Neumaticos para bmw r1200gs para cabo norte

LUISETE_CC

Acelerando
Buenas compañeros!!!!!!
Pues cómo comento en el título me voy a Cabo Norte éste verano (principios de Agosto) de viaje de novios (iremos 2 personas en la moto) y me gustaría contar con vuestros sabios consejos para su elección.
Mis requerimientos son muy sencillos: buen agarre en asfalto seco y mojado, máxima durabilidad, comodidad de marcha, sobretodo buen agarre en curvas, que me permita disfrutar de ellas.........vamos mas o menos lo que todos le pedimos a un neumatico.
- He estado mirando el tema de los neumaticos multicompuesto tipo MICHELIN PILOT ROAD o similares: ¿que opinais?
- El viaje será todo por asfalto, los que ya habeis estado allí sabeis a la perfección que tipo de superficies y condiciones me puedo encontrar con lo que será un factor muy valioso de cara a la elección.
- He estado pensando en lo de hacer las ruedas "cuadradas" en algunos tramos, que me lo comentó un amigo que estuvo allí y me puede ocurrir, cómo lo veis?algún neumatico que evite eso?
- ¿Un juego de neumaticos recién puestos me aguantará el viaje entero?

No me fusileis por algunas preguntas, pero necesito expresar todo lo que me inquieta para ir mas al grano.;)

Gracias de antemano y Vssssssss!!!!!!!!!

Michelin Pilot Road 3 excelente agarre en seco y mojado y circulando en modo tranquilo te superan los 15 mil sin problemas. Y por menos de 300 euros.

Un saludo.

Última edición:
un juego de neumáticos nuevo, sea el que sea, te aguantará sin problemas ya que de viaje no vas a ir "a saco". Por lo demás, yo eligiría los que más seguridad te den ya que el tema de neumáticos es muy personal. No obstante, por duración y compromiso entre seguridad y snsaciones yo me inclinaría por unos metzeler tourance exp ya que van mejor que los tourance normales en mojado.
Por lo de cuadrar las gomas, cualquiera que pongas se te va a cuadrar ya que Francia, Alemania y buena parte de Suecia son autovias o autopistas y si sumas km. salen unos pocos.
A mi los metzeler me aguanteron bien el viaje (aunque yo a Cabo Norte subi con una RT y llevaba Z6 que son más blandos que los tourance).
Vssss y disfruta del viaje pero, sal con ruedas nuevas que si no es un rollo buscar un sitio donde cambiarlas durante el viaje.

Última edición:
Kaixo:

No he ido a cabo Norte, pero he gastado al menos 7 tipos de cubiertas diferentes en la 12GS, yo pondría unas Michelin Anakee II. (no he probado las Anakee III)

Saludos,

Las Michelin Anakee II son muy polivalentes. En mojado funcionan muy bien y transmiten seguridad. En seco todas las que he usado funcionan razonablemente bien.
Las Anakee II hace que los llevo 11000 kms y creo que les voy a sacar 13000 buenos km.
Los Continental Trail Attack también me duraron bastante, (12000 km) En seco muy buenas aunque pero con un final bastante malo en mojado y con las pinturas del asfalto.
Los Metzeler Tourance tienen muy buena duración pero en mojado a mí no me gustaron. 11000 a 13000 km.
Los Metzeler Tourance EXP tienen muy buen agarre en seco y en mojado pero me duraron 7000 km.
Ruedas más blandas agarran más pero duran menos y para la tierra son muy malas. :rolleyes2:
No conduzco lento aunque evito autovías y autopistas e intento ser suave.
Te hablo de lo que yo he llevado en moto trail buscando equilibrio para ese uso.
Sds.
:)

Yo soy mas de anakee 2... bien en seco bien en mojado y bien en carreteras sucias o bacheadas....

Son muy buenas las Michelin... me va a tocar aguantarme porque para la nueva de momento no las hacen...

