El Sahara siendo un neumático muy bueno, lo veo dos grandes pegas:
1- La duración es bastante escasa -el delantero me duró 2.642 kms en una Africa Twin-
2- Desgaste muy irregular -se queda cuadrado-.
Para un uso de 70-30 y partiendo de la base de que en este tipo de motos no hay ningún problema en mezclar distintos tipos y marcas de neumáticos los que mejor resultado me han dado han sido los siguientes:
Rueda Delantera -
Dunlop TrailMax.- 58.93 E- Fantástico agarre en campo teniendo en cuenta que es un mixto y un comportamiento muy aceptable en carretera. Aunque en este último elemento no he tenido ocasión de exprimirlo al máximo, creo que para la mayoría de la gente tiene unas prestaciones más que aceptables. En cuanto a duración y teniendo en cuenta las circunstancias en las que lo estoy gastando -viajes a Valladolid sin curvas, carreteras heladas y mucho campo- creo que es bastante buena, aunque esto habría que corroborarlo gastando una goma de estas en condiciones similares al resto de gomas, de momento lleva 7.500 kms y todavía le queda bastante vida (para que podais comparar, el Tourance me duró 4.262 kms, aunque el uso fué un poco más "duro"
Pirelli MT90 A/T. -54.35 E- (ojo!! hay un S/T que es mucho más asfáltico). Esta goma es de características similares al TrailMax, aunque creo que la duración será algo menor.
Bridgestone TW41. No tengo datos reales porque esta goma la gasté en una Suzuki 650 y en aquella época no apuntaba estas cosas, pero guardo muy buenos recuerdos de aquellas gomas, creo que se comportaban de una manera similar al Trailmax.
Rueda Trasera -
Mi opinión sobre el agarre en campo de las ruedas traseras tiene poco valor, ya que suelo conducir "barriendo" y no soy capaz de apreciar el agarre, por lo que no me atrevo a recomendar nada, quizá el Dunlop TrailMax y el Sahara sean lo mejor que hay "sin tacos", me gusta más el TrailMax, aunque el Sahara no lo he probado en la Africa, claro que el Dunlop me duró 4.347 kms y recibió un trato "exquisito"... si lo hubiese tratado como a los demás, no creo que hubiese durado más de 2.500 kms.
Otra opción para la rueda trasera es el Mitas E07, no lo he probado y no puedo opinar, pero ahora tengo montado un Mitas E08 y se esta comportando estupendamente.
Como en el caso de la rueda delantera, otra opción interesante es el Bridgestone TW42....
Bueno, espero no haberos aburrido mucho.... puede que la solución definitiva sea unos buenos Michelin T63, aunque en carretera, con motos de 200 kilos, dejan bastante que desear..... habrá que probar los Continental TKC80....