Neumáticos para circuito F800ST

bestione

Curveando
Hola amigos!

Después de haberme leido todos los post referentes a neumáticos en el foro me surge una duda en cuanto a neumáticos y espero que alguno me pueda ayudar al tener más experiencia que yo en circuito. En julio del año pasado entre al circuito de Albacete, en esa ocasión quite los Michelin Pilot Road 1 que llevaba mi moto de serie (con 16.500 kms) y le puse unos Michelin Pilot Road 2, que son más blandos por los costados. Los Road 2 me fueron estupendamente para la realización de un curso y de unas tandas libres en las que llegue a pegar con las deslizaderas al suelo. Ahora los Road 2 que llevo llevan 7.500 kms y visualmente están bien, no presentan cuadramiento pero mi duda es que en Julio entrare a rodar (a un ritmo fuertecillo) en el circuito de los Arcos en Navarra, ¿creis que debería de cambiar los Road 2 o sigo con ellos para entrar en circuito? (el tema está en que quisiera aguantarlos por no cambiarlos ya que aún les puedo hacer uno cuantos kms en carretera antes de quitarlos definitivamente) ¿Habran perdido propiedades?
¿Creis que es mejor que ponga unos más blandos y después del circuito volver a poner los Road 2 para estirar su vida útil y guardarlas gomas circuiteras para otra futura ocasión? ¿Alguna recomendación de marca y modelo? ¿Michelín Pilot 2ct o Michelin Pilot Power?

Un saludo y gracias de antemano!  ;) 

Pd: Tampoco se si volvere a entrar en circuito de cara a un  futuro y no quisiera comprar unas gomas blandas de circuito que luego no vuelva a usar en caso de guardarlas y volver a poner las Road 2 :-/.

Yo pondría las power 2ct. Además una vez las pongas dudo que vuelvas a calzar las Road2 hasta que termines las primeras. Es otra historia, y de duración en estas motos van fenomenal, entre 7000-8000 km dependiendo de tu conducción.

Si vas a rodar "fuertecillo" el día completo, debes poner goma nueva, en "miguelín" además de los Power 2ct están los Power One. Todas las marcas tienen un neumático equivalente. Otra opción es montar algo más "circuitero" y fundirlo directamente.

También podrías poner un neumático de circuito a medio uso, de esos que venden usados en tandas y al acabar volver a poner los tuyos, la pareja suele salir por unos 100 euros y aunque estén a medio uso el agarre es tremendo.

Saludos.

Si vas a ir fuertecillo como tú dices, debes de cambiar antes de entrar en circuito: las Pilot Road 2 no son neumáticos para circuito.
Los Pilot Power a secas o los Pilot Power 2CT (doble compuesto) te van a dar mucho mejor resultado, sobre todo los 2CT aunque tampoco son muy circuiteros y los podrás utilizar después perfectamente en la calle.

Mucha gente que entra en circuito monta Dunlop; fíjate cuando vayas al circuito y lo comprobarás.

Lo que yo te recomiendo es que montes unas Dunlop Qualifier II o las Qualifier RR (mejor estos últimos para circuito): son una gozada y también los podrás apurar en carretera. Pero tienen una pega: una vez que montas Dunlop, ya no querrás otra cosa :o

Pásatelo bien en el circuito ;)

Vvssssssssssss...... 8-)

Gracias por las respuestas, me son de gran ayuda. Estoy indeciso porque el año pasado los road 2 me fueron estupendamente y como aún tienen vida útil pues no quisiera cambiarlos, pero con la seguridad no me la juego y no quisiera lamentarme después. Un compi de trabajo, que es con el que voy al circuito y con el que estuve el año pasado en Albacete me dice que deje los road2, que no tendre problema y claro, como aún tengo presente que el año pasado pegue con la rodilla al suelo sin problemas pues ahi el dilema... :-/ de consercarlos o no (aparte del dinero claro).

Un saludo! ;)

SALUDOS,sobre neumaticos ...."colores"yo pondria Dunlop SMARTSPORT,sin pensarmelo,lee sobre este nuevo modelo y decide,si mejora en todo como dicen al RR,pues.....no hay color

El problema con los road 2 y rodar "fuertecillo" en circuito es que se sobrecalienten, las gomas circuiteras son más lentas en calentar; pero soportan mejor el trabajo intensivo del circuito. Como ejemplo, con la Scarver (50 cv) en Cartagena, montaba unas road (a secas), las tandas de la mañana aguantaron bien pero en la de la tarde, más ritmo (nivel medio, solo me adelantaban en la recta) y más calor, noto algo raro delante, paro en box, y allí estaban las ampollas (creo que le dicen blistering). A partir de entonces para circuito ruedas que aguanten los esfuerzos de circuito, por cierto, no te pases, pues tu moto y tú debeis ser capaces de calentar el neumático antes de atacar.