Yo en mi moto uso unas Anakee 2 que en seco, si no te pasas mucho agarran de PM y en mojado ruedan realmente bien. Me han dicho que estas Anakee 2 tienen doble compuesto mas duro el centro para intentar palear lo mas posible el "cuadrarlas" aunque no se que decirte pues piso pocas autopistas, y solo tienen unos 5000Km puestas jejeje. Suerte y pásalo en grande por Cabo Norte

yo miraría en especial una duración larga, para eso les pondría unas Metzeler Tourance, a mi me duran unos 18000km y el agarre es medio, tanto en seco como agua.

Ya que no controlo los neumáticos mixtos de trail, me gustaría que me aclararais por que son los que aconsejais para un uso 100% asfáltico. ¿ Que ventajas le veis frente a unos bicompuestos de carretera?

Un saludo.

Con asfalto perfecto no tienen demasiado que envidiar a unas asfalticas... y a cambio en malas carreteras...suciedad.. barro..gravilla... tienen un plus...

Hola chicos[ En mi opinión y o recomendaría las Anakee 3 sin lugar a dudas tendrás un neumático compuesto con muy buenas cualidades en casi cualquier superficie asfáltica esta nueva versión viene dotada con un 20% de durabilidad que su versión anterior mejora el punto de contacto impresionante mente bien, evacua muy bien en lluvia, o nieve, y en superficies secas va de maravilla, me encanta es muy silenciosa las tengo montadas en mi ADV y estoy muy satisfecho con tan solo 5000 km están intactas, por ultimo te recomiendo vigilar todos los días la presión de tus neumáticos, de la presión adecuada dependerá el buen desempeño de tus neumáticos.
Espero que sea de ayuda
saludos cordiales

Ya que no controlo los neumáticos mixtos de trail, me gustaría que me aclararais por que son los que aconsejais para un uso 100% asfáltico. ¿ Que ventajas le veis frente a unos bicompuestos de carretera?

Un saludo.

Pues porque nos has pedido opiniones apra agarre en seco y mojado y estando relativamente cerca de las 100% asfálticas en agarre en seco, en mojado o con la carretera "enmarronada" ganas mucho.

carretera.... de 10.000Km para arriba. Ahi está el problema. Y si vas a duo y cargado, mas.

A mi me duran bastante más las Anakee2 que las heidis... y desde luego a ritmo viajero, gomas de carretera como las Road etc. te dan esa durabilidad y más...

Yo llevo heidis... pero para uso exclusivo en carretera no veo que tenga demasiado sentido montarlas...

Totalmente de acuerdo, que sea un gran neumático no quiere decir que sea el mejor a montar en todos los casos. Si no va a pisar el compañero del viaje nada de marrón salvo algo inesperado es mejor opción algunos recomendados asfálticos pero no 100% tipo Anakee o Tourance. Obviamente casi con cualquier neumático podrías hacer el viaje sin apenas problemas.

Yo hice el viaje a Cabo Norte en 2007 con Metzeler Tourance, y aguantaron sin problemas.
Buen viaje y un saludo :thumbsup:

A mi me duran bastante más las Anakee2 que las heidis... y desde luego a ritmo viajero, gomas de carretera como las Road etc. te dan esa durabilidad y más...

Desde luego hay varias opciones y depende del tipo viaje que hace cada uno.

Y dónde las montas? No conozco ninguna llanta que permita el montaje de ruedas redondas. Es más: la GS no permite el montaje de llantas redondas. De hecho, no conozco ninguna moto que permita el montaje de llantas redondas...
Yo siempre he usado CILINDRICAS.

Las redondas son igual que las cilíndricas, pero fabricadas en Murcia.

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, me están siendo de gran ayuda y a la vez me dan mucho a lo que pegarle vueltas a la cabeza, pues a la gran cantidad de respuestas muy bien argumentadas, variadas y opciones que me ofreceis se une que se vé a millas que todos y cada uno de vosotros entendeis un huevo y eso me gusta, pues con todo esto, de momento estos sacando las siguientes conclusiones:
- METZELER TOURANCE normales: el gran favorito por la mayoría de vosotros, muy buena durabilidad, buen agarre en mojado, buen agarre en seco, comportamiento asfaltico bastante bueno, te permite hacer alguna pista sin problemas, en caso necesario así cómo en asfalto en mal estado.
- MICHELIN ANAKEE 2: lo mismo mas o menos que las METZELER TOURANCE normales
- METZELER TOURANCE EXCP: muy buen agarre en seco pero muy poca durabilidad.
- MICHELIN PILOT ROAD 3: excelente agarre en asfalto mojado, excelente agarre en asfalto seco, buena durabilidad y ideales en general para viajar por carretera, no son aptas para pistas ni en condiciones de suciedad en el asfalto u gravilla.

