mas agilidad.

Un saludo

eduardo k75 dijo:
muy buenas tes yo ahora tengo los macadan en mi moto y me van bien pero probe con unos brigenston bt 45 y la verdad es que me mejoro mucho la moto lo unico es que a los 8000 km no tenia neumatico y con los macadan me van a los 14000 simpre rodando dos en la moto y por todo tipo de carreteras

+1

KANOSAFERROL2 dijo:
Pues yo en K1200 rs, cuando cambie de Macadan a pilot road 2 ct, fue como

Un saludo

La 1200 poco tiene ke ver con las 75-100 en lo ke concierne a la geometria y reparto de pesos,lo ke a una le va bién a las otras a lo mejor no ;) ;)
Un saludo KANOSAFERROL2

Hola a todos yo a la K 75 s la monte unos pirelli sport demon y de lujo, aunque tampoco puedo hablar por que solo la hice unos 1000 km por que la vendi pero en esos km me daba mucha seguridas, mas que los michelin que me dieron algun que otro susto sobre todo en rotondas.
A mi k 1100 rs actual le he montado en Rovira unos Avon Storm y llevare unos 500 km y van de lujo, me dan seguridad y entra de maravilla en curvas, es mas tengo una CBR 1000 F con PR 2CT y no creais que me dan mas segurida que los Avon, un saludo yunas birras ;)

Hola...

Yo me sumo a las Michelin

He montado las Pirelli Sport Demon y me dieron algun susto, a parte de durar menos

Ahora se me ha ocurrido pasarme a las Metzeler Lasertec, y de momento peor...

Cambié la trasera hace 1 mes, para irme de viaje, y después de más de 1000 Km (ya tenían que estar rodadas), en las carreteras viradas de Las Alpujarras me dió un par de sustos y después todo el viaje intranquilo, no tumbo como con las Michelin, al menos no con esa seguridad.

Había pedido el juego completo, así que estoy esperando para montar la delantera, y ya te contaré.

Por cierto Código de velocidad V la H se queda corta por el peso de la moto, y corres el riesgo de que se desgaste irregularmente, ya me pasó con una Michelin que me montaron en el concesionario, un desastre, 1000 Km y la moto "bailaba" a 80 Km/h como una loca.

Hay que tener cuidado con lo códigos de velocidad , porque aunque nuestras motos no corran tanto , si pesan y las ruedas con un código de velocidad mas baja no son radiales , son como se hacían antiguamente y no aguantan igual.

Hay unos neumáticos así del grupo Bridgestone que se llaman IRC , son baratos y van muy bien pero yo no me arriesgaría con una K. En otras motos menos pesadas ( Reveré, GS 500, GPZ 400 ) si que lo haría.

Precísamente ayer en Toledo hablábamos harrisein , Gallino y yo del tema y ellos se decantaban por los Bridgestone. Yo no los he probado , pero coincidimos en que mejor que los macadam.

Está claro que contra gustos......

Yo no pienso montar michelín porque ya sufrí unos defectuosos y ya no me vuelven a pillar mas.

Con los Pirelli Diablo no tengo ningún problema.

manuK75s dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1253203181/0#4 date=1253350451]Pues yo en K1200 rs, cuando cambie de Macadan a pilot road 2 ct, fue como

Un saludo

La 1200 poco tiene ke ver con las 75-100 en lo ke concierne a la geometria y reparto de pesos,lo ke a una le va bién a las otras a lo mejor no ;) ;)
Un saludo KANOSAFERROL2[/quote]

Si van bien en la 1200, en la k75-100 van a ir de pelicula. lo unico que yo encuentro es
que tal vez sea demasiado neumatico para estas motos. Porque las prestaciones son bastantes
mas cortas. Yo en mi k100 sigo usando los Lasertec de toda la vida y que van de pelicula

Un saludo

Re: cambio de neumaticos k 100 rs año 84
Réplica #6 - 25.09.2009 a las 14:41:24

Cita de ALECTORIS en 25.09.2009 a las 09:53:02:

Estoy de acuerdo.

Actualmente disfruto de unos Metzeler Roadtec Z6, y estoy encantado.
Ya he probado Bridgestone y Michelin, y me quedo con Metzeler: sí o sí.

Creo que los Lasertec son la evolución de estos.

