Neumáticos Michelin defectuosos (Pilot power)

Kurt

Arrancando
Hola,

He visto este artículo en la web de Motociclismo:

Neumáticos Michelin defectuosos

Michelin lanza una campaña de recuperación de los neumáticos delanteros de moto Pilot Power 2CT y Pilot Power fabricados en Francia –made in France– de la medida 120/70 ZR 17.

El análisis de estos neumáticos ha revelado un posible defecto de la banda de rodamiento, debido a una anomalía de fabricación. Ninguno de estos neumáticos ha sufrido pérdidas de presión ni tampoco hay que lamentar ningún accidente.

El grupo Michelin ha decidido, como medida de precaución, cambiar los neumáticos delanteros de las dimensiones 120/70 ZR 17 Michelin Pilot Power 2CT y Michelin Pilot Power, que se encuentren identificados en el flanco con los siguientes elementos:

la mención "Made in France";

los marcajes: DOT 6UCW 980T ó DOT 6UCW 979T.
Los neumáticos afectados están siendo retirados, con la mayor diligencia posible, a través de nuestra red de distribución.

Toda la información relativa a esta campaña de recuperación de neumáticos está disponible para nuestros clientes en los teléfonos:

902 209 222
902 209 230

vaya! gracias por la informacion desde luego. aprovecho el post para preguntar: sabe alguien si va bien para la r850r el MICHELIN Pilot Road2 2CT? precio?
he visto en el foro que iba muy bien para la gt.

v's

pues el caso es que yo monte hace unos meses unas Michelin Pilot Road 2 y me ha pasado algo que nunca antes me habia pasado , ni con Metzeler M1 , ni con Michelin Pilot Power 2CT.

La rueda delantera ha pasado a mejor vida con tan solo 5600 km , parece una duracion normal , pero si tenemos en cuenta que a la trasera le queda aun un 40% , o sea unos 3000 a 4000 km mas , si que es raro.

lo tipico , si quieres apurar las rueda , es cambiar dos traseras por una delantera , pero esta vez ha sido al contrario.

lo hemos consultado con el distribuidor y me ha dicho que enviaran la rueda a michelin para ver si es normal.

si quereis ver las fotos , aqui estan:

km recorridos           -   5634

fotos rueda delantera:

fotos rueda trasera:

en la foto de abajo podeis ver la diferencia de una pilot power 2ct , con unos 4000 km y la pilot road 2ct , con 5600 km.

Hola Hondakiller
Todo indica que practicas una conducción apoyándote mucho en la rueda delantera, es decir, al estilo clásico, racing y de circuito, que en teoría es como más se disfruta de la moto, pero en la práctica, con los neumáticos de doble compuesto tiene ese resultado.
Piensa que los Pilot Road 2CT delanteros poseen una parte central de dureza media y los laterales son de compuesto blando, mientras que el trasero posee una parte central de compuesto duro y laterales de compuesto medio.
He visto las fotos y el máximo desgaste se encuentra en la zona de transición de tumbada, ¿por qué? Porque es la que más sufre en los apoyos fuertes de rueda delantera ya que entras con todo el peso sobre esa zona y la abrasas.
En definitiva, el neumático va a estar bien, pero tu conducción (seguramente haces mucha curva, con apoyo de delante y frenadas fuertes) exige un neumático con una triangulñación más alta y una carcasa reforzada en los flancos, como es el Pilot Power 2 CT, que seguramente te durará lo mismo o algo más y con un desgaste mucho más uniforme y acomodado a tu conducción.
Cuando tenga algo de tiempo abriré un POST en el cual analizaremos cada uno por qué gastamos los neumáticos de una forma distinta y qué repercusión tiene nuestra conducción en la duración de los mismos, ya que nos ayudará a elegir los compuestos más adecuados a nuestra moto y a nuestro estilo.

V´ssssssssssss

A.Niet , gracias por la explicacion , pero lo unico que todavia me tiene algo extrañado es que si hago la misma conduccion que siempre he hecho , ¿ como es que con estos el delantero se ha fulminado mucho antes que el trasero ?.

Lo normal con todos los que he usado hasta ahora , incluyendo 2 juegos de Pilot Power 2CT, es que se degraden a la vez y cambiarlos al final de la vida del trasero.

De hecho , el Pilot Power 2CT que se ve en la ultima foto , junto con el Pilot Road 2CT , tenia 4000 km cuando lo retire , porque el trasero no daba para mas y ya ves que esta muchisimo mejor que el pilot road.

