Neumáticos nineT

nino273

Curveando
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
1.847
Puntos
48
Ubicación
Almería
Hola!
Ya sé que es un tema muy recurrido, pero cada moto es un mundo. Yo he pasado por varios modelos de BMW, todos motor boxer porque es lo que me llena.
Ahora poseo la nineT, estoy encantado con ella. Llevo 12000 kms con los neumáticos de casa, metzeler z8 interact. Todavía puedo sacarles 2000 más.
Quisiera conocer opiniones para los que ya han cambiado de gomas en este modelo.
 
Yo llevo 9000 con los Z8 y también estoy buscando información de otros, de momento satisfecho con ellos, si no encuentro más opiniones, repetiré
 
De los Z8 cambié a los ContiRoadAttack 2 EVO, que en suelo húmedo, no me gustaron nada de nada, no vuelo a poner Continenetal. Mucho más equilibrando en todo el Z8. Ahora llevo los PR4, tardan más en calentar, pero una vez cogen temperatura (tampoco es que tarden....), muy bien. Los siguientes, puede que Dunlop.....

Los Z8 les hice 13mil con el delantero ya deformado.
Los Conti a los 10 mil fuera. La delantera empezó a escalonar a los 6-7 mil
Los PR4 de momento 10 mil y no tienen síntoma de deformación, están para tirar varios miles, siempre y cuando sigan degradando igual, que lo dudo. Si llegan a los 12 mil, los doy por más que amortizados.
 
Buenas, me dejáis descolocado, a los 6000 el trasero ya estaba para cambiarlo, me enrede antes de ir para casa con un rodeo de 300km y la lie..fui para casa con la trasera en las lonas. No presumo de ello, es mas, después de tantos años parece mentira...Puse de nuevo los z8 y entiendo que ahora que no hay rodaje de moto duren algo menos. Saludos
 
Buenas, me dejáis descolocado, a los 6000 el trasero ya estaba para cambiarlo, me enrede antes de ir para casa con un rodeo de 300km y la lie..fui para casa con la trasera en las lonas. No presumo de ello, es mas, después de tantos años parece mentira...Puse de nuevo los z8 y entiendo que ahora que no hay rodaje de moto duren algo menos. Saludos
Jejeje esto va con la edad...... Y con el puño drcho
Seguro q los disfrutas
 
Buenas, me dejáis descolocado, a los 6000 el trasero ya estaba para cambiarlo, me enrede antes de ir para casa con un rodeo de 300km y la lie..fui para casa con la trasera en las lonas. No presumo de ello, es mas, después de tantos años parece mentira...Puse de nuevo los z8 y entiendo que ahora que no hay rodaje de moto duren algo menos. Saludos
El peso del/los ocupantes influye mucho, y, por supuesto, cuanto le enrosques y en qué clima vivas.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Jajajaja, peso no es, en solitario y mis 74kg la hacen mas juguetona aun. Clima, pues leones..que voy a contar, el domingo tuve que dar la vuelta en el alto del morredero por que la ventisca salió de la nada y después de lo de la autopista de Madrid salgo en la tele fijo..Bromas aparte, con los Z8 contento de hecho repetí, pero ojo con el desgaste final...
 

Adjuntos

  • IMG_2906foro.jpg
    IMG_2906foro.jpg
    739,6 KB · Visitas: 105
Jajajaja, peso no es, en solitario y mis 74kg la hacen mas juguetona aun. Clima, pues leones..que voy a contar, el domingo tuve que dar la vuelta en el alto del morredero por que la ventisca salió de la nada y después de lo de la autopista de Madrid salgo en la tele fijo..Bromas aparte, con los Z8 contento de hecho repetí, pero ojo con el desgaste final...

Si esas son las que te han durado 6 mil, sorprende el desgaste tan irregular y muy por el centro, es raro...
 
Saludos, es normal, quedo en lonas en tres sitios, rueda ya trallada y encima un último atracón. Era consciente y anduve con precaución. Creo que el kilometraje es normal, entre 5 y 6000 km. Son 110 cv y un gran par motor. El neumático me parece correcto y la duración también. El delantero lo cambie a la vez ya que aunque aun tenia uso no me merece la pena la inseguridad y al fin y al cabo no tiene sentido al menos para mi ir al taller dos salidas después a cambiarlo.
Ah fitnie!!!! bien sabes que los disfrute...
Saludos a todos
 
Pues al final he pedido los z6, no serán los mejores pero ya los conozco y siempre me han gustado, además con un precio de lujo, 180 euros el juego.
 
Buenos días¡¡

Pues yo llevo ya 2 juegos de Merzeler Roadtec 01 y encantado con ellos, van genial, eso sí duran poquito, por lo menos el primer juego me duró 4500kms, despues monté unos PR2 para hacer un viaje, me duraron 11000kms y ahora he vuelto a los Roadtec 01, que siguen gustandome, a ver que me dura este juego... Tengo un amigo con una nineT tambien y creo que le han durado 7500kms.

saludos,
 
Sigo pensando que, por lo que se ve en la foto, es un desgaste raro. 6000 km, casi sin desgaste en los laterales y en las lonas por el centro..... no sé..... Lo dicho, por lo que se ve en la foto....
 