A pesar de que el viaje va a ser integramente por asfalto tengo muy en cuenta que el neumatico me responda de una manera aceptable en gravilla o asfalto sucio, para mayor seguridad.
El montar neumaticos totalmente de asfalto(Pilot Road 3) por una parte me artae: por su buen agarre, su estabilidad y durabilidad. Pero por otra parte el montar neumaticos de trail para asfalto (Tourance normales) me tira a parte de por la gravilla o carreteras sucias, por que sería lo correspondiente para este tipo de moto, me equivoco?.

Saludos compañeros!!!!!!

Para ponerte otra variante: Continental Trail Attack
Llevo dos juegos de estas ruedas y les saco unos 18.000 kmtrs. Muy buen agarre en seco y en mojado, excepto en pintura pasos peatones y similares (pero como casi todas). El pero que tienen es que fuera de asfalto, pos pistas, son pesimas a pesar de ser "mixtas".
Otra opción de la que se está hablando en otro hilo son las Michelin Anakee III que han salido ahora al mercado, y que mejor banco de pruebas que NordKapp ??

Cuando subí en 2009, puse sin dudarlo Tourance normal. No sé cuántos kilómetros harás, según la ruta que hayáis diseñado, pero entre 10.000 y 15.000 Km no te los quita nadie, cargado, con mucha autovía atravesando España, Francia y Alemania (en autovann ...), ida y vuelta y con carreteras en todo tipo de estado una vez que estéis en Finlandia y Noruega.

Si tuviese que subir de nuevo, no lo dudaría, de nuevo Metzeler Tourance. Y he montado en 80.000 Km:

Michelín Anakee (el mejor en mojado),
Tourance EXP (excelente para curvear, delantera muy picuda, en V, en lugar de en U, con lo que en recta a alta velocidad tiende a flanear hasta que no redondea un poco),
Dunlop D607 (el mejor sin duda para asfalto, qué pena que lo dejaran de fabricar, no he probado el sustituto, TR81, pero tengo amigos que probaron ambos y el nuevo no es tan bueno),
Conti Trail-Attack (para mí, malísimo, excelente agarre en seco, pero traicionero, pérdidas de agarre repentinas, sin avisar, los quité con apenas 6.000 Km, mi mujer dijo que no se volvía a montar en la moto mietras llevase esas gomas)
Pirelli Scorpion Trail: Muy bueno en seco y seguro en mojado, llevo dos juegos y repetiré.

Bridgestone Battlewing, que creo que no lo ha mencionado nadie

Buenas compañeros!!!!!! muchisimas gracias por vuestros consejos!!!!!! :)
GSADV llevo mi 4 juego de Battlewing y la verdad es que van de lujo, de hecho no he montado otras ruedas y entre otros viajes, este verano estuve en el Passo Stelvio y los Alpes y fueron de lujo, pero ante este viaje, que va a ser mas "especial" me han asaltado las dudas y creo que va a ser unas buena oportunidad para el cambio.
Pues, despues de leer con muchisimo detenimiento todos y cada uno de vuestros consejos me decantaré por los METZELER TOURANCE NORMALES, pues habeis mencionado grandes neumaticos, pero la mayoría me hablais maravillas de los Tourance y creo que sería la mejor elección.

100000000 de gracias y ya os iré informando de como va el viaje, pues ahora empieza la contrarreloj: preparativos de la boda, preparativos de la moto, del viaje en si.......... vaya tela que meses me esperan!!!!!!

Vsssssss compañeros!!!!!

Atrás