Neumáticos para 1200GS

Isa

Arrancando
Hola chicos, necesitaría vuestro sabio consejo sobre que neumáticos elegir para la 1200GS.
Mi experiencia anterior viene de las Rs, y ya sabeis de lo que hablo: duración de 3000-4000 km como media, gran agarre , con un perfil totalmente diferente al de las trails…..En fín, otro mundo …que no añoro en absoluto, todo sea dicho.
Después de 8000 Km con Anakees de origen , le está llegando la hora de cambiar por lo menos el trasero (cálculo que llegaré a 9000 Km apurando pero sin hacer de él un slick).
El Anakee me ha gustado( al principio no las tenia todas con migo, perfil totalmente distinto a mis queridos neumáticos Sport de toda la vida, agarre teóricamente menor a estos, etc..) pero una vez me acostumbre al diferente perfil, tamaño delantero y agarre, a disfrutar¡¡¡¡.
Bien , no me importaría repetir , pero como no tengo referencias anteriores , como ya os he dicho,necesito vuestro sabio consejo. Sigo con los Michelin, o cambio a Dunlop, Metzeler,….?
Mi uso hasta el momento ha sido 90 % asfalto y resto pistas muy pero que muy fáciles.

¿Qué me recomendáis, amigos?

Saludos y Ráfagasss

Yo no te voy a dar ningun cosejo solo comentarte que uso los tourance metzeler y estoy muy contento.

En la GS 1200 llevo solo 10.000 km con ellos pero en la Gs 1150 gaste unos cuantos durante los 90.000 km que le hice a la moto y tengo que decir que me fueron muy bien, mucho mejor que los T66 de michelin que traia de serie, sobre todo en mojado.

Ahora tambien tenemos la posibilidad de montar los brigestone BT 20 que van muy bien, yo los use en la RT y bien pero tiene el probrema de que no valen para uso mixto.

Hola amigos, disculparme por haber puesto este post cuando ya había uno idéntico con anterioridad, pero para una 1150GS. No lo había visto, chicos.
ya he sacado bastante información del anterior post.
Gracias Gali por tu comentario.
De todos los comentarios del Anakee, si que confirmo un detalle: una cierta sensación de flotabilidad con plena inclinación en el trasero. Debido quizás al dibujo muy profundo y ancho en el extremo de la banda de rodadura. Por lo demás me han parecido muy correctos. con buen agarre (su compuesto no creo que difiera mucho de su hermano el Pilot Road) lo que limita un poco su duración.
Saludos

Hola

Yo he provado 3 tipos:

Los Metzeler Tourance 1100 Km y correctisimos, algun sustillo al final
Los BT-20 8000 Km muy buen agarre pero fallo a la hora de salir a pistas o encontrar gravilla, eso si en curvas una pasada
Los Michelin Anakin los acabo de poner, les he hecho 300 Km por lo que no puedo comentar nada.

Por lo que me han comentado de los anakie el compuesto es de silicio y se pega bien en mojado, si estos me van bien continuare con ellos hasta cambiar las dos ruedas la de delante y la de detras, es decir dentro de 20.000 km ;D.

Salu2

Carlos

ola,yo he probado casi todos durante 5 años en mi r1150gs y sin duda los mejores los metzeler tourance,ni los enduro4,nilos aneke,ni los pirelli...van tan bien,agarran y duran.metiendoles mucha caña el trasero dura de 4 a 5mil kms. y el delantero de 10 a 12mil kms.yo uso codigo h,tu deberas usar v.pruebalos y tira millas.saludos

Atrás