NEUMATICOS NUEVOSSSSS.......

barry

Acelerando
Registrado
6 Jul 2002
Mensajes
316
Puntos
16
Pos eso trons 8), que le cambié las gomas a la amoto, y seguí la recomendación de Louis, y me fuí pal taller de dos chavalotes debutens:

NR RICHARD.C/Cartagena, 63-917259810.Madrid

Son dos hermanos de PM, Ricardo y Mario, me lo hiceron al momento, antes de ir pa Morella, Metzeler Z4 detrás, y el nuevo Metzeler M1 Sportec delante, el precio de lujo, con un descuentazo por el tema del FORO, y profesionales 100%100 ;)

Me sorprendió la manera como trabajan, acostumbrado a tanto impresentable, y la delicaleza con la que lo hicieron :eek: ::) :eek: ::) :eek: ::) :eek:

Para mi sorpresa, este finde en LechazoTreffen, me dí cuenta de que la Z4 trasera estaba rajada, nada serio, fuí hoy por la mañana, y sin problems trons, me la cambiaron al momento por otra nueva, y santas pascuas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No es por hacer publicidad, pero si tenemos unos talleres, en los cuales nos tratan de PM, son profesionales, y a unos precios la mar de competitivos por ser del FORO, pues mejor que mejor, no creeís?

Sldtossss
 
Que tal Barry ?

Pos eso es otro tema para usar, el Carlos podia colocar un apartado de talleres enrrollados con el foro, a la vez que tiendas que tambien se tiren el rrrrrrollo, aprovechando que quiere reformar la web.

Saludos
 
Pues si tron, la verdá es que uno siempre se hace la eterna pregunta, a donde voy?

Y deberiamos, por el bién de todos, tener como dices, una lista de talleres, de PM, que sean profesionales, nos traten bién, y encima a buen precio ;)

Obviamente a los oficiales BMW, yo por lo menos no los pienso pisar, no llevo grapada la visa oro en la frente, no os parece?

Sldtossssssss
 
Barry, a mi despues de arreglarme un pinchazo, me montaron la goma al revés. No te imaginas como se empezó a mover al cabo de unos cuantos kilometros, y encima me pilló con viento lateral... :p


Dicen que todo escribiente echa un borrón (o algo así).
No dudo de su calidad profesional, pero yo he aprendido que las gomas llevan una flecha que marca el sentido de giro, y lo he aprendido con más miedo que verguenza.

Quizás vuelva al próximo cambio de goma... veo a que todos hablais bien de esta gente. Aunque tengo mis reservas. logico ¿no?


bai
 
ABS.... yo les comenté tu caso... y no se acordaban... pero si fuera así seguro que sin ningun problema te vuelven a montar la goma como corresponde... como dices al mejor escribano se le escapa un borron, pero rectificar es de sabios, y estos chicos lo hacen...


Siempre le he cambiado las gomas allí, y seguiré haciendolo, siempre habia recomendado el taller sin esperar nada a cambio, pero ahora me hacen más descuento pues soy del club bmw más importante de España.

Barry la goma la rajaste el otro dia al subirte al guardarrail..... que te ví....

Efectivamente hay que relacionar los sitios que se enrollan, y hacer una pequeña labor comercial para que nos beneficiemos todos de estos sitios, incluso se les puede comentar que pueden hacer publicidad aquí... (siempre con el consentimiento de Carlos, y que se pongan en contacto con él directamente......)

Saludines...
 
Solo una preguntica más, ¿vale? ¿Qué tal andan de conocimientos para montar, no solo la goma en la dirección correcta ;) sino los sensores del ABS?

El tema es "delicao" pero si Wikom los recomienda incluso teniendo en cuenta ese detalle... pues tengo que ir "p'alla echando milks" que ya está la cosa "gomática mu malamente"

V'sssssssssssssssssssssssssss
 
OGRO dijo:
Solo una preguntica más, ¿vale? ¿Qué tal andan de conocimientos para montar, no solo la goma en la dirección correcta  ;) sino los sensores del ABS?

El tema es "delicao" pero si Wikom los recomienda incluso teniendo en cuenta ese detalle... pues tengo que ir "p'alla echando milks" que ya está la cosa "gomática mu malamente"

V'sssssssssssssssssssssssssss


Perdón, me he liado con los "nicks", donde dije "Wikom" debía decir "Barry", ruego me excuseis.

V'sssssssssssssssss
 
Hola cariñín, gracias por pensar tanto en mí.

