Neumaticos para entrar en circuito con una rt

AlCi

Arrancando
Registrado
12 Nov 2010
Mensajes
34
Puntos
6
Muy buenas compañeros!, escribo para ver si alguien puede arrojar un poco de luz.
Partiendo de que soy consciente de que no és una moto muy apropiada para circuito, y que por tanto tendra sus limitaciones, de momento, y hasta que encuentre una circuitera para iniciarme, como se suele decir... es lo que hay.
La duda esta en que neumáticos le pondriais a la rt para entrar en circuito o si por el contrario unas sport-turismo (roadtec 01) considerais que són aptas para no preocuparse por el "exceso" de trabajo teniendo en cuenta que no voy a mirar crono ni mucho menos, si no más bien ir a mi ritmo y disfrutar de trazadas, tumbadas, ... lo que viene siendo 'a tu bola'
Gracias a todos
Vssss
 
Sinceramente, yo jamás entraría a circuito con la RT. Otra cosa es que hagas algún curso, pero para ese menester te sirve cualquier goma de calle


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Otro detalle a tener en cuenta es el circuito en qué rodarás y la época del año, pero no te preocupes en exceso, entra de serie, no apures y disfruta. En esta moto, yo tomaría el circuito entero siempre 1 marcha por encima de cualquier deportiva. Va sobrada de bajos y en la parte alta (a partir de 7500rpm) no hay moto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con unas sport-turismo irás perfectamente.
Yo si metería la RT en circuito, y muchos alucinarían :D:D
 
Mira lo que hace este con una Deauville, así que piensa lo que podría hacer con una RT

[video=youtube_share;HdR4IEusGZc]https://youtu.be/HdR4IEusGZc[/video]
 
Tumba lo que tu quieras y te dejen las gomas. Pero insisto, la mi RT no va a pisar circuito, y mas alla de un curso, me parece un sin sentido darla caña en circuito con sus mas de 270kg que hay frenar a final de recta. Tambien puedes entrar con un monovolumen diesel a rodar, e incluso montarle slicks e ir rapido, pero no le veo ningún sentido.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Cancuflas no entiendo que diferencia hay en entrar solo a circuito si es para hacer un curso. Das por hecho que yo entraré para meterme a 220 por la recta para clavar frenos al final de esta, tumbar con rodilla, codo y casco rascando piano para salir haciedo un cavallito...y todo esto con maletas y topcase ;-)
mi unica pretension es conocer mejor el comportamiento de mi moto en un entorno cerrado y fuera del trafico abierto. Algo, que a mi entender, todos deberian hacer.
Repito muchas gracias a todos!
 
Muy buenas compañeros!, escribo para ver si alguien puede arrojar un poco de luz.
Partiendo de que soy consciente de que no és una moto muy apropiada para circuito, y que por tanto tendra sus limitaciones, de momento, y hasta que encuentre una circuitera para iniciarme, como se suele decir... es lo que hay.
La duda esta en que neumáticos le pondriais a la rt para entrar en circuito o si por el contrario unas sport-turismo (roadtec 01) considerais que són aptas para no preocuparse por el "exceso" de trabajo teniendo en cuenta que no voy a mirar crono ni mucho menos, si no más bien ir a mi ritmo y disfrutar de trazadas, tumbadas, ... lo que viene siendo 'a tu bola'
Gracias a todos
Vssss

Depende un poco del circuito y de las tandas que realices. En cualquier caso, seguro que podras disfrutar de tu RT de otra manera, que en carretera no podemos, siempre con conocimiento y yendo a tu ritmo. Te servirá para conocer más tu moto, te sorprenderas de lo que tira.

Los Roadtec01, seguro que te iran de coña. Yo aun no los he probado, pero por lo que he leído, van un poco mejor que los Pilot Road 4.
 
Las roadtec estan ya probadas. Una maravilla... en mojado diria que a la par con las pilot road 4, que no es poco, pero para curvear mucho mejores. Para mi, las z8 eran mejores que las pr4 menos en mojado donde las michelin ganaban. Con las roadtec diria que tengo lo mejor de las dos.
 
Rodar en circuito es la forma más segura de explorar nuestros límites y los de nuestra moto que pueda existir independientemente del tipo de moto que llevemos .
No se trata de ir a hacer tiempos , si no de disfrutar de una manera que en la carretera no es ni tan divertida ni porsupuesto tan segura . Los que piensan que una touring o una trail en circuito está fuera de lugar , que tengan claro que no lo están más que una sbk rodando por carretera , ninguna de ellas va a pretender hacer mejor que la otra aquello para lo que fueron diseñadas , pero tanto una como otra nos harán disfrutar siempre y cuando sepamos que podemos y que no podemos hacer.
Además un día en circuito con cursillo incluido puede enseñar mucho más que años de kmts , cualquier tandero medio bueno de 25 añitos le puede dar clases magistrales al más curtido tourer con cientos de miles de kmts
 
AlCi, entra y disfruta de lo lindo (ya veras la sonrisa que se te queda). He entrado en circuitos (Calafat y Montmelo) y me lo he pasado bárbaro. Neumático?? mientras esté bien cualquiera por que el asfalto del circuito agarra un montón, solo ten la precaución de bajar las presiones a 2.2/2.5
 
El neumático más deportivo del segmento sportouring es el conti road attack 2 evo ...
 
Señores, yo entré el mes pasado en Jerez y OS puedo asegurar que una de las cosas mas bonitas que hecho en moto, y repetiré. Llevaba los Metzeler 01 con código de carga de motos pesadas y de lujo, disfruté como un enano. Bajar un poco la presiones y las precauciones lógicas en una moto de este peso. Lo recomiendo a todos.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Cancuflas no entiendo que diferencia hay en entrar solo a circuito si es para hacer un curso. Das por hecho que yo entraré para meterme a 220 por la recta para clavar frenos al final de esta, tumbar con rodilla, codo y casco rascando piano para salir haciedo un cavallito...y todo esto con maletas y topcase ;-)
mi unica pretension es conocer mejor el comportamiento de mi moto en un entorno cerrado y fuera del trafico abierto. Algo, que a mi entender, todos deberian hacer.
Repito muchas gracias a todos!
Curso para mejorar y conocer la moto y con alguien que ademas te corrija vicios y sirva para mejorar tu técnica, tandas para ir mas rapido y seguro que en la via publica. Efectivamente no lo concibo sin intentar rozar rodilla e ir a limites que en la via publica no debes alcanzar jamas.

Aun asi, como dicen los compis se puede disfrutar y mucho. Pero ten cuidado que llevas muchos euros y cualquier resbalon o pasada de frenada de cualquier otro te puede costar un gran disgusto. En los cursos esta mas controlado y en tandas cada vez entra mas gente en los grupos equivocados (rapidos en lentos).

Mira:

https://youtu.be/_RP0hTig-Xs


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
¿Y qué tal las power 3?
Son cubiertas sport bicompuesto.
Edito. ¡Madre mía como va el de la RT LC!
 
Última edición:
Arriba