Es tan personal el tema de las gomas como los gustos por los colores. El que te dé a ti buenas sensaciones a lo mejor a mí me da antisensaciones.
Depende cuanto off quieras hacer y con qué intensidad. Cuanto más taco peor en lluvia y cuánto mejor en lluvia más liso y peor en off.
Para lluvia en carretera casi unánime de opinión general los conti Atack III. Para off vas a ir derrapando todo el tiempo y las frenadas se te van hacer eternas.
Unos Tkc 70 van muy bien en carretera y buenos en lluvia. Para off tiene mejor tracción pero sin volverte loco. Vas a derrapar en cuanto le metas curripipi o te aparezca una zona un poco complicada incluso terreno liso con piedra suelta.
Unos MotoZ GPS, en carretera puedes hacer lo mismo que con los Tkc 70 menos en lluvia que tienes que bajar ritmo. En off se nota la diferencia de tracción pero en terreno suelto se ya va a ir la moto también en cuanto le exijas un poco en una frenada o terreno suelto.
Los tourance son los auténticos mixtos, mitad autovía y la otra mitad nacional. Para estos me meto en los Conti.
Y como mixtos mixtos auténticos, que puedas pringar la moto en carretera y en campo los MotoZ Adventure o los Tkc 80. Ahí ya puedes exigir en campo, meter buenas frenadas, aguantar algo de barro, y buena tracción con terreno suelto. Pero ya sabes que en lluvia tranquilo. En seco puedes exprimir la moto todo lo que quieras, sabiendo que son ruidosos y que la frenada se te alarga un poquito.
Ahora lo más difícil. Qué es lo que voy hacer, cuánto y qué intensidad?
Suerte!!!!
Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk