Neumaticos para F650GS

gimont

Allá vamos
Hola a todos, me gustaria saber que neumaticos me recomendais para mi F650GS, la delantera y la trasera son las de fabrica, y en principio la delantera todavia le queda recorrido pero la trasera le queda mas bien poco, para antes del invierno y las lluvias pero no sé que ponerle, me recomendais algo.......
Un saludo y gracias

Hola gimont,

Es el mismo planteamiento de lo que me ocurre a mi. son las trailwind de serie, ya llevan sus 20.000 y en septiembre octubre les tocara cambio.
Y claro, me he hecho posiblemente las mismas preguntas que Tu. y mi conclusión ha sido que pondré las mismas. Y ¿porqué?. pues porque en 1 año y 5 meses no me han dado un susto, se han degradado de forma lineal, y he visto que no son ni baratas ni caras. Que según lees por el foro hay amantes enemigos de: michelin anakee, tourance, contiattack, y todo el resto.

Sí pues ¿ para qué voy a cambiar de algo que me ha funcionado? Desde luego hay que tener en cuenta varis cosas:
mi forma de conducir (tanquilo, muy tranquilo, no más de 140, sin frenazos ni acelerones, solo carretera a 80km diarios)
No me meto en tierra con lo que no sé que es eso del agarre en "lo marrón".
Si puedo decir que conduzco con agua (no tomo el coche ni aunque me paguen, solo con la familia) y sin sustos (ahora si me vieses ....estoy tocando la madera de la mesa).
presiones vistas cada semana.
.
.
En fin, difícil papeleta la tuya (al final montarás las que te de la gana, faltaría más)y preparate a respuestas pues cada vez que se saca el tema, da juego.

Rfgs

Otra consulta para cuando me toque.

Además de pensar en otras marcas de neumáticos, es recomendable utilizar las medidas de serie o sería una buena opción colocar alguna medida más grande?.

Yo, de momento llevo unos 1500Km, pero estoy asombrado de la estabilidad, manejabilidad y elegancia con la que se desenvuelve la moto en asfalto.

Hola Brujillo................... ;)

Como muy bien dice el tocayo  javiaja ........menudo tema acabas de tocarrrrrrrr........................telaaaaaaaaaa

En mi gsita venían de serie las Brigestone, igual que las tuyas....creo.

A los 13.000 Km. cambié las dos A LA VEZ.....no sé si por capricho o por no querer mezclar marcas......me hablaron de las Metzeler tourance.....Michelin Anakee.....etc...etc ( repito lo que dice javiaja.....y tiene muy,mucha razón pero creo que falta algo de matización, respetando, por supuesto, sus más que coherentes argumentos )

Total que le puse las Michelin Anakee....................por el momento perfecto.....no he notado diferencia, ni en estabilidad ni en agarre....eso sí siempre con la goma ya caliente es cuando me plego sin susto alguno......y cuando salgo lógicamente de ruta....la velocidad la normal 130/140......

No soy piloto de Off road en absoluto..( nada de marrón   ;) )...siempre asfalto......y perfectas, con los compis que voy las finde siempre rutitas curveras...........NO PROBLEMO.

Concluyendo............PASO PALABRA............................................ [smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Bueno pues gracias por vuestras respuestas y seguiremos leyendo las de mas compañeros, pero vamos mas que nada es por saber mejor que gomas usar, no en precio sino en fiabilidad y durabilidad (que bien me ha quedado esto ultimo jeje).
Saludos a todos y gracias

Gracias Cinquentón, la verdad es que Tu también eres muy guapo.....

Brujillo, creo que te has contestado tu mismo. ¿Para qué quieres más neumático si con el que llevas te sobra?. Además mira en la ficha técnica de tu moto, creo que solo marca una medida, todo lo que sea de más no es legal y a nivel práctico ganas en achura pero forzando un neumático pensado para una llanta de garganta más ancha con lo que no trabajará en las mejores condiciones.
Al menos eso me parece a mi, que soy un patán de la técnica.

Rfgs

Cuando compre la gesita montaba las Metzeler Tourance y la verdad que encantado con esas gomas, se las acabo de cambiar y volvia a montar las Metzeler, personalmente opino que van de vicio, pero ya se sabe, para gustos colores.

Un Saludo

Slaughter

Slaughter dijo:
Cuando compre la gesita montaba las Metzeler Tourance y la verdad que encantado con esas gomas, se las acabo de cambiar y volvia a montar las Metzeler, personalmente opino que van de vicio, pero ya se sabe, para gustos colores.

Un Saludo

Slaughter

¿Cuantos kilometros aproximados te han durado? porque de lo que llevo leido por diferentes sitios son estos los que mas se recomiendan.......

Mi ex- calzaba las Anakee y tan ricamente, 23.000 km y con dibujo, tanto que se las encasquetaron al que la compró después. Nunca me hicieron un extraño por carretera ni nada, siempre iba tranquilo y la mayoría de los km fueron en carreteras viradas, de hecho aún me pregunto cómo le hice tantos km ;)

V’ssssssss

Atrás