Neumáticos mixtos?

lopedevega

Arrancando
Registrado
27 Feb 2012
Mensajes
6
Puntos
1
Voy a hacer la revisión de 40.000km en mi GS ADV de 2011. Tengo que cambiar neumáticos. Me gustaría ponerle unos neumáticos mixtos, aunque el uso que hago es 90% asfalto. Se que es un poco incoherente lo que digo pero me gustan mucho por estética. Se nota mucho la diferencia ? Son compatibles con el uso que hago? Son mucho más caros?. Tienen la misma durabilidad?
Saludos .
 
Hola, si te refieres a mixtos tipo metzeller tourance ( antiguos ) o michelin anakee ( antiguos tambien ) no hay problema alguno. De hecho muchas motos venían con ellos de serie.
Como casi todo el mundo hacemos lo mismo que tú ( todo carretera y alguna pista facilona ), ahora los neumaticos de trail, cada vez traen menos dibujo " de tacos ".

Pero si te refieres a los neumaticos de tacos, para lo que haces, te lo desaconsejo. Agarran menos y no te pasarán de 4.000 km.

Continental acaba de sacar unos con buena pinta y con algo de taco:

Paar-Final.png
 
entre los nuevos conti tkc70 o los avon distanzia serian una opción interesante


006.jpg
images

640c96_6ab441e83a1e4087a7761b419fa4ce7d.jpg_srz_880_688_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz
 
Tienes muchas opciones para poner, pero:

Si no vas a hacer Off yo no los montaría porque:

1-Son mas ruidosos.
2-Vibran mas.
3-Agarran mas de lo que parecen en carretera pero NO son neumaticos para ello ( se te acabaran desguazando, puedes ver el link que te han pasado antes de los neumaticos Heidenau en la pagina 69 con unas fotos de como acaban degradandose..)
4-Si solo haces carretera te los pulirás en un santiamén.

La única ventaja es que son mas baratos pero como los gastaras antes tendrás que cambiar mas veces de gomas..ahora bien si lo que buscas es solo estética adventurera.. Quedan que te cagas..:D

De los que he probado ya:
Heidenau K60 scout.
Metzeler Karoo 3

Vss.
 
Digan lo que digan los Anakee 3 me van de maravilla,y por lo que has comentado,estos neumaticos estan pensados para hacer carretera en un 90%,que es lo que tu haces,pero te permiten meterte por caminos.

Si hicieses menos carretera te recomendaria otros como los Michelin sirac con algo mas de taco y algo mas radical los Desert race.
 
Arriba