neumaticos nuevos

cobanillos

Acelerando
¡¡¡aver si me podeis ayudar¡¡¡
he cambiado los dos neumaticos a mi rt y le he colocado unos metzeler z6 esporten ,llendo para casa (130 km) note que me flanbeaba la moto como cuando vas detras de un camion y al llegar a 160 km vibraba mas de la cuenta,la hicieron el equilibrado,la presion es correcta...no se mosquea un poco
gracias de antemano

Yo lo primero que haría sería preguntar si esos neumáticos son los adecuados para el peso de esa moto. No se me ocurre otra cosa...
Saludos Beni. ;)

Los neumáticos al ser nuevos también tienes que rodarlos al menos 100 o 150 kms,al principio son como el cristal,y tienen que ajustarse los frenos.Si el montaje es correcto y las presiones también transcuridos esos kms no tiene por que hacer extraños,pero yo que tú revisaria de nuevo esas presiones.saludos.

Vuelve donde te los montaron y diles que te vulevan a equilibrar las ruedas. Y esta vez bien. No tendrian que darte ningun problema. Y ya sabes que al principio les tienes que hacer un rodaje osea, que no tumbes mucho.

Ufffffff.....sea lo que sea míralo porque te la estas jugando.- Yo de ti volveria a donde te los montaron y que les echen un vistazo.-

;)

En principio comprobaria las presiones con un medidor fiable pues puede que el del taller donde te montaron las ruedas no funcione correctamente.

La vibración denota mal equilibrado y el flaneo ruedas a poca presión.

Los esportec son ruedas digamos "deportivas".Ignoro si con ese dibujo hay compuestos mas racing..si fuese así,pues mucho ojo pues a veces cambia también la carcasa manteniendo el mismo dibujo y puede haber problemas en el comportamiento.

Digo esto porque yo creyendo que llevaba alante una Pilot Sport me montaron una Pilot spot Coup identica en dibujo pero carcasa mas racing....el comportamiento es pendulante en linea recta haga lo que haga con las presiones.

SALUDOS

Supongo que estamos hablando de medidas originales. Por lo demás, lo que te han dicho los colegas

Has mirado que el índice de carga sea correcto para el peso de tu moto ?

Saludos,

JJ.

GRACIAS A TODOS TOMARE NOTA .
SALDRE ESTE DOMINGO A PROBAR LA MOTO.
LA SEMANA QUE VIENE LA LLEVARE AL TALLER A VER QUE PODEMOS VER ???

cobanillos dijo:
¡¡¡aver si me podeis ayudar¡¡¡
he cambiado los dos neumaticos a mi rt y le he colocado unos metzeler z6 esporten ,llendo para casa (130 km) note que me flanbeaba la moto como cuando vas detras de un camion y al llegar a 160 km vibraba mas de la cuenta,la hicieron el equilibrado,la presion es correcta...no se mosquea un poco
gracias de antemano  
Jodó solo recordarlo me echo a temblar... hace un par de meses, cambié los neumáticos de la LT. Llevaba unos Bridgestone BT020 y quise poner los mismos. En principio solo pensaba cambiar el delantero. Se equivocaron en las medidas, hasta 3 veces !!!. La primera fue el código de carga y las otras simplemente los perfiles.... La moto a partir de 160-180 empezaba a flanear y entraba en resonancia, por lo que ni cortando paraba.... palabar que hacía tiempo que no rezaba.... Una vez puestas las dimensiones correctas, seguía haciendolo, pero menos... ???.... descubrí que tenía un llantazo considerable delante y me tocó cambiar la rueda... Ahora llevo unos metzeler y ha desaparecido. Lo que es cierto, es que además (también le pasaba a mi anterior paneuro) estas motos tan pesadas son muy sensibles a la presión adecuada de los neumáticos. Lo dicho, revisa las medidas, todas, las presiones, y el estado de las llantas... y suerte, porque no es nada agradable.

V'ssss

Amigo Cobanillos:
Poseo una RT1100 y tras 12.000 Km. toca cambiar neumaticos.Tenia puestos unos Metzeler z6 y tras varias deliberaciones voy a seguir con ese mismo tipo de neumaticos:Espero que no me pase lo que a ti pq sino vamos a tener que quejarnos donde corresponda.

Un saludo. (Manchego residente en Almeria)

Atrás