[highlight]Cita de TABAYÚ acto seguido:

Creo que hay un pequeño error cronológico...y de estructura. Los laser me 33 ó lasertec más modernos, son el modelo cuya carcasa y dibujo a cuadritos en V y muy direccional, data de principios de los 80...ya se montaba en su día en las R100RS de la época

No ha cambiado mucho, aunque supongo que algo en la mezcla de goma habrá aportado metzeler, que por otra parte es verdad que siempre tiene muy en cuenta las "particularidades" de las BMW a la hora de sacar sus productos

Por otra parte, la diferencia entre un 100/90-18 de carcasa diagonal y un 120/70-17 de carcasa radial, es abismal. El alto porcentaje de flanco del primero y el perfil que adopta la banda de rodaje, más bien redondeada, no permite en definitiva angulos de inclinación muy pronunciados y se lleva mal con los apoyos fuertes y más si la moto es pesada

Un 120/70 moderno, tiene por su estructura una deformación en contacto con el suelo diferente, lo que provoca una huella de contacto completamente diferente...y más grande. El flanco bastante más bajo, permite unos angulos de inclinación netamente superiores...Tanto, que sacando culete y rodilla, con una 16V, se puede arrastrar la deslizadera por el suelo. Intentar eso con una 75 ó una 100 2v, no es posible y suele acabar en un buen susto(comprobado en mi pellejo)

Detras, donde el agarre en inclinación no es tan critico comparado con el tren delantero salvo en aceleración, los neumátcos de perfil alto de las K antiguas cumplen con mejor nota

Así que no hay que darle muchas vueltas. La gama de gomas disponible para para las 75 y 100 2v, tienen unas características muy homogeneas vengan del fabricante que vengan

En cambio en 120/70-17, las diferencias van desde el rendimiento que puede llegar a dar un slick de esa medida, hasta un modelo más sport-turismo como los z-6 ó similares

Saludos [/highlight]

Se sigue teniendo el error de comparar entre los diagonales antiguos de las K 75 y 100 2V y los modernos radiales que ya montan las siguientes (salvo la 1100LT)...

No tiene nada que ver la estructura, ni la calidad de goma de unos y otros y de hecho, suerte tenemos de que los fabricantes sigan sirviendo los 100/90-18 y 130/90-17...otras medidas de modelos que todavía ruedan son muy dificiles de encontrar

Eso sí, estas medidas han quedado relegadas a modelos "de batalla" donde los fabricantes ya aplican pocos avances y desde luego donde las necesidades de agarre se supone que no se van a llevar al límite...Señores, lo que de deportivo pudo tener en su día una K100RS ó una K75S, ya ha pasado a la historia...Hoy existen R-6 y CBR,s y para ellas es para quien se aplica el máximo avance en ruedas

Por eso, no tiene sentido hablar aquí de un 2CT ó de un Z-6, porque son modelos que jamás van a existir en 100/90-18

Otra cosa es la opinión, que siempre es subjetiva, de que si los MACADAM 50 van mejor que los PIRELLI SPORT DEMON ó los BRIDGESTONE BT-45...cada uno segun su conducción, kilometraje y el estado de su moto, se siente más agusto con unos y otros...partiendo de la base que salvo posiblemente en kilometraje, en el resto el rendimiento es flojillo

Tampoco tiene sentido generar polémica(ojo, no digo que aquí la haya) por la sensación subjetiva de sentirse más a gusto con un Michelin Pilot 2CT, un Metzeler Z-6, un Bridgestone BT-o20/021 ó similares, porque todos son neumáticos Sport-turismo modernos y de prestaciones muy parejas(amén de infinitamente superiores a los antiguos diagonales). A unos les iran mejor unos modelos y a los demas otro, porque entran en juego un monton de variables que nos diferencian

En definitiva; las posibilidades de elección en función del rendimiento real para una K 75 ó 100 2V, son muy limitaditas...Nada que ver con que en 120/70-17 que es la medida estandar delantera ahora mismo(que es donde se necesita agarre del bueno de verdad) uno pueda elegir entre llevar montado el mismo Slick del campeon de españa de extreme(aunque sea ilegal) ó un neumático bastante más kilometrico pero de agarre muchísimo menor como es un Z-6 ó un 2CT

Y entre los neumáticos más ó menos "normales" Win, la cosa va a gustos...yo tambien llevo siempre que puedo supercorsas ó diablos porque me dan confianza, aunque nunca he tenido pegas con los Z-6 ó M-1 de Metzeler que he gastado

