NEUMATICOS PARA K 1300 S

• Autor Autor TONI._CAT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TONI._CAT

Invitado
Muy buenas,
Tengo que canviar neumaticos he leido todo lo escrito por el foro y al final sigo sin tener claro que montar.
Mi k1300s de casa vino con los contisportattaak le he echo al trasero 4500 km, al delantero le queda para hacer 500 km mas, (nada de circuitos) hayer al llegar a casa la rueda trasera estava por el centro en los alambres, todo y que estoy contento con el funcionamento del neumatico quiero canviar por otros que duren un poquito mas pero por supuesto con la fiaabilidad de como minimo los que llevo.
Los que haveis montado M5 i/o Z8 que tal se comportan y cuantos km le haveis echo.
Muchas Gracia.

Toni,

Pues yo no conozco tu estilo de manejo, no si te pones a quemar llantas haciendo donas... pero 4500 kms y ya te los has acabado?.

Mi moto tiene 5500 Kms y tengo el mismo neumatico y todavia estoy seguro le puedo meter 2000 kms mas sin problema alguno, tiene todavia medio dibujo mi llanta... por lo que no entiendo como tu te los has acabado tan rapido.

Y yo si puedo contar que mi moto la he metido a pista 1 ves que fue la lokura !!!!!!

Me gustan mucho el desempeño de los continental que trae de nuevas y los precios que he encontrado bastante aceptables asi que pienso no cambiar !!!!

Saludos !!!!

prueba los metzeler z6 ,van muy bien en las k,un amigo mio en una k1200s suele hacerles sobre los 8000 y no va de paseo precisamente,yo en mi k-gt despues de probar varias marcas de neumaticos he vuelto a montar los z6,lo que si varia y mucho la duracion del neumatico es la posicion en que se lleva puesto el ESA si es que lo tienes,a mas dureza mas desgaste.
un saludo

Has tenido un neumatico  muy bueno, buenisimo. a mi me han durado 6500 km. Los he gastado igual por los laterases que por el centro.
Moraleja si los gastan mucho mas por el centro , pon un neumatico mas duro.
Metzeler Z8
Conti attat road
Michielin road  2 -3 
Pirellli angel
etc
El neumatico que vas a cambiar es maravilloso

Los M5 te duraran por el estilo, a mi 4000 km. yo he montado los Road 3 llevo 1500 km y de momento van muy bien la incognita es lo que duraran.

645144516B6605340 dijo:
Los M5 te duraran por el estilo, a mi 4000 km. yo he montado los Road 3 llevo 1500 km y de momento van muy bien la incognita es lo que duraran.

con el 2 en la mía llevo 11.000 y parece que van a durar muuuucho más.

Eso sí, los puse por estas fechas el año pasado, y una maravilla en todos los sentidos.

Este año ya he empezado a viajar, y no se si por las temperaturas o porqué, pero el otro día adelantando cogí una "flecha" blanca de señalización en nacional, desgastada, y me dio un pequeño latigazo de atrás... me entró un poco de canguelo a ver si están terminando o simplemente fue la señalización.

Hola TONI, lo que te duro el neumatico es lo normal, y ahora de cara al verano le sacaras menos km. Yo probe M3, M5 y la duracion es la misma pero me gusto mas el M5, tenia intenciones de probar el Z8 pero no lo habia fabricado para el perfil que lleva la moto

Yo te recomiendo los z8 porque los m5 te van a durar muy poco lo digo porque yo esta semana los voy a cambiar porque solo me han durado 2700km y estan para el arrastre. Los m5 som una pasada pero no para motos tan pesadas ;) ;)

buenas los neumaticos dilema si tienes una moto deportiva lo normal neumaticos blandos con agarre si tienes una moto para viajar tipo RT o la nueva 6 neumaticos duros para miles de kilometros para mi despues de los M3 sobre 5000km puse los pirelle rosso corsa con tanda en Parcmotor Castellolí lo mejor de lo mejor como chicles para la maquina que tenemos

Partiendo de la base de que la K1300S no es una superdeportiva, si no vas a ir a "piñón"...no veo la necesidad de poner "chicles", que en una moto tan potente y relativamente pesada, van a durar "dos telediarios".

Yo en la GT llevo la combinación Power2CT delante y Road 2 detrás...y contentísimo. Si eres minimamente cuidadoso con el puño de gas, no necesitas más agarre.....salvo que vayas muuuuuuuuuuuuuuy a piñón (algo nada aconsejable por carretera abierta).