Ah, que bodito es el amó... ;D
 
OGRO, tron!!! Que sin ningún problema 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Somos varios del FORO, los que hemos ido para ya, incluido er Miky, con dos alemanes, que fliparon del precio que les hicieron en los DUNLOP 205, e iban con tu burrica, la RT.

No sé quillo, de verdá que no hemos tenido ni un problema, salvo lo que comenta abs del error de montaje en la dirección, yo que tú me iba pa llá, y ya nos contarás

Pregunta por Mario, o Ricardo, di que eres del Foro, y ya verás como se enrrollan ;)

Sldtossssss
 
Mañana te contaré lo que opino, voy a cambiar lo "gomáticos" en esta NR RICHARD, de entrada, hablando por teléfono, me ha dicho que los MICHELIN no le gustan ???, me ha recomendado unos DUNLOP 8), a ver que tal resultan, será el tercer par que le monto a la moto. ;)

V'sssssssssss a topeeeeeeeeee ;D ;D ;D ;D
 
Ok, tron, a ver si tienes suerte y van bién 8)

Supongo, que te montarán los 205, pero los mejores son los 207, 207RR mejor

Ya nos contaras

Sldtosss
 
A ver si decis los precios, por que igual me interesa que me los manden y montarlos yo aquí.
 
Bueeeeeno, ya estaaaaaaaa ;D
Me han montado los D205, pero aun no he podido comprobar el resultado por la superposición de dos circunstancias, a saber:
- 1 Las gomas son nuevas y como todos sabemos hay que ir con "cudiao" durante unos kilometricos.
-2 Está lloviendo sin ara y no es el momento de (con gomas nuevas) ir por ahi tumbando, no vaya a ser que me tumbe del todo ;D
El personal "mu majo" y "mu pofesionás", lo que me ha sorprendido es la recomendación de pasarme las presiones que recomienda BMW "por el arco del triunfo" y meterle 2,5 delante y 2,9 detrás que son klas que aconseja BMW para "carga máxima" es decir, conductor, paquete y maletas y baul llenos.

Ya os contaré, por de pronto he notado la moto con más ganas de "tumbar" pero la he tenido que sugetar un poco por lo que ya os dije.

Venga troneses V's asín de gordas
 
Que no te sorprenda.
Yo meto delante 2´4 y detrás 2´7 (2´8) yendo sólo.

Si voy con la nena y algo de equipaje subo dos décimas delante y tres detrás.
 
;D ;D ;D HOLA CHICOS SOY MARIO DE NEUMATICOS RICHARD. ESTOY IMPRESIONADO DE LA PAJINA QUE TENEIS MONTADA Y DE LO BIEN QUE HABLAIS DE NOSOTROS. EN CUANTO APRENDA CON ESTE CACHARRO "ORDENADOR" INTENTARE CHARLAR CON VOSOTROS O CONTESTAROS A ALGUNAS DE VUESTRAS PREGUNTAS "LAS QUE ESTEN EN MI MANO" DEMOMENTO DECIROS QUE ME GUSTARIA PREPARAROS ALGO ESPECIAL PARA TODOS LOS DE BMWMOTOS, PUBLICIDAD, PRECIOS POR E-MAIL O LO QUE ME DIGAIS. SOLO TENEIS QUE SUGERIRMELO.
DE MOMENTO OS DOY MI DIRECCION PARTICULAR DE CORREOS PUESTO QUE LA PAGINA WWW. DE NEUMATICOS RICHARD ESTA EN VIAS DE DESARROLLO.


MARIOMALARIO@HOTMAIL.COM

SALUDOS "V"
 
Bienvenido Mario, soy el de la BMW azul que vino ayer (bajo la lluvia y desde el quinto c...) a cambiar los "gomáticos" ;D aun no se que tal resultan ya te lo contaré :D, "pos" nada, lo dicho, BIENVENIDO

V'sssssssssss
 
Jo que putada Richard yo estoy en Valencia no me podras cambiar las gomas, pero de todas formas si haces alguna oferta comentala
 
eso esta hecho campeon. solo tienes que pedirmelo.

dentro de poco "espero" tendre mi pagina para cualquier consulta vuestra.

saludos"v" ;)
 
pos nada ogro aqui estoy para lo que querais,

ademas me he traido un par de tarifas de neumaticos para los mas curiosones. ok

:p :p :p :p
 
Ogro, que paisa tron!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Pues nada, cuando las pruebes, nos cuentas como van, pero creo que bién, porque er Miky, que tiene la misma moto que tú, lleva esas gomas, y está contento con ellas