Un saludo

P.D. leer es bueno. Usar el buscador del foro...tambien

Ufffffff....Me interesa mucho este tema, tengo la trasera en los testigos y la delantera aunque nueva esta fabricada en 2002, por lo que tengo que cambiar en breve.
He leido los comentarios y hasta el de Tabayu (creo que tiene el grado de experiencia) creia tener claro que la eleccion estaba entre Michelin y Bridgestone. Por un lado mi marca preferida ha sido Michelin de toda la vida, cuando disfrutaba de mis 16 años las Metzeler eran las mejores para mi Derbi 1001 asi que cariño tambien les tengo, pero cuando leo que el problema de las Bridgestones es que "SOLO" duran 8.ooo kms... recuerdo haber cambiado en mi CBR1000 un juego con 1.600 kms (y rapido si pero quemar ni malgastar neumatico ni lo he probado jamas ni creo que sepa ;) y de los que use en ella son los que mas gratos recuerdos de seguridad tengo, creo que una vida de 8.000 kms a no ser que trabajes de mensajero es amortizable para todos, que aunque no sean motos para hacer carreras, si nos gusta a todos disfrutar de la carretera ;). y entionces Tabayu..............me has despistado....para la K75C del 86 que medida, marca de Neumatico si se los tuvieras que poner tu si la moto fuera tuya...... ::) y ya sabes con tambor trasero.... :-/y no solo para exposicion. ;)
sds

Si la moto fuera mía...haría lo que con la mía; dentro de los modelos que hay, miraría el que me dejen mejor de precio.

Al cabo del año, montamos muchos neumáticos y de mi propia experiencia con la K75 concretamente, con la docena larga de motos que he tenido y con los inumerables comentarios con otros clientes, si algo me ha quedado claro es que un mismo modelo de gomas, tiene una duración muy variable no sólo de unas manos a otras, si no incluso en las mismas

El que se monten en invierno ó verano, el que los gastes diariamente acudiendo a trabajar ó de viaje y dentro de este supuesto por autovía ó nacional en mejor ó peor estado ó que atravieses una temporada donde el control de las presiones, no sea tan exhaustivo( e inluso la misma variación de gustos en llevar unas décimas de más ó menos) configuran un abanico tan amplio en el kilometraje que se puede sacar, que al final, sólo he llegado a una conclusión clara:

Michelin, Pirelli, Metzeler, Bridgestone y Dunlop, fabrican en 100/90-18 y 130/90-17 ó 120/90-18 unos neumáticos tan parecidos en prestaciones, que con cualquiera de ellos te vas a sentir a gusto, pero dependiendo de las ofertas casi mensuales que tenga el distribuidor y el margen comercial que deja a los que nos dedicamos a montarlos, la diferencia en eurillos, puede merecer la pena a favor de unos u otros

Nosotros trabajamos poco con Michelin, por la sencilla razón, que apenas nos deja margen...de la misma manera que podemos ganar poco, tampoco podemos estirarnos en hacerle una rebajilla al cliente...Los macadam 50, van muy bien, agarran bastante y duran mucho...pero es lo que hay. Con el resto de las marcas, la cosa mejora mucho. Y por tanto optamos por ellas; vendemos más y al cliente le puedes enseñar más rebaja sobre el precio de tarifa, así que más contento se va

Así que no te despistes y centrate; vete a un distribuidor directo como es Rodi en Peris y Valero ó neumoto de Doctor Waksman y saldras con unos buenos neumáticos a buen precio

Ah, recuerda que tus medidas son 100/90-18 y 120/90-18(tambor), ambos en codigo V

Un saludo

JGS dijo:
[quote author=eduardo k75 link=1253203181/0#3 date=1253349680]muy buenas tes yo ahora tengo los macadan en mi moto y me van bien pero probe con unos brigenston bt 45 y la verdad es que me mejoro mucho la moto lo unico es que a los 8000 km no tenia neumatico y con los macadan me van a los 14000 simpre rodando dos en la moto y por todo tipo de carreteras

+1[/quote]

Hola, yo era partidario de los Bridgestone BT 45, pero ahora me dicen que estan las existencias agotadas y esta tarde me van a montar un Pirelli Sport Demon para ira a Castellón este fin de semana, el lunes te contesto de como va esta rueda.