Gracias amigos, agradezco vuestras opiniones... creo que al final los cambiare por unas más circuiteras y volvere a poner las road 2 después del circuito de los Arcos. Tal vez a finales del verano me vaya al circuito de Kotar y pueda usar las gomas de circuito nuevamente, de todas formas de aquí a finales de verano imagino que a las road 2 le haga unos 4 o 5 mil kms más, de este modo reservo las blandas para circuito.

Un saludo! ;)

Hola de nuevo!

Se acerca el día de entrar al circuito y esta mañana he ido a preguntar precio de neumaticos y mi duda esta entre los:

Michelin Power 2ct por 315 €
Bridgetone BT016 por 270 €

El taller que he preguntado en cuestión, estaría dispuesto a volver a colocarme mis Michelin Pilot Road 2 (las cuales llevo actualmente a medio uso) una vez fianlizadas las tandas en circuito de forma gratuita. La idea sería dejar las gomas blandas unicamente para circuito ya que sería una o dos veces  año ¿qué opinais michelin o brigestone?

Un saludo y gracias! ;)

PD: Me interesa que me las cambie de forma gratuita y que en proximas ocasiones me cobre 12 € por rueda, en otros talleres que he preguntado me cobran 40€ por las dos :-?.

Pues no es despreciable lo que te ahorras en montar y desmontar porque de aquí sacan pasta los talleres.
De los dos neumáticos que dices solo he probado el Power 2CT y para la CBR 900 que tenía antes eran perfectos, aunque los veo algo caros, en Madrid están en 285 pero si luego te hace el recambio igual te compensa.

Un saludo y a disfrutar

Sinceramente, rodar fuerte o medio fuerte con unos road es casi imposible... si de verdad quieres ir rapido monta unas gomas adecuadas... tampoco te vuelvas loco, las limitaciones de nuestra moto en circuito son las que son y no necesitas ni aprovecharas seguramente unas gomas demasiado pros... quiero decir que no montes unas 211GP ni nada así... ;D

El precio de los power me parece carisimo... el de los BT tambien pero bueno... :o en seco y para circuito los BT te irán... eso sí, ten en cuenta que si hace calor... y le das... ninguna de esas gomas aguantan la temperatura de funcionamiento en circuito... así que si ves que la cosa desliza deja a las pobres gomas algo más de margen... lo agradecerás...

0A2E242F26222B182C292E202F33470 dijo:
Sinceramente, rodar fuerte o medio fuerte con unos road es casi imposible...
+1.
... añadiría, sin cepillártelos en unas pocas vueltas...

Por lo que comentas, con los Power 2CT o con los BT irás sobraooo...y notarás gran diferencia con los Road.

313620273A3C3D36530 dijo:
Gracias por las respuestas, me son de gran ayuda. Estoy indeciso porque el año pasado los road 2 me fueron estupendamente y como aún tienen vida útil pues no quisiera cambiarlos, pero con la seguridad no me la juego y no quisiera lamentarme después. Un compi de trabajo, que es con el que voy al circuito y con el que estuve el año pasado en Albacete me dice que deje los road2, que no tendre problema y claro, como aún tengo presente que el año pasado pegue con la rodilla al suelo sin problemas pues ahi el dilema... :-/ de consercarlos o no (aparte del dinero claro).

Un saludo! ;)
Yo no sé a lo que tu llamas fuertecillo pero debería de ser suficiente los que llevas, lo importante si no te la juegas en cada curva es que no estén cuadrados ni por supuesto con más de dos años, amén de darte una vuelta para calentarlos saliendo fuerte de las curvas cuando ya estés casi recto. Por lo demás a disfrutar y a ver si coincidimos en algún circuito

El problema de una Road no es que tarde en calentar, es el contrario... que se pasan de temperatura si vas rapido, hace calor y el asfalto es muy abrasivo, cosa que suele ocurrir en circuito por estas fechas...
Obviamente el concepto de "rapido" es muy relativo... yo una vez pensé que era rápido, me metieron en el grupo donde entrenaban los participantes del campeonato gallego y se me bajaron los humos... ;D

13373D363F3B320135303739362A5E0 dijo:
El problema de una Road no es que tarde en calentar, es el contrario... que [highlight]se pasan de temperatura[/highlight] si vas rapido, hace calor y el asfalto es muy abrasivo, cosa que suele ocurrir en circuito por estas fechas... 
Obviamente el concepto de "rapido" es muy relativo...  yo una vez pensé que era rápido, me metieron en el grupo donde entrenaban los participantes del campeonato gallego y se me bajaron los humos... ;D

Le salen "ampollitas" y se van que dan miedo.
Los Power2ct me parecen caros, todo lo que esté por encima de los 300 es una clavada, a mi me costaron 280 los Power2ct. De todas formas el poder montar y desmontar ruedas está muy bien, con esas condiciones montaría un Power Pure.