En fin , cuando acabe el Pilot Road trasero , pondre otro juego y veremos si vuelve a pasar lo mismo , en cuyo caso , me replanteare que neumatico pongo delante.

vssssssss

hondakiller dijo:
A.Niet , gracias por la explicacion , pero lo unico que todavia me tiene algo extrañado es que si hago la misma conduccion que siempre he hecho , ¿ como es que con estos el delantero se ha fulminado mucho antes que el trasero ?.

Lo normal con todos los que he usado hasta ahora , incluyendo 2 juegos de Pilot Power 2CT, es que se degraden a la vez y cambiarlos al final de la vida del trasero.

De hecho , el Pilot Power 2CT que se ve en la ultima foto , junto con el Pilot Road 2CT , tenia 4000 km cuando lo retire , porque el trasero no daba para mas y ya ves que esta muchisimo mejor que el pilot road.

En fin , cuando acabe el Pilot Road trasero , pondre otro juego y veremos si vuelve a pasar lo mismo , en cuyo caso , me replanteare que neumatico pongo delante.

vssssssss

Está clarísimo. El Pilot Road 2CT delantero es muchísimo más blando que el trasero y está hecho para practicar una conducción basada en apoyo de la rueda trasera, es decir, turística. En ese caso, ambos rinden el alma más o menos a la vez, con una excelente duración de 8.000-9.000 km
Como tu conducción es mucho más "experta" hablando en el idioma de Michelín, estás sometiendo al delantero a esfuerzos superiores para los que fue construído y por tanto sufres más desgaste. En cambio, el trasero, como está en una moto con menos peso que una GT, una Paneuro o una FJR, ni se entera y está con un buen nivel de desgaste.
Hagas lo que hagas y según están los neumáticos diseñados hoy día, procura que "cada oveja vaya con su pareja" o al final te meterás en problemas. Pienso sonceramente que para una K1200S ó una K1200R bien conducidas, el Pilot Power 2CT es mejor neumático (mayor agarre, pero sobre todo un perfil más racing y una carcasa más fina pero más rígida) y la duración entre uno y otro no va a variar más de 1.000km

Espero haberme explicado bien

V'sssssssssssss

Oido cocina ;)

pero es una lastima , porque para una vez que encuentro un neumatico que me durara mas de 8000 km en mi K1200S...

en resumen , o cambio mi modo de conducir o cambio otra vez a Pilot Power 2CT.

VSSSSSS y gracias A.Nieto

hondakiller dijo:
Oido cocina  ;)

pero es una lastima , porque para una vez que encuentro un neumatico que me durara mas de 8000 km en mi K1200S...

en resumen , o cambio mi modo de conducir o cambio otra vez a Pilot Power 2CT.

VSSSSSS y gracias A.Nieto

No cambies tu forma de conducir o te aburriras como una ostra.

V'sssss y suerte con tu cruzada ante el coloso BMW

Una ultima cosa , en la foto de abajo , podeis ver el pilot road 2 fulminado con 5634 km (la que lleva la llantia amarilla) y al lado la pilot power 2ct con 4000 km
Lo curiosos es que la pilot power 2ct , pertenece a la serie de ruedas defectuosas que indica Kurt.

En concreto la serie DOT 6UCW 980T , made in francia.

asi pues , incluso con defecto , la pilot power 2ct , ha rendido mas que la pilot road 2... :-/ :-/ :-/ :-/

PD gracias Kurt por el aviso , esa rueda me la van a sustituir por otra nueva.

Hola, sólo un apunte
El hecho de que MICHELIN haya retirado una serie completa de neumáticos no significa que todos estén defectuosos ni mucho menos, sino que sus controles de calidad han detectado algún error en algunas de las máquinas de proceso, y, por seguridad, se retira toda la numeración aunque sólo uno de ellos esté mal, ya que no se puede identificar de forma unitaria.

V'sssssssssssss

hondakiller dijo:
PD gracias Kurt por el aviso , esa rueda me la van a sustituir por otra nueva.

Un placer! :)

P.D. Yo ya les había cogido manía a los pilot power porque a los 6000Km la rueda delantera se triangula mucho y al entrar en las curvas te da sensación de que se te cae la moto. Miras el neumático delantero y parece nuevo, pero a la hora de tumbar se te quitan las ganas de hacerlo.

(En mi caso la manía es más por inutilidad mía que por defecto de fábrica ;D ;D)

Atrás