Vssssssssss

JGS dijo:
[quote author=JGS link=1253203181/0#5 date=1253358464][quote author=eduardo k75 link=1253203181/0#3 date=1253349680]muy buenas tes yo ahora tengo los macadan en mi moto y me van bien pero probe con unos brigenston bt 45 y la verdad es que me mejoro mucho la moto lo unico es que a los 8000 km no tenia neumatico y con los macadan me van a los 14000 simpre rodando dos en la moto y por todo tipo de carreteras

+1[/quote]

Hola, yo era partidario de los Bridgestone BT 45, pero ahora me dicen que estan las existencias agotadas y esta tarde me van a montar un Pirelli Sport Demon para ira a Castellón este fin de semana, el lunes te contesto de como va esta rueda.

Vssssssssss
[/quote]

A mi me pusieron ese Pirelli, y subir y bajar del Pirineo cambio de la noche al dia. No se lo que durarán, pero en la primera curva la moto entraba sola y con mucha seguridad (mas de la que tengo yo).

Por ahora contentísimo

storst dijo:
[quote author=JGS link=1253203181/0#14 date=1254380272][quote author=JGS link=1253203181/0#5 date=1253358464][quote author=eduardo k75 link=1253203181/0#3 date=1253349680]muy buenas tes yo ahora tengo los macadan en mi moto y me van bien pero probe con unos brigenston bt 45 y la verdad es que me mejoro mucho la moto lo unico es que a los 8000 km no tenia neumatico y con los macadan me van a los 14000 simpre rodando dos en la moto y por todo tipo de carreteras

+1[/quote]

Vssssssssss
[/quote]

A mi me pusieron ese Pirelli, y subir y bajar del Pirineo cambio de la noche al dia. No se lo que durarán, pero en la primera curva la moto entraba sola y con mucha seguridad (mas de la que tengo yo).

Por ahora contentísimo[/quote]
Hola nos vemos este fin de semana en Castellón, queria ir con la K100RS pero al final iré con la K75

Allí nos vemos

Vssssssssss

Yo uso los Macadam, venían cuando la compréy alsustituirlos he mantenido lamarca........, me han durado mucho y no he notado nada raro, eso sí mejoran calentitos..........

TABAYÚ dijo:
Y entre los neumáticos más ó menos "normales" Win, la cosa va a gustos...yo tambien llevo siempre que puedo supercorsas ó diablos porque me dan confianza, aunque nunca he tenido pegas con los Z-6 ó M-1 de Metzeler que he gastado.....

TABAYÚ , totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Además para mas inri ahora mismo llevo delante corsa y detrás Z6. El problema es que los corsa me duran unos 6 mil km (delante) pero te puedo asegurar que cuando tienes un susto con estas gomas con otra rueda habrías acabado en el suelo.

JGS , los demon van muy bien , ya lo comprobarás.

Salú 2.

Yo al final me he decidido por montar los Bridgestone, no tengo mas experiencia en la K, (los metzeler con los que la compre estaban muy mal) si que he estrenado muchos juegos nuevos en otras motos y echaba de menos el placer de estrenar neumaticos.....ya sabeis....
Solo puedo decir que mi impresion es que puede agarrar mas otro (que lo dudo) pero con lo que agarran los Bridgestone sera dificil que no rasque algo antes de que se vayan....

ruedanueva.jpg

ruedadelanteranueva.jpg

sds

Vssssssssss
[/quote]

+ (-1) a mi me pasó al reves usaba los pirelli sport demon y por falta de existencia me han puesto los BT 45 y la verdád es que no he notado la diferencia, bueno si, llevo 6.000 km y aun no estan mu gastaos y los pirelli no me pasaban de 4.000, reconozco ke no soy el tipo de conductor ahorrador de gasolina y neumáticos, ojo, pero sin macarradas

Hola, pues para no pasar de 4.000 km. les debías de dar mucha, mucha caña¡¡

Si las ruedas van bien de presión te deben durar un mínimo de 8.000 Km. antes de que el dibujo empiece a desaparecer por el centro del neumático.

Con los Demos Sport llevo solo 2.000 km. El neumático no se nota desgaste alguno, esta muy redondo, y eso de que le he hecho casi 1.000 Km. de autovía y autopista.

Lo que no se como ira es el Sport Demon delantero? Lo ha probado alguien.