Hola Bestione. Yo por lo que he entendido, los neumáticos que pongas no los vas a usar fuera de circuito, si no que te volerán a montar los Road2 para diario.

Si eso es así, no metas los Power 2ct ni los BT 16, vete a néumáticos más circuiteros, más sport, con mayor agarre. De Dunlop hablan muy bien en plan circuito.

Otra cosa es que usaras los mismos en la calle, pero como parece que no es el caso pues aprovecha ;)

Pues mi intención es volver a colocar los road 2 en cuanto acabe el circuito para acabar su vida útil que ahora mismo esta a medias (hago bastante autovía para ir al trabajo 100 kms ida y 100kms vuelta, por supuesto no todos los dias 8-)).

Una vez acabada la vida útil de los road 2, tal vez volvería a colocar los que haya comprado para la ocasión de entrar en circuito ya que no se si en el futuro se me presentara la oportunidad de volver a entrar, es por eso que no quiero una gama deportiva 100%.

¿Con los Power Pure se puede circular en calle? ¿Qué tal irían en circuito? por lo que he leído en la página de michelin son la bomba, pero duracíon en calle poca ¿no?

Un saludo y gracias por responder! ;)

Los Power Pure son evolución de los Power2ct, se puede ir por la calle sin problemas. El tema es que tu post inicial hablabas de rodar "fuerte" y dado que vamos a temperaturas elevadas debes tomar precauciones. Evidentemente, cuanto más sport menos duración, pero como el objetivo es rodar seguro en el circuito y luego rematarlos en carretera pondría los "Pure" siempre que el precio sea razonable. Si montas los 2ct llevaría cuidado en las tandas centrales del día, el asfalto se calienta y tú también.

293D2E21293D2E214F0 dijo:
Hola Bestione. Yo por lo que he entendido, los neumáticos que pongas no los vas a usar fuera de circuito, si no que te volerán a montar los Road2 para diario.

Si eso es así, no metas los Power 2ct ni los BT 16, vete a néumáticos más circuiteros, más sport, con mayor agarre. De Dunlop hablan muy bien en plan circuito.

Otra cosa es que usaras los mismos en la calle, pero como parece que no es el caso pues aprovecha ;)

El problema de meter unas gomas mas de circuito es la propia moto... para empezar no vas a aprovechar casi sus bondades por culpa de la altura libre al suelo... de las suspensiones... intentar ir rapido con nuestra moto no es sencillo, no nos engañemos... ni en manos expertas... y si ya no es sencillo poner en su sitio una R con unas gomas exigentes como pueden ser unas 209 o unas 211 Gp... con nuestra moto es directamente imposible.... sinceramente no creo que valga la pena...
Algo mixto... creo que de lo mas adecuado para circuito... sería quizá la Qualifier RR... o las serie 00 de BT... o ya metiendose en circuiteras super corsa, raceteck o hasta pilot race... pero no estaría del todo convencido de montarlas en la efita...

Bueno amigos, al final le he colocado los Michelin Power Pure, a ver que tal le van. A simple vista tienen buena pinta y al tocarlos con la uña parecen de chicle, pero bueno, como los quiero para circuito y poco más... cuando acabe de rodar en circuito volvere a que me pongan los Michelin Pilot road 2 que tenía a medio uso.

Me han salido por 337€, ya se que es caro pero me vuelven a colocar las Road 2 gratis asi que ni tan mal. Resulta que en neumaticos online me mandaron un correo ayer mismo diciendome que tenian una oferta con los Power Pure a 253 € el juego puestas en casa :-/ pero si a eso le sumo la colocación y que el taller en las que las he puesto no me cobran por volver a poner las Road 2 me queda el precio casi igual.

Un saludo y ya os dire que tal ;)

Pongo unas fotos de nuevas y luego pondre unas después de entrar en circuito:
250620101274.jpg

250620101275.jpg

250620101277.jpg

250620101278.jpg

250620101280.jpg

Lo único mala de estos neumáticos es olvidarse de su agarre cuando vuelvas a poner los Road, mientras tanto a disfrutar.

Salu2

Atrás