Neumáticos para Cabo Norte

robgar06

Curveando
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
3.245
Puntos
113
Ubicación
Villanueva de la Cañada (Madrid)
Hola a todos.

Estoy empezando a planear viaje a Cabo Norte, seguramente para el verano que viene y una de las cosas que tengo que mirar es un neumático que me dure los algo más de 12.000 km, con moto cargada, una persona y teniendo presente que habrá agua abundante y autopista. Ritmo normal, sin prisas pero si hay que apretar un poco, que aguante también. No haré pista ni nada parecido, pero si se tercia una escapada...

Mi moto es una Adv de 2016 y después de los Anakee III originales siempre he montado Continental, los TA2 dos juegos y ahora otros dos de TA3 y feliz. No necesito más. El delantero tiene 14.000 y aún le queda bastante, está impecable. El trasero 8.000 y le sacaré 1000 más.

Total, la idea es salir con neumáticos nuevos para no tener que cambiar, lógicamente, y aunque el CTA3 delantero me aguantaría seguro, el trasero no lo creo. Así que estoy pensando en TKC70, que aunque no los he probado la gente está bastante contenta con ellos por lo general. Parece que en seco van muy bien pero sobre todo muy bien en mojado, que es lo que me interesa, más que en seco.

Que os parece? Aguantarían esos kms? Qué habeis montado si habéis hecho ese viaje o de una distancia similar?.

Muchas gracias!
 
Yo puse el anlas grip plus y no me gustó nada, si volviese a ir confiaría en los TKC70.

Pásalo bien
 
Quieres decir? Un mixto con algo de taco para asfalto mojado sin pistas? Yo cogería algo de asfalto... un tourance o algo así...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, eso mismo, para hacer cerca de 20 000kms en todo piso, en funcionan muy bien en agua y bajas temperaturas, son M+S

Es un de los neumaticos de grandes viajes, así como heidenau k 60

no veo otro, que va tan bien, los mitas son muy, pero muy buenos para viajes

y además son baratos
 
Sí, eso mismo, para hacer cerca de 20 000kms en todo piso, en funcionan muy bien en agua y bajas temperaturas, son M+S

Es un de los neumaticos de grandes viajes, así como heidenau k 60

no veo otro, que va tan bien, los mitas son muy, pero muy buenos para viajes

Pero para 12000kms sin ir racing y sin paquete yo llevaría una rueda para disfrutar. Los heidenau duran mucho y por montaña bastante bien, pero asfalto y mojado no son para disfrutar. Los tkc 70 si son buena opción... de asfalto no puedo hablar porque no he llevado pero hablan bien de los Tourance next...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizas unos tourance a secas, hagan tantos kms, los primeros sí que hacian
 
Eso son mitos urbanos , mira,



Monté varios juegos en una Supert, y cuando monte tkc 70 toque con las dos estriberas el
Primer día, cuando con los heidenau en 70000kms nunca. Son un buen neumático para gente que está dando vueltas al mundo y eso, o para
Hacer algo de montaña, con más solvencia que otros mixtos..lo que está claro es que si duran mucho, es que son duros, y no agarran mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo fui a Cabo Norte en 2017,con una ADV 2015,le monte unos Metzeler Tourance next y me duraron 17.000 km.Terminaron un poco cuadrados pero aguantaron bien
 
¿Quién os ha dicho que los E07+ vayan mal en mojado? En absoluto es mi experiencia.
Para no tener que cambiar gomas en una ruta tan larga y con tanta variación de condiciones, esa sería mi elección.
Es un neumático que hace bien todo, sin destacar en nada en particular, muy equilibrado.
 
¿Quién os ha dicho que los E07+ vayan mal en mojado? En absoluto es mi experiencia.
Para no tener que cambiar gomas en una ruta tan larga y con tanta variación de condiciones, esa sería mi elección.
Es un neumático que hace bien todo, sin destacar en nada en particular, muy equilibrado.

Yo no los he probado, pero el compañero quiere hacer 12000kms que no son tantos;y ese mitas decís que es para hacer muchísimos kilómetros, con lo cual casi seguro que son más duros y agarran menos Que un tourance o un tkc70..prefiero perder una durabilidad que no necesito en pro de agarre en asfalto y asfalto mojado...
Yo hace años era defensor del heidenau k70 scout hasta que probé el tkc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo fui a Cabo Norte en 2017,con una ADV 2015,le monte unos Metzeler Tourance next y me duraron 17.000 km.Terminaron un poco cuadrados pero aguantaron bien

Yo fui el año pasado con unos Tourance Next y perfecto, y como el compañero, acabaron cuadrados pero es bien normal.
 
TKC70 sin duda.
Segundo viaje por Marruecos y Portugal antes del bicho con un total de 14.000 Km y sin ningún problema.
Moto cargada, multitud de escenarios, estupenda en agua, se defiende en lo marrón, menos ruidosa que otros de carretera.... que más se puede pedir.
Para cuando suba en ´21 serán mis neumáticos.
 
Sí . si aguanta 14000, es el neumatico, pero lo normal no son 14000, más por vuelta de los 10000
 
El ritmo de viaje no es igual que en la salidas, aun metiendoles mucha autopista. Con lo que con cualquiera te va a dar de sobra, pero te daran para volver. Tienes que tener en cuenta que en Noruega, Suecia y Finlandia el limite de las carreteras te hara ir no gastar tanta goma.
 
Hola, he ido 3 veces siempre con michelin pilot road (bmw gs 1200 lc)
 
El ritmo de viaje no es igual que en la salidas, aun metiendoles mucha autopista. Con lo que con cualquiera te va a dar de sobra, pero te daran para volver. Tienes que tener en cuenta que en Noruega, Suecia y Finlandia el limite de las carreteras te hara ir no gastar tanta goma.
Sí, eso lo sé. Pero una parte importante del viaje, hasta Dianmarca, se hace por autopista y por razonable que sea el ritmo es una turra al neumático importante. De hecho el verano pasado hicimos 5.000 km en Alpes desde Madrid y salí con CTA3 nuevos. efectivamente las velocidades en Suiza y en montaña son moderadas y volvieron intactos prácticamente, sobre todo el delantero que sigue muy bien con 14.000 km. Yo me llevaría CTA3, que es mi neumático preferido ahora mismo, y el delantero aguantaría seguro, pero el trasero no lo tengo tan claro. Por eso y porque tengo colegas incondicionales del TKC70 que montan fuerte y les duran bastante, quiero pensar que en viaje de velocidad menos radical me cubrirán perfectamente. Y muy importante el comportamiento en agua sea buena, lo que parece que está comprobado.

Mil gracias.
 
Arriba