Richard, tron, pues comenta esas tarifas debutis, a ver si la gente se anima

Sldtossssssss
 
RICHARD dijo:
;D ;D ;D  HOLA CHICOS SOY MARIO  DE NEUMATICOS RICHARD. ESTOY IMPRESIONADO DE LA PAJINA QUE TENEIS MONTADA Y DE LO BIEN QUE HABLAIS DE NOSOTROS. EN CUANTO APRENDA CON ESTE CACHARRO "ORDENADOR" INTENTARE CHARLAR CON VOSOTROS O CONTESTAROS A ALGUNAS DE VUESTRAS PREGUNTAS "LAS QUE ESTEN EN MI MANO" DEMOMENTO DECIROS QUE ME GUSTARIA PREPARAROS ALGO ESPECIAL PARA TODOS LOS DE BMWMOTOS, PUBLICIDAD, PRECIOS POR E-MAIL O LO QUE ME DIGAIS. SOLO TENEIS QUE SUGERIRMELO.
DE MOMENTO OS DOY MI DIRECCION PARTICULAR DE CORREOS PUESTO QUE LA PAGINA WWW. DE NEUMATICOS RICHARD ESTA EN VIAS DE DESARROLLO.


               MARIOMALARIO@HOTMAIL.COM

SALUDOS "V"


Que buen rollo tron! 8)
Un placer saludarte de nuevo... porque hace unos días te pregunté un precio y me contestaste extenso y bien.

(Entre nosotros, si nos consigues mejorar el precio que da ahora Nermóvil, voy pa´llá para el próximo juego neumáticos... ej: BT020 160/60 18 a 149€)

Tírate el rollo que hay margen. ;)

Un saludo y que cunda el ejemplo. He aquí un profesional que se ha tirado a la arena de este foro.
 
bienvenido richard, y es de agradecer que salgas del anonimato.

Saludos compañero
 
hoy he montado 4 juegos a jamotos alemanas,
y ninguno os conocia "bmwmotos" pero ahora seguro que si,

los precios en richard son para todo el año. tambien se montan gomaticos en diciembre, tanto como o mas como para ir a JEREZ.

saludos "v"
 
wikom el precio de tus neumaticos e RICHARD son de
151 euros, siento no poder pponertelos mas baratos a no ser que salga alguna oferta del fabricante en ese modelo. Compro muy pocas unidades de este fabricante y no dispongo de margenes.
Aun asi puedes comprovar que mi precio es competitivo.

NEUMATICOS RICHARD "VULCO" mueve muchas unidades de dunlop, puesto que vulco es dunlop y somos sus pranquiciados, ademas tambien movemos muchisimas unidades de Metzeler, goma predilecta de la marca Alemana, y Pirellis gran fabricante de radiales con su gama DRAGON.
tambien montamos "Miguelines" aunque no somos devotos de esta marca

saludos "v"
 
Otia Richard!!! Y los Bridgestone?? Es que son mis favoritos ;D

Por cierto, no me has dicho qué hora es la mejor para hablar contigo sin estar ocupado ;)

Carlos.
 
Por cierto Richard, me imagino que mandarás ruedas fuera de Madrid ¿no?...

Es que yo hasta ahora las compraba de Barcelona pero si me las dejas bien te las compro a tí ;)

Carlos.
 
¿Es tu última oferta Richard?

Hoy he montado los BT020 por 146€ en Nermóvil... yendo como un particular normal y corriente (y eso que por tfno, me dijeron 149€). 5€ de diferencia con el tuyo precio ;)... pero vamo´ que no se diga que no iré a que me cambies la delantera próxima del mío amoto (un BT10). 8)
 
Richard, tron!!!!! Que la pela es la pela, y ondieeeeé, enrollate con la peña, que nos lo merecemos hombre ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

5 euros arriba,abajo, no son ná compañero. En fín, que nos pases listado de precios debuten, y así podremos tirarte de las orejas, si las encontramos más baraticas por otro lao amigo :eek: :eek: :eek: :eek:

Wikom, ya me contaras como van las BT020

Sldtosssss
 
wikon ponpe a prueva con otra marca, que con esta no trabajo casi nada,

darme otra oprtunidad.

mis precios son todo el año.

las ofertas me las mandaran camo siempre a primeros de año, para empezar fuerte.

fale chicos. os prometo que no os follare.

perdon queria decir " fallare"

saludos "V"
 
Mañana o pasado monto el neumático trasero, un BT-45V por 16.000 ptas, como siempre (últimamente) y sin moverme de Guadalajara. ¿Q oferta me podrías hacer para animarme a desplazarme hasta Madrid?
 