Saludos

JoseK75c dijo:
  Yo al final me he decidido por montar los Bridgestone,   no tengo mas experiencia en la K, (los metzeler con los que la compre estaban muy mal) si que he estrenado muchos juegos nuevos en otras motos y echaba de menos el placer de estrenar neumaticos.....ya sabeis....
  Solo puedo decir que mi impresion es que puede agarrar mas otro (que lo dudo) pero con lo que agarran los Bridgestone sera dificil que no rasque algo antes de que se vayan....sds

Cuando compre la moto, cambie los Metzeler que traia por unos Pirelli Sport Demon. Me fueron muy bien, el delantero se deformo un poco...
En Mayo monte Bridgestone BT 45, en medidas 11/80-18 y 140/80-17, tambien estoy contento con ellos.

ruedanueva.jpg

bt452.jpg

Y no rozan ...... ;)

ruedadelanteranueva.jpg

bt45.jpg

;D ;D ;D ;D
Black me referia, a que antes de llegar a perder la adherencia los neumaticos, rozará algo de la moto en el suelo ;D ;D ;D
Pero.........lo que mas ma impresionao, es ese coche, algun dia he de tener .....Un INTEGRALE como ese (blanco) en mi garaje tambien..... 8-)
Y........¿has mantenido las llantas originales de la K?
Aunque..............si te puedo decir, que yo, en la CBR1000 montaba las medidas de la CBR600....lo de las ruedas anchas lo hacia hace años en los coches....y asi quedaba.... ;D
Ah..... ;) ya sabes que la estetica de tu moto me ha impresionado tambien, pero te perderia el respeto si a esa estetica le pones barras laterales ;D ;D ;D como he leido en otro comentario tuyo. ;D ;D ;D Seria como pegarle a un padre con un calcetin sudado de Bin Laden.

JGS dijo:
Hola, pues para no pasar de 4.000 km. les debías de dar mucha, mucha caña¡¡

Si las ruedas van bien de presión te deben durar un mínimo de 8.000 Km. antes de que el dibujo empiece a desaparecer por el centro del neumático.

Con los Demos Sport llevo solo 2.000 km. El neumático no se nota desgaste alguno, esta muy redondo, y eso de que le he hecho casi 1.000 Km. de autovía y autopista.

Lo que no se como ira es el Sport Demon delantero? Lo ha probado alguien.

Saludos
el delantero lo cambiaba cada dos traseros +/- y ninguna queja, normalmente el recorrido de casi todos los fines de semana incluye 80 km de autovia de huesca, ke me parece ke rasca mas ke la barba de chuck norris y con las maletas + la señora y 'apretando' un pokito el acelerador es la razón de mis pulimientos de rueda trasera, últimamente sólo me meto en la autovía cuando voy solo y sin maletas y la duración a aumentado pero como tmb ha coincidido con los BT45...

JoseK75c dijo:
;D ;D ;D ;D
Black me referia, a que antes de llegar a perder la adherencia los neumaticos, rozará algo de la moto en el suelo  ;D ;D ;D
Pero.........lo que mas ma impresionao, es ese coche, algun dia he de tener .....Un INTEGRALE como ese (blanco)  en mi garaje tambien..... 8-)
Y........¿has mantenido las llantas originales de la K?
Aunque..............si te puedo decir, que yo, en la CBR1000 montaba las medidas de la CBR600....lo de las ruedas anchas lo hacia hace años en los coches....y asi quedaba.... ;D
Ah..... ;) ya sabes que la estetica de tu moto me ha impresionado tambien, pero te perderia el respeto si a esa estetica le pones barras laterales  ;D ;D ;D como he leido en otro comentario tuyo. ;D ;D ;D Seria como pegarle a un padre con un calcetin sudado de Bin Laden.
Mi temor al montarlas era que rozara....el basculante

:-/ :-/ :-/
;D ;D ;D
Antes te rozara la oreja en el suelo ;D ;D ;D
Eso si para que entrara mas medida delante, ya tendrias que limar las horquillas ;D ;D
¿Te apuntas al almuerzo a Teresa el Domingo?
Eso si yo voy con maletas y al ritmo....
sds

JoseK75c dijo:
:-/ :-/ :-/
;D ;D ;D
Antes te rozara la oreja en el suelo ;D ;D ;D
Eso si para que entrara mas medida delante, ya tendrias que limar las horquillas  ;D ;D
¿Te apuntas al almuerzo a Teresa el Domingo?
Eso si yo voy con maletas y al ritmo....
sds

En casa conservo esta revista del año 1993

neumaticoszd2.jpg

En ella recomendaban aumentar un punto la medida de los neumaticos, vigilando siempre no fuera a rozar..............