Yo lo veo normal, de todas formas puse el mismo neumático con lo que ya contare. En la única moto de las que he tenido que he pasado de 6000/7000km fue en una Vstrom, motor bilicindrico, facilona, suave..Insisto desde mi humilde opinon que 10000km de neumático en esta moto me parecen muchos. Evidentemente influye la conducción, si sales a un ritmo u a otro, si sales con un par de R6 etc y el estado de las carreteras. No es lo mismo entiendo circular habitualmente por carretas en buen estado, curvones amplios que por puertos ratoneros de montaña mal asfaltados donde la estrujas al salir de curva y vas on/off como con una de cross o enduro etc. El caso es disfrutar cada uno a su manera y esta moto creo que se da a ello si la pones en su contexto. Saludos y a disfrutar!!!
 
Cambie los z8 despues de 13.000 Km y todavía me quedaban unos miles más. Ahora voy con los Conti Sport Attack III y son lo mejor que he probado, justo lo que buscaba. Solo queda saber cuanto duran por lo demás son perfectos.
 
Cambie los z8 despues de 13.000 Km y todavía me quedaban unos miles más. Ahora voy con los Conti Sport Attack III y son lo mejor que he probado, justo lo que buscaba. Solo queda saber cuanto duran por lo demás son perfectos.

Qué tal van esos Conti Sport Attack 3?
 
Pues, son justo lo que andaba buscando. Muy buenos en seco, en mojado no sé ni me importa, calientan rapido y agarre perfecto. Solo me hacen "estraños" si pisas las lineas blancas. Lo que aún no puedo sabeer es lo que van a durar.
 
Alguno ha probado los Bridgstone S20 o S21, los valoran muy bien y me gusta el diseño, usé esta marca en el coche y volveré a ella cuando gaste los Dunlop que me vinieron de nuevo
 
Alguno ha probado los Bridgstone S20 o S21, los valoran muy bien y me gusta el diseño, usé esta marca en el coche y volveré a ella cuando gaste los Dunlop que me vinieron de nuevo

Hablan muy bien de ellos y estuve valorándolos.

Por eso de que ya has probado Dunlop y si no te importa repetir marca, hace dos semanas cambié gomas y, finalmente, me decanté, por los Dunlop SportSmart2 MAX, impresionantes......:cool::excited:
 
Los dunlop en el coche no me han gustado, agarran bien pero se gastan rápido, además las sensaciones no me convencieron. En el anterior coche tuve Bridgstone y me encantaron, en cambio en la T Max, Dunlop y perfecto.
 
Hablan muy bien de ellos y estuve valorándolos.

Por eso de que ya has probado Dunlop y si no te importa repetir marca, hace dos semanas cambié gomas y, finalmente, me decanté, por los Dunlop SportSmart2 MAX, impresionantes......:cool::excited:
Acabo de verlas en la tablet y tienen muy buena pinta
 
Los dunlop en el coche no me han gustado, agarran bien pero se gastan rápido, además las sensaciones no me convencieron. En el anterior coche tuve Bridgstone y me encantaron, en cambio en la T Max, Dunlop y perfecto.

Dunlop en moto, toda la gama, muy buena y la gama sport, nunca te equivocas ;)
 
Y de michelín alguna opinión?

Depende lo que te guste. En la NineT te recomiendo gomas soport de calle, duran menos, pero el disfrute es mucho mayor.

De Michelin conozco gomas sport que ya tienen sus años pero que van francamente bien, las Power 2 y otras sport-touring, las PR4, que son muy turísticas, pero muy buenas.

Ahora bien, las RS tienen muy, muy buena pinta, caerán.... y las Pilot 5 para ser sport-touring tiene una aspecto excelente, nada que ver con la PR4

También te digo, goma sport bien sea calle o circuito, Dunlop, al menos eso es lo que pienso por mi experiencia.
 
Depende lo que te guste. En la NineT te recomiendo gomas soport de calle, duran menos, pero el disfrute es mucho mayor.

De Michelin conozco gomas sport que ya tienen sus años pero que van francamente bien, las Power 2 y otras sport-touring, las PR4, que son muy turísticas, pero muy buenas.

Ahora bien, las RS tienen muy, muy buena pinta, caerán.... y las Pilot 5 para ser sport-touring tiene una aspecto excelente, nada que ver con la PR4

También te digo, goma sport bien sea calle o circuito, Dunlop, al menos eso es lo que pienso por mi experiencia.

En la página de Michelín, recomiendan los Road 5, alguna opinión?
 
De las Sport moté hece un par de meses las Conti Sport Atac 3 y son irreprochables, ahora, intuyo que no duraran mucho.
 
Hola a todos, me presento, soy Antonio.
Tengo que cambiar las gomas de la RnineT. Lleva montadas las de casa, las metzeler, las cuales me han dado un resultado cojonudo, y tenia pensado montar esas, las metzeler roadtec z8
Pero algunos amigos me dicen que monte las Continental ContiSportAttack 3, que can muy bien para mi moto y para el peso de estas.
Que os parece? duracion? Precio? Agarre?. suelo hacer bastantes kms en ciudad.
Muchas gracias y espero aprender bastante de vosotros
Saludos.
 
Arriba