Neumaticos para k 1100 lt

rojopanocho

En rodaje
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
110
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola compañeros del foro, dentro de poco tendré que cambiar los neumáticos de mi K-1100-LT, vivo en Murcia, y quisiera tener vuestra opinión de que neumático es el que mejor se adaptaría a esta moto, y a este terreno, poca lluvia durante el año, y altas temperaturas en el asfalto durante el verano. Lleva en un 110/80-18 en la rueda delantera y un 140/80-17 rueda trasera. Ahora mismo lleva metzeler lasertec en ambas ruedas.
 
Última edición:
[h=4]en tu moto la marca metzeler era famosa con los[/h][h=1]Metzeler Lasertec[/h][h=4]
p
ero mira este modelo ...
[/h]
[h=1][/h][h=1]Avon AM26 Roadrider[/h][h=1][/h]
 
Llevo 9 años con mi k1100lt la compre con neumaticos continental y tuve que cambiarlos a mitad de vida, la moto parecia un flan permanentemente, monte el metzeler lasertec y mano de santo, la moto va sobre railes.
la trasera me dura 10.000 y la delantera 20.000. Para mi lo queva bien no se cambia.
saludos.
ah, y vivo en alicante o sea similar a murcia
 
Gracias por la información. El caso es q los lasertec trasero lleva unos 7000 y se me esta cuadrando bastante, otro compañero e incluso mi mecánico me aconsejan q pruebe los Dunlop street smart, ya los he encargado y los probaré a ver q tal van, y pondré mi experiencia con ellos, si no pues volveré con los metzeller.
 
Buenas compañero,es verdad que la metzeler lasertec van bien,pero si aun no has tenido la oportunidad de probar las Michelin Pilot road 4 estas tardando jajaja.
Un neumatico pensado para poder llevar carga,que vaya muy bien en mojado (aunque tu aqui no tienes problema) y que dure lo maximo posible.
Yo ahora los llevo y tengo hechos 6200km, y estan como nuevos.

Te dejo aqui un link para que veas un video comparativo. https://www.youtube.com/watch?v=NyPfzoB2u2Q
 
Buenas compañero,es verdad que la metzeler lasertec van bien,pero si aun no has tenido la oportunidad de probar las Michelin Pilot road 4 estas tardando jajaja.
Un neumatico pensado para poder llevar carga,que vaya muy bien en mojado (aunque tu aqui no tienes problema) y que dure lo maximo posible.
Yo ahora los llevo y tengo hechos 6200km, y estan como nuevos.

Te dejo aqui un link para que veas un video comparativo. https://www.youtube.com/watch?v=NyPfzoB2u2Q

El problema de los PR4 es que no se fabrica en 140/70 - 17... cosa que se solventa cambiando la llanta trasera por la de 4.5"x18" de la RS: al poder montar un 160/60R18 te abre toooodo un abanico de neumaticos radiales modernos. Y es totalmente compatible con la original, lo cual quiere decir que se puede ir a la ITV con el 160 sin problemas. Eso si, delante hay que quedarse con el 110.

Saludos
janSolo
 
efectivamente, ese es el problema al no fabricarse, he estado viendo bastante sobre los Dunlop street smart, tras ser aconsejado por el compañero y el mecánico, y la verdad que este neumático dunlop lo ha fabricado pensando el las clásicas, un neumático moderno para ellas, la durabilidad es mayor, y hablan muy bien de su agarre tanto en seco como en mojado. Los voy a poner y probarlos y seré conejillo de indias y así poder mi opinión sobre el neumático y poder favorecer la información al resto de compañeros del foro. Este es un video explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=lM8zR1qwYZ8
y esta la valoración del neumático en las pruebas realizadas en el circuito de dunlop:
Dunlop StreetSmart | Para la moto | Motociclismo.es
 
Gracias por la información. El caso es q los lasertec trasero lleva unos 7000 y se me esta cuadrando bastante, otro compañero e incluso mi mecánico me aconsejan q pruebe los Dunlop street smart, ya los he encargado y los probaré a ver q tal van, y pondré mi experiencia con ellos, si no pues volveré con los metzeller.

El Lasertec trasero, a poco que peses tú, o lo llevas muy inflado, o se cuadra con una facilidad pasmosa. Es mi martirio en la K75, a la cual jamás le podnría otras ruedas que no fueran este emblemático diseño.

Manuel
 
Arriba