¿QUIEN ES TERESA ????

;D ;D ;D ;D ;D
lo que mas me gusta, es que te veo documentaoooo......
sds

bueno,,por fin tengo mi k 75 del 87,,,,mas vale tarde que nunca,,veo mucha gente de valencia,,,me gusta.
estoy un poco acojonado por el tema de los neumaticos,,los veo fino finos,jejej,,,se puede aumentar un poco el tema?? :D :D :D

312A2B2C7476450 dijo:
bueno,,por fin tengo mi k 75 del 87,,,,mas vale tarde que nunca,,veo mucha gente de valencia,,,me gusta.
estoy un poco acojonado por el tema de los neumaticos,,los veo fino finos,jejej,,,se puede aumentar un poco el tema?? :D :D :D

Para ser tu primer mensaje, te veo un poco despistao. Presentate y no utilices un post de hace mas de años poque despista bastante.

Storst

3D3C2D392A3C3707336F6D580 dijo:
muy buenas tes [highlight]yo ahora tengo los macadan en mi moto y me van bien pero probe con unos brigenston bt 45 y la verdad es que me mejoro mucho la moto lo unico es que a los 8000 km no tenia neumatico y con los macadan me van a los 14000 simpre rodando dos en la moto y por todo tipo de carreteras [/highlight]

Hola,

Después de haber probado diferentes marcas, especificaciones y la mar en coche, mi opinión es que los Bridgestone BT45 son lo mejorcito que se puede montar en una K75, por relación precio-calidad.

Ahora bien, si buscamos relación precio-calidad-durabilidad quizás no sea la mejor opción, pero considerando que cuando decimos "calidad", estamos diciendo en realidad "seguridad", gastarse 210.00 euros (entre gomas, montaje y equilibrado) en un par de neumáticos que nos dan confianza cada 8000 Km, no me parece una inversión muy exagerada.

Claro está que si vas a hacerle a la moto 30.000 KM al año, todo lo expuesto no vale...

Saludos

Bueno pues ya he provado los michelin pilot road, sustitutos de los macadam.

Les he hecho casi mil kms, y cambie el 140 de detrás por el 130 especificado.

Cierto es que después de seis años con mi K, puedo ir un poco más rápido pero mis sensaciones son:

El 130 me ha dado mas agilidad (bien)
Tardan en calentarse lo mismo que los macadam o mas (mal)
Me esperaba mas estabilidad (igual)
Me esperaba mas agarre( igual)
Tienen pinta de ser duraderos osea duros (igual)

[highlight]Veredicto: [/highlight]
Me esperaba sobretodo mas estabilidad, la moto sigue "coleando", sí es mas fácil mover la moto, creo que por el 130.

He provado brevemente los pirelli sport demon y me han dado mejores sensaciones....

Los próximos no serán michelin.

El uso que le doy a la moto es ocio, normalmente solo, salidas esporádicas en rutas de 200kms máx. por carreteras de montaña curveadas y algo de nacional.

Mi kilometraje anual no llega a los 7500kms.

Yo hasta ahora he probado los Dunlop, Pirelli Sport Demon, Metzeler Lasertec y actualmente llevo los Bridgestone BT45, hasta ahora estos últimos los mejores en cuanto a comportamiento de la moto de durabilidad ya veremos, de momento llevo con ellos 3000 kms. y muy bien.

Saludos.

en los cinco años que llevo con la k 75s, no he puesto otros que no sean los bt 45. me dan buena sensacion de agarre y al menos a mi me vienen a durar sobre 10000 u 11000. si me durarian menos tambien se los pondria.

saludos

6443545249796D111355260 dijo:
en los cinco años que llevo con la k 75s, no he puesto otros que no sean [highlight]los bt 45. me dan buena sensacion de agarre y al menos a mi me vienen a durar sobre 10000 u 11000. si me durarian menos tambien se los pondria.[/highlight]saludos

Coincido 100 %
Si hay algo en lo que nunca voy a mirar el precio (me refiero a ahorrarme unos 300.00 euros al año), es en los neumáticos.

Saludos.

yo tengo maxxis delantera y la verdad es que agarra de vicio, el problema es que claro, si agarra.... se gasta, pero por mi parte lo prefiero, de todos modos estoy encantado, alante maxxis atrás metzeler para mi un tandem bueno, saludos.

Atrás