Tendrás un buen compromiso entre un buen agarre delante (donde, yo al menos, realmente lo necesito) y una duración aceptable gracias al trasero sport-turismo.

yo en mi K1200S llevo delante los sport atack y detras la road atack y muy contento unos 8000km y cambio los dos a la vez, desde que los probe no he cambiado, llevo 4 juegos

Yo utilizó los Pilot Power 2CT tanto delante como detrás y la verdad que estoy encantado.Me han durado 8000km. Van bien en seco como en mojado y eso es muy importante en el norte de la peninsula que nos llueve bastantes veces.

Pilot Road 2 CT con 12.000 km (K1200S)y los aguantaré hasta después de verano que le pondré los Road 3. Buen agarre, muuuucha duración (un par de viajes con mucha autovía) y siempre dos personas más maletas.

Mi conducción es a ritmo medio, por si te sirve de referencia.

Hola Toni que alegría leerte por aquí.

Cuando yo tenía la K12s, usaba los Pilot power y estaba encantado con ellos, pero no pasaba de los 3.500/4.000 kms. como mucho. Te aconsejo los Pilot Road 2, te durarán algo más, pero no esperes milagros si le das al mango. ;) ;D

En la GT he venido usando estos, pero actualmente no logro hacerles más de 4.500 kms. al jgo., una ruina. Ahora he puesto un jgo. de Dunlop RoadSmart, veremos cuanto duran. De agarre por ahora fenomenales, igual que los Pilot Road.

Un abrazo company. ;) :)

¿y alguna recomendación para entrar a hacer unas tandas en circuito? Alguien puede darme su opinion personal de sensaciones, duración. Gracias

Hola,yo en mi k1200 s acabo de montar los pilot road 3 no voy arrastrando la rodilla pero voy alegre y estos neumaticos tienen margen.Creo que haran una buena media entre duracion y agarre.Ademas en mojado perfectos.Un saludo

WooooooooooooooooW

4500 km ?

Pues que haces con la moto?

yo tengo los mismos neumaticos y me duraron 8,000 kms y los meti a pista 1 ocasión.

Si te puede servir en algo intenta poner atras los ContiRoadAttack2 que en duración me han ido estupendo y mas por la parte del centro, he hecho algunos caminos muy rectos con muchos kms y la llanta mantiene la forma.

En agarre son mejor los Sport pero si buscas duracion esos deberian ser para ti.

Y revisa tu manejo porque sigo sin creer que tan poco te han durado.

Saaaaludos,

Titon

En Septiembre estube en Jerez, Puse delante y detras los Mezeler M5. Para nuestra moto van sobrados y luego los he dejado puestos para diario hasta que se gasten.
Por cierto me lo pase como un tonto con una tiza.

49545050543B0 dijo:
¿y alguna recomendación para entrar a hacer unas tandas en circuito? Alguien puede darme su opinion personal de sensaciones, duración. Gracias

En Septiembre estube en Jerez, Puse delante y detras los Mezeler M5. Para nuestra moto van sobrados y luego los he dejado puestos para diario hasta que se gasten.
Por cierto me lo pase como un tonto con una tiza.

Acabo de estrenar mi cuarto juego de M5 y la verdad que no cambio de modelo. Para mi perfecto. Circuito, curvas finde, viajes largos por autoría si cuadra e incluso ciudad. Y por aqui llueve y mucho.

Igual los hay mejores pero.... ;) ;)

Gracias, Julky y monstruito por vuestra respuesta. Mil millones de chinos no pueden equivocarse, así que habrá que probar los M5 cuando se acaben los Conti SportAttack (a ver si aun duran cuando entre en circuito y ya os diré las sensaciones que dan).
¿cuanto kilometraje os dan los M5?

Si vas a ir fuerte o tienes un nivel medio alto en circuito ponle una goma blanda ( las dumlop gp 211)que funcionan bien cuando cogen temperatura pero tardan mas en cogerla. Tendrías que ir rapido y frenando fuerte para que lleguen a calentarse y puedas aprovechar su efectividad. Si es la primera vez unas sport, con las M5 o las pirelli diablo rosso ll (mas deportivas)me fueron muy bien. ;)

Estais tirando el dinero, para calle con los Road 3 vais sobrados y explicarme como le haceis 12.000 ó 14.000 Kms. a unas Power 2ct.

487D687D474A29180 dijo:
Estais tirando el dinero, para calle con los Road 3 vais sobrados y explicarme como le haceis 12.000 ó 14.000 Kms. a unas Power 2ct.

conduciendo , muy suave , no ???

