Neumaticos ON ROAD Gs Dakar

ivancio

Arrancando
Hola a todos, ya se que lo que pregunto es un poco de sacrilegio, pero este año he hecho 40km de monte, y el resto por carretera, y ya me canso de tantas vibraciones, de que los espejos sean un mero adorno a partir de 4500 rpp y de que no duren nada los neumaticos.

Estoy interesado en neumaticos de carretera, para esta bicha, alguno me puede hechar una mano por que ando mas pez... ( El mecanico me dijo los pirelli scorpion, pero bueno... me fijo mas de vosotros)
(he buscado y no he encontrado mucho por la seccion de off road, o no he sabido usar el buscador)

Lo dicho, si alguno me puede asesorar se lo agradeceria.

Que neumáticos llevabas, de tacos? Lo digo por lo de las vibraciones, porque si llevabas mixtos tendrás las mismas.

Y porqué sacrilegio? La Dakar tampoco es que sea una moto de enduro, puedes usarla todo lo que quieras para el monte, pero sigue siendo una trail más bien de carretera que de monte.

Pues por mi experiencia te diria que estoy tan satisfecho con los Tourance (mixtos pero al menos enfocados a un 75% de asfalto) que no quiero probar otra cosa, no se si lo que buscas un neumático todavía mas de asfalto, pero te aseguro que la moto anda con ellos al ritmo que tu quieras, en seco y en mojado, y la ventaja de tener algo de taco en carreteras con asfalto pésimo o grava (o el dia que quieras hacer esos 40 km anuales de offroad) es evidente sobre uno 100% asfáltico.

Saludos

Hola, si llevo tacos, se me olvido ponerlo.
Lllevo unos metzeler sahara 3, y la verdad esos que me dices tu, tienen buena pinta sobre todo si agarran con gravilla, ya que me encantan las carreteras ratoneras y con poco transito (en mi provincia eso implica mal asfalto)
Y dices que en "mojado" tb agarran bastante¿? y la duracion, cuanto te vienen a aguantar, km digo.¿?
Gracias!!!

Como te dice Ramesses, los tourance son los que gastamos el 80-90% de los que tenemos la gesita, por algo será. En mojado tienen muy buen comportamiento, y en cuanto a duración, pues depende del código que le metas, los más blandos, S, duran algo menos que los H, aún así a mi me gustan más los S, creo que tienen más agarre y tardan menos en coger temperatura (aparte que son los más económicos) pero vamos, que tampoco son como para ir rozando estriberas. Si le sacas entre 12.000 y 15.000 km al delantero y entre 15.000 y 20.000 km al trasero están más que amortizados.

Vsss

si quieres un neumatico de carretera busca el dunlop d607, un agarre espectacular, y una duracion aceptable teniendo en cuenta lo blandito que es, no se si existira medida para tu dakar, para la 800 que tambien lleba llanta de 21 si que los hay.

Vamos que o los Dunlop d607 o los tourance, no¿?

Por lo que veo por el foro y por webs, es que de duracion van bastante parejos, aunque supongo que lleveis tantos los tourance, sera por algo.

Lo que tengo muy claro es que el uso va a ser casi casi full road, por que de todos los amigos, el unico con ruedas de tacos " de verdad" era yo.

Se desgastan mucho los touance por llevar paquete, o carga (la rueda trasera) y con los Dunlop¿?

Yo con que las ruedas nuevas me quiten algo las vibraciones me conformo, que con 300 km encima anda que no se hacen molestas, y por autovia ni hablamos.
A ver si me decido pronto que a este paso me quedo sin ruedas en la moto antes de que me decida por las gomas.

Yo te recomiendo los Tourance en vez de unos 100% asfalto, simplemente porque el dia que te apetezcan esos 40 km de pista o estes de viaje y te encuentres una carretera o pista que tengas que recorrer no vayas cagado por los pinchazos y el comportamiento.

Los Tourance en off cumplen, de paseo (y no tanto), mientras no te metas en ningún berenjenal.

Y por carretera son impecables, creo que cualquier piloto normal les puede sacar mucho rendimiento, no harás nada con unos 100% asfalto que no hagas con los Tourance, a no ser que seas Rossi ;D

saludos

Atrás