La verdad es q no he probado neumáticos mejores para la K100LT, los BT-53 reducen o eliminan el flaneo (oscilaciones en curva de radio amplio tomada cerca del límite) y se agarran como lapas, pero se desgastan como chicle. Por desgracia esta vez he batido mi propio record  :-[ el juego d neumáticos me van a durar algo menos de 4.000 kms. Con los BT 45V el delantero me duraba el doble q el trasero (entre 5.000 y 9.000kms).

BT-53 antes de montarlos:
K100LT-88135-BT53,%20001,%20antes%20de%20montarlas-512.jpg


El delantero ha pasado de estar escalonado a estar desgastado por los laterales, liso:

TrasAbaran-92123,delantero,002.jpg


Pero además, he apreciado un bulto o deformación muy rara en el lateral izquierdo de la banda de rodadura del trasero.
También he notado q tiene escalones, cosa q nunca lo había hecho en el trasero.
Paso a mostraroslo:

TrasAbaran-92123,trasero,005.jpg

TrasAbaran-92123,trasero,006.jpg

TrasAbaran-92123,trasero,013.jpg

TrasAbaran-92123,trasero,014.jpg

TrasAbaran-92123,trasero,015.jpg

TrasAbaran-92123,trasero,017.jpg

TrasAbaran-92123,trasero,018.jpg


Espero q alguien, tal vez RICHARD, me lo pueda explicar.

Gracias.
 
A ver el RICHARD que es el profesionás, porque yo de eso no entiendo ni papa ??? ??? ??? ???

Dale una goma de categoria a Yasi, que va que se sube por las rotondas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sldtossss
 
Fale, par Yasi unas de madera, pa que pille bien la rotondas jojojoo
 
Pos tó lo más que pueo yo indicarte es que en las Pirelli que montaba en la K75 les ocurría igual que lo que muestras.
Parece que influye la disposición del dibujo, la amortiguación, el modod e conducir,... un mundo.

Pero no pienses en defecto. ;)
 
Ayer mis Dunlop dijeron que no, que no andaban mas y todo gracias a una esquirla de cristal de unos 8 m/m en forma de L que se incrusto en el neumatico trasero.
Total que llegue al garage casi sobre la llanta, las ultimas dos esquinas mi mujer las hizo andando :p
Lo curioso es con la rapidez que se deshincho la cubierta. Hoy tenia que haber llamado al RACC para que me remolcaran la moto hasta RODI pero debido a el tormenton que ha caido durante todo el dia en Barcelona y que ha inundado los talleres del citado RODI me he atrevido a usar el "pack antipinchazos" que lleva la moto; y la verdad es que ha funcionado y mañana por la mañana veremos si sigue funcionando :eek:

Total que despues de leerme todos los foros, el "analizador" de neumaticos, escuchar a colegas, amigos y algun que otro enteradillo, de visitar todas las paguinas güep no se que cojones comprar!

#Los Dunlop que llevo y que duran 7500 km y que van de putifa?

#Los Bridgestones que todo el mundo dicen que van tan bien?

#Los Michelin Pilot Road que un par de colegas llevan y me dicen que no me lo piense?

#O bien espero a ver si me tocan los ciegos y me ponco los Sportec (3500 km) como mi amigo Roberto para plegar hasta los culatines?

Joder que agobio :-/ :-/

Francesc
 
YASI. con bridgestone no te puedo dar el mejor precio, puesto que no trabajo con ellos casi nada, ademas no tengo tarifa en casa. Te lo mirare mañana.

yo te recomendaria que le montaras un metzeler me55
van de lujo, aunque la duracion es algo limitada, "depende de tu conduccion, temperatura de rodaje y tipo de carretera".

te salen en 17.700 pts unos 107 €. merece la pena.

Respecto a las deformaciones:

Los neumaticos delanteros de las motos, solo pisan mientras que los neumaticos traseros, traccionan.
Esto hace que el corte en angulo recto del dibujo en el neumatico tienda a escaparse hacia afuera, lo cual hace que el angulo del dibujo no presione contra el suelo con la misma fuerza que el interior de la goma, mas alejada del corte. Esto hace que los neumaticos delanteros lebanten los picos hacia arribaformando escalones,

TIPICO EN LOS NEUMATICOS DELANTEROS DE MICHELIN

Respecto al vulto, esta ocasionado por una rotura de carcasa interna, posiblemente por un golpe. no siempre demasiado fuerte. CUIDADO PUEDE SER PELIGROSO.

El escalonamiento trasero, no es muy frecuente, pero puede darse. A veses por el vicio del neumatico delantero. que obliga a un angulo determinado de tumbada.

La presion del neumatico, tambien influye en una posible deformacion del dibujo. COMPRUEVA TUS PRESIONES AMENUDO CON UN MANOMETRO DE FIAR.

Espero haber podido sacarte de dudas, aunque de esta manera, no es nada facil.

saludos"V"
 
FRANCESC tirate de cabeza a por los sporttec m1 y disfruta de la moto que tienes. Hemos probado estas gomas en el circuito del JARAMA y van como polla al culo.
"aunque te duren algo o bastante menos"
Combina con un Z4 trasero que dura mas.

Saludos "V"
 
Gracias RICHARD.

Si no me convence alguien de lo contrario (estoy abierto a razonamientos), los mejores neumáticos q he probado para la K-100-LT son los BT-53 radiales, en especial por suprimir o reducir al máximo, las oscilaciones q en conducción "límite" se producen de vez en cuando en este tipo de moto. Tb les llaman flaneo, aunq yo prefiero llamarle el "Baile de S. Vito", pues cuando sucede parece poseer dicho mal por lo espectacular q resulta a la vez q peligroso, por eso aprovecho para encomendarme a dicho santo. Por cierto, agradecería cualquier sugerencia al respecto para evitar este tremendo inconveniente.

BT53FR.jpg

(Los BT-53 hasta en los catálogos llevan las llantas de estas motos K75/100)


Pero como son damasiado blandas, q apenas si me han durado ambas 4.000 kms (3.988 para ser exactos), me vuelvo a los q más me gustan por ahora, los Bridgestone "Bridgestone Battlax BT-45V", q me duran entre 5 y 9.000 kms los traseros y casi el doble los delanteros. Estos tienen diferente dureza en el centro q en los laterales y llevan sílice, entre otras características destacables, aunq no son radiales, pero yo creo q esta moto no le va bien ningún otro radial. Ya probé los Z4/Z2 (delante/detrás, pues no había medidas para ambos iguales) y se movía en recta, se volvía muy nerviosa.

FMPro



Por supuesto q los Metzeler ME33/55 (delante/detrás) son muy buenos, pero me duran menos q los BT-45 y me dan menor sensación de agarre en plena tumbada. Por cierto, ¿los ME 330/550 no sustituyen a éstos? ¿qué sabes de ellos? ¿podrían ser contundentemente mejores en todo?
ME%20330.gif
ME%20550.gif



RICHARD dijo:
...Los neumaticos delanteros de las motos, solo pisan mientras que los neumaticos traseros, traccionan. ...
¿sólo pisan? Además soportan el mayor esfuerzo d la frenda, q no es poco. Siempre había oido q eso producía el escalonamiento del delantero. Pero en el trasero es la 1ª vez q lo veo.
 
La frenado soporta mucha fuerza, pero solo un pequeño porcentaje de la vida de la goma y no es suficiente. ¿has visto algun neumatico en las carreras de velocidad escalonado? pues esos si que frenan.

los 330 y los 550 solo los tengo comprovados el motos de pequeña cilindrada 500cc y similares, no pondria la mano en el fuego todavia. Si quieres provarlos?.
Siempre tiene que haber un conejillo de INDIAS.

YASI sacame de dudas y dime que medidas lleva tu k100
puesto que esa moto salia con varias medidas.

Saludos "V"
 
Pues resulta q al quitar el neumático, ya sin la presión del aire, la deformación es todavía más evidente. Y eso q en foto no se aprecia bien, es brutal!. :eek:

Resize%20of%20TrasAbaran-92123,traseroB,015.jpg


Resize%20of%20TrasAbaran-92123,traseroB,022.jpg


Parece como si se hubieran despegado las diferentes capas internas :eek:.
 
RICHARD dijo:
...YASI sacame de dudas y dime que medidas lleva tu k100
puesto que esa moto salia con varias medidas...

Neumáticos homologados para la K100LT: 100/90-18 delante y 140/80-17 (130/90-17) atrás.
 
Arriba