7A717C7B350 dijo:
[quote author=487D687D474A29180 link=1310404065/22#22 date=1327184205]Estais tirando el dinero, para calle con los Road 3 vais sobrados y explicarme como le haceis 12.000 ó 14.000 Kms. a unas Power 2ct.

conduciendo , muy suave , no ???[/quote]

Demasiado diria yo, mi ritmo no es que sea muy alto, y tengo mis Pirelli Angel ST con 5000kms y me da que le quedan como mucho otros 1000kms mas, no quiero pensar de haber montado unas gomas mas sport lo que me hubieran durado....

232621272226490 dijo:
[quote author=7A717C7B350 link=1310404065/23#23 date=1327262556][quote author=487D687D474A29180 link=1310404065/22#22 date=1327184205]Estais tirando el dinero, para calle con los Road 3 vais sobrados y explicarme como le haceis 12.000 ó 14.000 Kms. a unas Power 2ct.

conduciendo , muy suave , no ???[/quote]

Demasiado diria yo, mi ritmo no es que sea muy alto, y tengo mis Pirelli Angel ST con 5000kms y me da que le quedan como mucho otros 1000kms mas, no quiero pensar de haber montado unas gomas mas sport lo que me hubieran durado....
[/quote]

mi ritmo tampoco es alto , pero ni en mis mejores sueños le hago esos Km , posiblemente no lo debo de hacer bien ..

A mi que no me cuenten pelis de miedo con el debido respeto, una moto como las k que la que menos pesa son 230 kilos con un par motor descomunal y una aceleración de caballo.
Aunque la lleves como la bici de paseo se come ruedas pongas las que pongas y permitirme deciros sin animo de ofender que para ver yo un neumatico en esta moto 12.000 k.m. es para que la hagan un reportaje y publicación en una revistas de motos......
Un saludo a todossssssssssssss

44484A424A4E4B4B4654270 dijo:
A mi que no me cuenten pelis de miedo con el debido respeto, una moto como las k que la que menos pesa son 230 kilos con un par motor descomunal y una aceleración de caballo.
Aunque la lleves como la bici de paseo se come ruedas pongas las que pongas y permitirme deciros sin animo de ofender que para ver yo un neumatico en esta moto 12.000 k.m. es para que la hagan un reportaje y publicación en una revistas de motos......

Pues yo os garantizo que me han durado eso y los cambié cuando fui a la Riders por precaución, aún le podría haber sacado 1000 km más como mínimo. Hablo de los Michelin Pilot Road 2 CT y sí, no voy muy rápido, pero tampoco llevo el ritmo de un scooter de 50 cc  ;) ;) ;)

5D4641280 dijo:
[quote author=44484A424A4E4B4B4654270 link=1310404065/26#26 date=1327355426]A mi que no me cuenten pelis de miedo con el debido respeto, una moto como las k que la que menos pesa son 230 kilos con un par motor descomunal y una aceleración de caballo.

Pues yo os garantizo que me han durado eso y los cambié cuando fui a la Riders por precaución, aún le podría haber sacado 1000 km más como mínimo. Hablo de los Michelin Pilot Road 2 CT y sí, no voy muy rápido, pero tampoco llevo el ritmo de un scooter de 50 cc  ;) ;) ;)[/quote]

Tendre que plantearmelos para el proximo cambio, ya que mis Angel ST el trasero no le queda mucho, con 6000km va a pedir cambio...aunque el delantero aun le queda, asi que creo que montare otro Angel ST detras la proxima y ya para la siguiente cambio juego completo.

Hay tambien los Pilot Road 3,no? que diferencias trae?

No se si os servira de referencia pero os voy a dar mi opinión por si le vale a alguien. Despues de 67.000 kms con mi k1200S, he usado Pirelli Diablo, muy buenos pero solo me duraron 6.000 kms. Michelin Pilot Road 2, algo durillos cuando se va solo, los mejores para ir tranquilo de viaje, me duraron 9.000 kms. Pilot Power 2ct, la caña de gomas, me encantaron, en dos juegos nunca le pude sacar mas de 7.000 kms. Pirelli Angel, muy buenos sin darme nunca ningun susto, 8.000 kms. Michelin Pilot Road 3 delanteros, muy buen agarre, y atras llevo unos Dunlop Road Smart que son la leche, en todos tumbando al límite sin ningun problema, ecepto los Pilot Road 2 que a veces patinaban cuando iba solo. Con paquete nunca me han hecho ningun extraño y en curva apuro bastante cuando vamos por carreteras de montaña. Cuando se gaste el Pilot Road 3 delantero le pondre tambien Road Smart que son mas baratos y me dan mucha confianza tambien, quiza los Smart 2 que me cuentan los colegas que van muy bien. La pasta que llevo gastada en menos de cuatro años que tiene la moto en gomas, ¡¡¡ ozú que ruina !!! pero es que disfruto como un niño chico cuando cojo mi K  ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás